Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#70397 El viernes fui a mi doctora de cabecera porque me salio un morado detrás de la rodilla sin haberme dado ningún golpe que me fue creciendo hasta ponerse bastante feo, y de paso le comente que me dolían un poco los costados por encima de la cadera, pero nada serio.

Me dijo que lo del dolor de los costados (que casi ya me ha desaparecido) era de cojer mucho al niño y la posición al dar el pecho, y que lo de la pierna era que un vena me había reventó, tocando aun se notaba un coagulo. Y que eso seguramente se debía a la mala circulación, y como además ya tengo antecedentes familiares pues mi madre tiene trombosis en una pierna y la operaron cuando aun no tenía los 40. Total que el martes tengo análisis pero me dijo que debía irme planteando lo de dejar el pecho, que el niño ya está mayorcito.

Me quede un poco a cuadros mi bebe tiene 9 meses, nunca le he dado LA, el biberón no lo ha querido ni con mi leche, y almenos hasta el año no quiero introducidle ninguna otra leche. Además aun esta por ver lo que sale en los análisis. Pero me dijo que el estado de mis hormonas dando el pecho influye en la circulación y que esto no es bueno.

¿Si resulta que tengo mala circulación es perjudicial dar el pecho? ¿Hasta que punto? Nunca había oído que dar el pecho pudiera acentuar la mala circulación... no se que pensar.

Cristina + Jan (9 meses)
por soyelvira
#70423 Hola Cristina,
Mi cuñada tiene mala circulación y amamantó a su primer bebé hasta el año, y ahora a su segundo ahí está amamantando de nuevo. Si la médico te ha dicho que está ya grandecito para amamantar a mí me suena a prejuicios. Si tienes que tomar medicamentos puedes consultar incompatibilidad o no en www.e-lactancia.org
Saludos,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70459 no tiene nada. absolutamente nada que ver la lactancia materna con la circulación. probablemente te lo dijo (a parte de por no tener idea) por la posición de sentada muchas horas.

lo que si debes hacer es revisar tu postura: la espalda debes tenerla recta o un poco inclunada hacia atrás, no dejándote caer sobre el niño. y apoyada. te recomiendo un cojín de lactancia (hay varios modelos) poruqe elevan al niño y lo ponen a una altura más adecuada.y para la circulación, procura hacerlo con las piernas en alto, para que no presionela silla por debajo de las piernas. y mejor aun si parte de las tomas se las das acostada y no sentada. (y así descanssas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por zaida
#70467 estoy con las compañeras, no creoq tenga nada q ver y me suena a prejuicios.
Lo unico podria ser estar muchas horas sentada con las piernas dobladas hacia abajo y el bebe encima pero eso si le das el biberon ni cambiaria en absoluto, es mas el pecho cuendo estes en casa se lo puedes dar acostada y el biberon q yo sepa no...
Procura descansar por la noche con las piernas en alto, darte duchas circulares ascendentes de agua fresquita en las pantorrillas, intenta caminar, no llevar pantalones ni ropa en general ceñida...
Los estrogenos si empeoran la circulacion asi q muchas veces salen varices en el embarazo pero la lactancia aumenta la progesterona no los estrogenos asi q por lo demas no tiene mucho q ver.

Un besito y te mejores
Avatar de Usuario
por lafiu
#70492 Efectivamente Cristina,

Con una buena postura no tiene que haber ningún otro problema con la lactancia.

Si te va mal estar tantas horas sentada amamantando intenta hacer las tomas estirada en la cama (así puedes estirar y descansar las piernas).

No debes destetar por ello.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#70533 yo tambien pieso que no tiene nada que ver la mala circulacion con la lactancia, ahora eres tu la que debes de tomar la decision de seguir o no, ojala no hubiera tenido Alba otitis seguro que seguiria, :sad: no paro de lamentarme aun no me hago a la idea, en fin Cristina tu misma

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#70734 Gracias por las respuestas y los consejos.

Lo del dolor de los costados ya me ha pasado, creo que es de tanto llebar a Jan en brazos, eso no me preocupa. Cuando le doy el pecho ya uso cojin de lactancia y procuro estar bien apoyada, pero tumbada no puedo porque Jan no me deja.

Creo que a no ser que me lo pinten muy negro o tenga que tomar algun medicamento incompatible con la lactanica voy a seguir dandole pecho. Además hace poquisimas tomas. Ya solo quiere pecho por las mañanas y por la noche, y de madrugada si se despierta.

Se que mi doctora no tiene mala intención pero a veces te hacen sentir como si lo de dar el pecho fuera por puro capricho, lo hago porque creo que es lo mejor para Jan y yo soy feliz haciendolo.


Cristina + Jan