- Lun, 16 Oct 2006, 10:16
Tengo el mismo problema que Rakel, estaba a punto de abrir tema con mi caso, pero he visto que este es igual, así que sigo aquí para no saturar de temas. Os cuento,
mi niña tiene 6 meses (el lunes que viene 7, ay que grande ya) y sigue con LM casi exclusiva por su propios meritos.
Yo embarazada tenía clarísimo que le daría pecho, nos costó al principio, nadie me contó que fuese doloroso y complicado, en el hospital en lugar de ayudarme a colocarla me dijeron que tenía muy poquito pezón y que solo le podría dar con pezonera, así que cuando intenté quitar la pezonera no podía, mi niña no encontraba su tetita de siempre. Me cargué de paciencia y al final con mucho esfuerzo y alguna lagrimilla conseguí quitar la pezonera despues de 2 meses.
Hemos pasado todo el verano a base de teta nada más, ni un biberon de agua, nada. Me compré el sacaleches por que despues del parto estube pachucha y me tubieron que ingresar, primero con la niña a mi lado para seguir con la lactancia, y despues como no me dejaban tener a la niña me quedé en casa con los cuidados de día de mi madre y de noche de mi marido, los medicamentos eran compatibles y seguimos con la lactancia. Total que tenía el sacaleches preparadito por si acaso me tenía que ingresar de nuevo, y en el congelador una reservilla de leche. Pero siempre que hemos probado a darle un biberon no lo quiere, ni con mi leche.
Empecé a trabajar con la gran suerte de poder tener a mi niña conmigo para seguir con la lactancia a demanda, despues ya no estaba conmigo pero me la traian para hacer una toma a media mañana, y ahora hemos empezado con las papillas, así que ya casi ningun día me la traen. Solo trabajo de 9 a 13, bueno ultimamente de 10 a 13 por que cojo la hora de lactancia.
Y ahora es cuando me empiezo a desesperar por que Maria sigue sin querer biberon (¿Como me meto los cereales en la teta? :-) ) y no quiere tampoco la cuchara. Ya se que tengo que tener paciencia, pero estoy un poco preocupada.
Su pediatra me dijo que le tenía que dar ya la verdurita, cereales y fruta, pero nosotros de momento vamos solo con la fruta y hemos empezado con los cereales, bueno hemos empezado a tirar tambien los cereales.
Es que se me va el rato en comprar fruta, lavarla, pelarla, preparar la papilla y como no la quiere tirarla.
Entre semana con mi madre toma algunas cucharadas mientras estoy en el trabajo, pero ni conmigo ni con mi marido las quiere en casa.
Y esta semana con los cereales es todavía peor.
Yo tenía la idea de darle los cereales en papilla con mi propia leche, pero es imposible sacarme 200 de leche, para tirarlos y darle el pecho después. Así que esto se va complicando y no se como hacerlo.
Necesito vuestra ayuda, ya veo que hay gente que disfruta de la lactancia más de un año o dos, y no se como conseguirlo. ¿como le introduzco la cuchara? el biberon ya lo he descartado por completo.