Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por You
#67169 Hola,

Esto ha vuelto a la normalidad o incluso a peor.

Como os comente iba a poner un colchon en la habitación de Andrea para dormir con ella toda la noche y ahora hemos cambiado de táctica ahora lo que quiere es bajarse a dormir al colchon.

Al principio intente disuadirla, pero como no cedia decidi bajarla al colchon y yo subirme a su cama, pero queria cambiarse.....

Que hago, la dejo que se duerma abrazada a mi y luego me cambio de lugar para domir????
Avatar de Usuario
por solecilla
#67206 eso es lo que yo hago: mi hija se duerma abrazada a mi, y yo me voy cuando se ha dormido profundamente. y si se despierta, me vuelvo a acostar con ella. te llevará mucho menos tiempo esto que discutir sobre quien duerme arriba o abajo. con dos ventajas: en cualqueir caso estás muy cerca y a penas tienes que desplazarte. y cuando se despiertan por la noche, si a penas al sientes quetjarse le das una mano, en el caso de mi hija funciona para que se vuelva a dormir en un porcentaje altísmo de los casos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por You
#67216 Solecilla, hasta que edad mas o menos has estado haciendo esto???
Avatar de Usuario
por solecilla
#67221 pues para dormirse sigo
haciéndolo. es el ratito "especial" que paso con mi hija. ella duerme las noches enteras salvo alguna pesadilla, o enfermedad desde los 18-19 meses. pero incluso así yo sigo teniendo la cama para mi en su cuarto para poder en estos ccasos (como ha sido esta noche, por ejemplo) tanto rato como sea necesario.sin estar molida al dia siguiente.

cuando empiece a dormir seguido, podras acompañarla par dormir y luego bajar a tu habitación. pero yo pondría un vigila bebés para oirla enseguida y que no tenga tiempo de desvelarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por You
#67233 Un vigila bebes te refieres a un comunicador????. Si es eso siempre lo he tenido en su habitación. Incluso cuando la tenia en la mia y estaba en el comedor que estaba pegado lo tenía tambien.

Espero que esto pase pronto. Ya son muchos meses sin descansar......... Este fin de semana nos vamos fuera y va a dormir con nosotros en la habitación del hotel. Espero que por la noche no se pase como los fantasmas a nuestra cama........ si lo hace tendre que echar a mi marido (ja, ja,ja)
Avatar de Usuario
por solecilla
#67241
You escribió:Un vigila bebes te refieres a un comunicador????. Si es eso siempre lo he tenido en su habitación. Incluso cuando la tenia en la mia y estaba en el comedor que estaba pegado lo tenía tambien.

Espero que esto pase pronto. Ya son muchos meses sin descansar......... Este fin de semana nos vamos fuera y va a dormir con nosotros en la habitación del hotel. Espero que por la noche no se pase como los fantasmas a nuestra cama........ si lo hace tendre que echar a mi marido (ja, ja,ja)


-si, a eso me refiero

-pide en el hotel que te pongan su cama pegada a la tuya (una supletoria) y tienes la opción de ormir tu en la supletoria (o tu marido ) y así queda la niña enmedio. seguro que así descansareis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por You
#67245 ya os contare como nos ha ido la excursión..........

Gracias por todo.
por You
#70394 Hola, aquí estoy de nuevo.

Las mini vacaciones han sido horribles. Ibamos a una casa rural propiedad de mi tio y le dije que me pusiera en una habitación con dos camas individuales (mi marido no pudo ir por trabajo) y asi seguia con loq ue habíamos conseguido ( o eso creia).

Me tenía que acostar con ella hasta que se dormia y luego me bajaba al piso de abajo con el resto de la familia (la casa estaba vacia, solo mi hermano y cuñada, mis padres y mi tio con mi primo). A la media hora empezabamos con los llantos. Subia me volvia a dormir con ella y me volvia a marchar. Asi seguia hasta que me cansaba de subir y bajar y me acostaba por fin con ella. Vamos que me he acostado a las 23 horas como los crios chicos.

Una vez dormida de nuevo me pasaba a mi cama y cuando notaba que estaba allí pegada a ella (con la mesita de noche en medio) esta vez no lloraba, directamente se bajaba de su cama y trepaba a la mia.

Si con eso hubiera sido suficiente para dormir pues no pasaba nada, pero se estaba despertando una media de 6 veces a llorar, a cantar, a saltar...... que os voy a contar.

Cuando volvimos a casa otra vez como al principio. La da igual que me tumbe en un colchon con ella que me duerma en la cama junto a ella que me vaya a la Antartida. Andrea sigue despertandose mil veces y solo quiere estar abrazada a mi.

Os prometo que ya no se que hacer. Me podeis echar una manilla.

Besos
por guiomar
#70395 ¿y si bajas dos colchones al suelo? Así dormirmos con mi hija mayor. Bueno mi marido ;-) que yo duermo con el peque- Dos colchones de 90 en el suelo, cada quien el suyo.
Yo creo que lo de la casa rural lo extrañó y se sintió con miedo, es normal.
No le des más importancia.
Otra cosa que a mi el tiempo me ha enseñado es la importancia de la actitud. Si tu estás tranquila y de buenas tu hija se pondrá menos nerviosa y se dormirá antes y te reclamará menos porque sabrá que vas de buenas a consolarla,
Nosotros pasamos una época muy mala entre los dos y dos años y medio con la mayor y con el pequeño voy por el mismo camino. Como dice Sole tienen pesadillas, empiezan a entender el mundo y todo eso les asusta.
Prueba también alguas cosillas para niños de esa edad
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
a ver si te sirve alguna, Lo de repasar el día funciona muy bien a esas edades.
por You
#70398 La verdad es que estoy muy alterada ya lgunas veces hasta la chillo (luego me siento fatal), pero llevo mucho tiempo durmiendo una media de 4 horas y el cuerpo no da para mucho mas.

No puedo contar mucho con la ayuda de mi marido porque si tu le pregunts por la mañana que tal ha dormido la niña para el siempre fenomenal porque no se entera de nada, y la verdad es que eso me hace sentirme mas molesta.

Yo trabajo a turnos. Concretamente ahora estoy de noche (como podreis observar por la hora) y mi hija cuando me he ido a trabajar a las 23 había decidido no dormir y estaba con mi marido placidamente viendo la tele (cosa que cuando estoy en otro turno nunca lo hace)

Otra cosa que la pasa es que a mi marido no le puede ver ni en pintura cuando no esta de buen humor y la verdad es que eso a el le molesta bastante, por lo que tengo que torear las malas noches de mi hija con las constantes quejas del padre (que si no me hace caso, que si no quiere estar conmigo...........) vamos que si que estoy bastante alterada.
Avatar de Usuario
por cani
#70561 Yo te puedo asegurar que el hecho de que una temporada duermas con ella toda la noche no hará que sea para siempre.

En mi caso no colecho de normal con Patricia pero cuando está malita, o cuando tiene una época de pesadillas, o cuando le quité la cuna y le puse el colchón en el suelo hasta que se habituó del todo, o de vez en cuando que le vuelve la angustia, o cuando nadie sabe por qué pero duerme peor paso varios días toda la noche con ella (bueno, desde el primer despertar porque claro, ella se acuesta antes que yo), no me pongo metas del tipo "dos días y luego me voy escabullendo" sino que intento escuchar sus señales (ahora que ya habla la escucho directamente a ella porque me dice: "mamá echar" :lol:).

Bueno pues siempre, todas las veces, al cabo de unos días, unas veces más otras veces menos, pero casi siempre mínimo una semanita noto que se va quedando más tranquila y voy escabulléndome lentamente: primero espero que esté totalmente dormida, luego lo hago antes en cuanto queda tranquila, y finalmente la mayoría de las veces ya ni hace falta que me quede. Y por supuesto si aunque de normal ya no me quede si una noche o en un despertar la noto nerviosa o ella me pide que me quede me quedo, y si al ir a escabullirme noto que se pone nerviosa o que reacciona semi-despertandose paso la noche completa con ella y punto.

Sobra decirte que aunque Patricia se sigue despertando yo ya nunca o casi nunca (siempre hay excepciones, claro) voy cansada a trabajar, porque no me complico la vida, sino que lo hago fácil para las dos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#70568 you: te digo lo msimo que en el otro post: pontelo facil a ti y a ella. deja que las cosas fluyan. deja que pida lo que necesita en ese terreno tan dificil como es la noche (¿te imaginas dejar a tu hija 8 horas sola de dia?)

y como te dice cani, que lo hagas así ahora no quiere decir que sea para simepre. yo empecé así y ahora mi hija duerme sola, solo la acompaño para dormir. y ayer se desveló y pasé mas de dos hora con ella (no se exactamente porque no miro el tiempo) relajadas, dogidas de la mano un rato, otro con la cabeza en mi brazo....

y hoy resulta qeu tiene una infección de orina. ¿ves? cuando se ponene así de demandantes es poruqe les pasa algo. concedete eses descanso que necesitas, y dejala dormir abrazada a ti.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#70618 hola soy eva, mama de valeria que actualmente tiene 2 años y medio
yo si que colecho con ella habitualmente, la duermo, me escapo un rato con mi marido al salon a ver la tele y a la hora de acostarme me voy con ella diretamente. es por comodidad mia, lo reconozco, pero como se sigue despertando todas las noches termino antes y dormimos mas o menos las dos
te han aconsejado muy bien pero yo añadira una cosa mas, cuando se despierte ten a mano un biberon de leche, la mia come muchismo por el dia y por la noche se toma uno o os biberones
y no se, que algun dia digo yo que los dejara de tomar, pero de momento se despierta y te dice cheche, cheche y hasta que no se acaba el biberon no se vuelve a dormir
prueba, no se si lo haces, pero a mi me funciona, parece que con la leche se relaja y se duerme otra vez enseguida
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por You
#70729 Muchas gracias por los consejos. Me lo tomare mas tranquilamente e intentare tranquilizarla a ella y acostumbrarla a su nueva habitación con mi presencia.

Realmente pensais que dandole biberon por la noche solucionariamos algo???

Mi hija es muy tragona, pero desde el mes aproximadamente no me pedia leche durante las noches.

He leido en algunos post que se ha probado a enviar a los niños con las abuelas y que dormian perfectamente toda la noche. En mi caso tambien ha sucedido así. Tuvieron que ingresarme durante una semana en el hospital y mi marido se quedo conmigo por la noche las dos primeras, por lo que la niña estuvo durmiendo con mis padres y no se desperto en toda la noche, porque actuan así????

Besos