- Jue, 29 Sep 2005, 11:44
Niña
A mi nena le pasó igual. Yo pensaba que serían los dientes, el calor... Pero la casualidad quiso que un día me diera cuenta de lo que en realidad pasaba....
Mi nena pasó mes y medio con mi suegra, durante el cual se descontroló. Hasta entonces había estado con mi madre y ya sabéis que las madres son como nosotras mismas. Mami a tal hora siesta, etc... y ellas mismas bajan motores o lo que sea.... Pues mi suegra, como la nena acababa de comer 1330 - 1345 y nosotros llegábamos 1430, 1445 a comer, la ponía a jugar después de comer para que la vieramos y nos viera o porque le es más cómodo eso para preparar la comida o zurcir los calcetines.... y claro, ella se ponía en plan de fiesta y luego no hay más tu tía... La cuna tenía pinchos.
Vino mi madre una semana que mi suegra no pudo quedársela.... y milagro... empezó a hacer la siesta de la mañana, la de la tarde y sin que la cuna tuviera pinchos... y se le descontrolaron las noches. ella que siempre se había dormido solita...
Yo le había dicho a mi suegra Nveces que la acostara que no la pusiera a jugar.... resultó que había que acostarse con ella o estar en la habitación mirándola para que se durmiera... y que los culpables éramos nosotros que la habíamos acostumbrado a eso... o mi madre la habría acostumbrado.... menos mal que mi socio ahí estuvo atento y le dijo, mamá, nosotros en casa la echamos y se queda sola frita, callada y tranquila.... GRRRRRR
Me ha costado todo el verano de vacaciones y lo que llevamos de septiembre que vuelva a creer en sí misma y en que tiene sueño y en que hay unas horas de dormir y ahora su cuerpo se lo pide... Incluso en vacaciones, con mis suegros, mi suegra empeñada en que la niña no se iba a dormir cuando yo quisiera... Que los niños son muy listos y hacen lo que les da la gana.... Y yo le dije que eran muy listos sí, pero que hacen lo que nosotros digamos porque no tienen 18años. Que los padres, son los padres... y se calló... Y mi nena se dormía por no dejarme mal.
Igual hay que bajarle bien los motores después de comer para que no se desbarajuste, y si poco a poco va atrasando o anulando la siesta de la mañana, pues sea... muy importante es la de la tarde... y esa es la que hay que conseguir habituarles...
La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou