Estoy hecha un desastre!! He tenido que cortar la lactancia por orden de mi ginecólogo, ya que (les confieso) no he logrado superar del todo el desequilibrio hormonal del post-parto (incluidas rachas de depresión).
Les cuento esto porque a lo mejor a alguien le pasa...
Para poder dar de lactar sin problemas decidí colocarme un dispositivo intrauterino cuando mi chiquitín tenía cuatro meses. A las tres semanas tuve un sangrado muy fuerte y resulta que mi útero expulsó el dispositivo.
Empecé a tomar pastillas y la verdad es que si bien cumplen su función, tengo con las hormonas todo alterado: el genio, el cuerpo, todo.
Así que ese es el triste fin de la lactancia, ya que voy a cambiar de pastillas y las nuevas, que en teoría me ayudarán a equilibrarme nuevamente, no son compatibles. Quiero dejar constancia que mi ginecólogo me ha apoyado mucho con la lactancia, pero ya nada....
En fin, mi chiquitín, que estaba durmiendo como un santo, se está despertando una vez (otra vez) por las noches. Cuando esto ocurre, me voy a dormir con él, para que se dé cuenta de que este momento de cambio no significa una ruptura, pero me da lástima, aunque él se lo está tomando de la mejor manera posible.
Obviamente nos está costando más trabajo que se duerma, pero con mimos lo logramos.
Un beso,
Gracia.