Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JESSICAS
#70645 mi hijo lleva unos dias malito con mucha tos y moquitos;con estos cambios de tiempo, lo lleve al pediatra y me mando mediacacion,a lo q vamos ya puestos lo peso y me dijo que con lo grande que esta (9.500 y 72 cm) con solo 7 meses q va a cumplir que ya iba siendo hora de quitarle la toma nocturna y le dije que como iba hacerlo q sino se la doy se pone histerico y llorando y ni q lo coja lo acune ni nada de nada.
No siempre necesita esa toma por lo general si sobre las 5 de la madrugada le tengo que dar pero hay dias q aguanta hasta las 7 u 8 sin comer.
¿que opinais vosotras que teneis mas experiencia?
gracias por todo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70647 que tu hijo tiene hambre. lamentablemente el pecho no es transparente, con lo cual nunca sabrás si te la pide porque ese dia tomo algo menos a la cena. o porque ha sudado más y tiene sed.


¿que le recomendarias a un adulto que se levanta a las 5 de las mañana con hambre o sed, pero no todos los dias?¿como crees qeu ese adulto se dormirá mejor y durante más tiempo?

no te calientes la cabeza. te digan lo que te digan, hay niños y adultos que durante toda su vida precisan alimento por la noche. y tu pobre bebè solo tiene 7 meses. ¿te imaginas su impotencia si tiene hambre o sed y tu no le entiendes, ya que así se lo das a entender tratando de dormirlo de otra forma?¿con que criterio debería negárseles?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#70650 dile a tu pediatra de mi parte que se venga a mi casa a ver como le niega un biberon a un nena de dos años y medio que cuando se despierta a las 3 de la mañana solo sabe decir cheche
a y conste que he probado a engañarla con agua y te la escupe, tiene clarisimo lo que quiere
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#70677 A mi me lo recomendo mi pediatra... pero nadie en tema de cuanta hambre tiene un hijo sabe mas que primero el MISMO BEBE y segundo la mamá... solo de verle la carita a mi hija de hambre me daba no se que, que ni se me ocurria negarle lo que necesitaba : alimento
Veras que poco a poco despues de que tenga bien introducidos los alimentos solidos ira llenandose mas, esa transicion es la que a mi me resulto mas dura, pero despues se vuelve todo más facil. ANimo y mejor oye a tu bebe...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#70697 YO ESTOY CON LAS DEMAS, SI TIENE HAMBRE PORQUE NEGARLE UN BIBERON, TETA, ETC...
MI HIJA SE SIGUE DESPERTANDO A MEDIA NOCHE PARA UN BIBERON UNAS NOCHES ANTES OTRAS DESPUES PERO SU PAPI (ESO LE TOCA A EL) SE LEVANTA ANCANTADO... Y ELLA LO AGRADECE BEBIENDOSELO ENTERO. :mrgreen:
COMO DICE SOLE HAY ADULTOS QUE TAMBIEN SE LEVANTAN, PUES MI MARIDIN ES UNO DE ELLOS NO TODAS LAS NOCHES CLARO .. Y TE ASEGURO QUE NO ESTA NI GORDO NI PEQUEÑO. :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#70702 Patricia (22 meses y sin teta hace muuuchos ya :cry: ). Se despierta y dice clarito clarito: biberon, y por si no le entiendo me señala con el dedito la cocina...

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#70715 La toma de las 6 de la mañana mi pediatra consideraba que era un desayuno tempranero.
Avatar de Usuario
por cani
#70716
Mariuca escribió:La toma de las 6 de la mañana mi pediatra consideraba que era un desayuno tempranero.


Pos sí, Patricia también la considera así, porque luego ya no desayuna nada... ¿y cómo considera tu pediatra una toma a las 2 y otra a las 6 :lol: ?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70720 el mio toma 2 bibis, aunque hace 3 días solo 1 ( pero seguro que entrado el invierno le apetece 2) con lo bueno que esta a media noche algo calientito :mrgreen: , nuestros bebes si que saben

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Pama48
#70879
cani escribió:Pos sí, Patricia también la considera así, porque luego ya no desayuna nada... ¿y cómo considera tu pediatra una toma a las 2 y otra a las 6 :lol: ?


Javi hace tiempo que ya no hace la toma de las 3 de la mañana. Cuando con 8 meses hacia una a las 3 y otra a las 5 mi pediatra me dijo que ella me aconsejaba que eliminara la de las tres, pero que para eso el aporte calorico durante el dia tenia que aumentar, es decir, que si le daba mas al niño durante el dia, seguramente pediria menos de noche. Ella las cosas siempre me las da como recomendaciones, nunca te dice: "es que le tienes que quitar la toma". Te da un consejo y te dice como la haria ella pero si no lo sigues y prefieres hacerlo a tu manera no te hace sentir mal. Asi que yo le empece a dar un poco mas de comer a JAvi durante el dia (medio yogur por aqui, un poc mas de puré por allá) pero siempre sin forzarle y al final perdió la toma de las 3. Ahora, cena a las 20.30 y desayuna a las 7 mas o menos. Es decir, que no es que yo le "quitara" la toma, si el niño pedía, yo se la daba, sino que fue él quien la perdió poco a poco.

Hay dias como hoy que a las 5.30 ya estab pidiendo su bibe. Y lo gracioso ha sido que yo estaba en la otra habitación durmiendo con el mayor y le he oido quejarse durante media hora, al final me levento y le digo a su papi: "¿pero que pasa?" y va y me dice: "Que debe tener hambre pero es muy pronto para darle el biberon". Y ya le he dicho, anda majo dale el bibe siempre que tenga hambre sea pronto o tarde, que tu tampoco comes siemrpe a las mismas horas como si fueras un reloj de cuco :69: . Asi que se ha tomado su bibe a las 6 y se ha dormido como un bendito hasta las 9.30, y a las 10 le he dado un yogur y una galleta y asi aguanta bien hasta las 13 que come.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70885 Eso de las tomas nocturnas es una consigna general. A mí me lo han dicho tres (es que al principio hice un peregrinaje) Hubo uno (el pediatra más famoso de cordoba que me cobro 80 euros por psarlo y medirlo) que me dió una perorata sobre las maravillas de la teta (pa ná, porque yo ya iba aleccionada) Y acto seguido me dice: las tomas cada tres horas. Por la noche a las 12, 3 y 6, para ir después eliminando las tomas nocturnas, emepzando por la de las tres...Mi niño tenía por aquellos entonces un mes de vida. No volví

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70902 Pues fiajos qué raro, Patricia precisamente parece que se está quitando la de las 6. Ahora pide sólo una vez entre las dos y las cuatro y luego se levanta a las 7 como un reloj :twisted: . Lo malo es que sigue sin desayunar :sart:

En fin, yo hace tiempo que no me complico la vida, lo que ella quiera y punto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#70928 ANA ESTUVO UN TIEMPO CON TRES BIBERONES, PASO A SOLO PEDIR 2 Y AHORA ME PIDE OTRA VEZ 3... Y SI TIENE HAMBRE POR QUE NO SE LO VOY A DAR???
UNO PARA LA CENA (DESPUES DE PICOTEAR JAMON YORK, PAVO, VERDURAS, PAN, TOMATE.. VAMOS LO QUE LE APETECE), OTRO A ESO E LAS 2 DE LA MAÑANA Y AHORA OTRO A LAS 6 O 6H30.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#71087 HOLA, stoy de acuerdo con todas las anteriores el pediatra de mi hijo me ha dicho lo mismo, le dije que se pone furioso cuando no se le da el biberon entonces que no le de leche si no agua, y le di asi se toma como 2 onzas pero se pone furiosisimo, entonces decidi seguirle dando biberon con leche, hay dias en que si pide biberon dos veces la ultima es a las 5a.m, o 6a.m. por lo que considero que es parte de su desayuno, luego a las 9 le doy algo jugo con ponque o galleta y listo queda....algo que he aprendido en estos foros es a tener en cuenta lo que dice el pediatra pero sobre todo atendiendo y haciendo caso a mi juicio a mi intuición. quien mas que la mama para saber lo mejor para su bebecito :32
Avatar de Usuario
por cani
#71093
LULIANA escribió:.algo que he aprendido en estos foros es a tener en cuenta lo que dice el pediatra pero sobre todo atendiendo y haciendo caso a mi juicio a mi intuición. quien mas que la mama para saber lo mejor para su bebecito :32


:clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004