Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Joy25
#70263 Primero disculparme apenas particio en vuestro foro,pero creo que esto os interesara a todos

Tal vez sepais que el metodo Estivill es una variante muy similar a la del Dr,Richard Ferber,sus teorias son las mismas y su metodo igual o muy parecido

Traduzco de la revista Junior n.87 Nov 2006


Desde que su libro "Resuelva los problemas de sueno de su hijo" saliera al mercado en 1985 el pediatra Richard Ferber ha ganado notoriedad y aplauso en el mundo entero

Su lema es"si su hijo duerme solo aprendera a a separarse de usted sin ansiedad y se vera a si mismo como un individuo independiente"
Pero eso fue entonces,en la version actualizada de su libro,Ferber es calificado menos como el nazi del sueno y admite arrepentirse profundamente de esa frase
"esa es una frase que desearia jamas haber escrito" segun sus propias palabras
"intentaba describir el pensamiento general de esa epoca,pero admito que no era mi propia experiencia y filosofia"
lo cual ha causado resentimiento y sensacion de culpabilidad tardia en miles de padres seguidores de Ferber

Aparte de eso,lo que recomienda Ferber ahora es el antiguo consejo de dejarse llevar por los instintos que toda madre/padre siente hacia su hijo



Y digo yo sr Ferber no es demasiado tarde? cuantos cientos de miles de bebes ya se les ha aplicado el metodo desde 1985 gracias a usted y a Estiivill?
Y por cierto Dr.Ferber hagame el gran favor hacerle una llamadita a Estivill y advertirle de los cambios en el metodo,no vayan a haber mas arrepentimientos


Un abrazo fuertote a tod@s

ImagenImagen
por soytu
#70266 Hola Joy25, comentas esto en tu post:
"Tal vez sepais que el metodo Estivill es una variante muy similar a la del Dr,Richard Ferber,sus teorias son las mismas y su metodo igual o muy parecido"

Pero digo yo... ¿no es el famosísimo dr. Estivill quien ha copiado ese metodito al dr. Ferber? lo único que se diferencia es en dejarles llorar por tiempos, ya que es más sencillo convencer a unos padres de dejar llorar a su hijo algunos minutos que dejarlos llorar hasta que se cansen.

Y lo triste de todo es que hasta algunas guarderías te dicen que lo de los tiempos es genial ( :twisted: ) porque no pasa nada por unos minutos...

Es tristísimo este tema. Pero sobre todo, flipo con algunos "profesionales" .[/list]

Olga
por Esther.
#70281 Muchas gracias por tu información, Joy. :grin:

Efectivamente el Dr Estivill plagió este método del estadounidense Ferber, el cual fué el primero que lo publicitó a nivel mundial con su libro. Estivill se limitó a copiar, y de echo en muchas de sus publicaciones cita, en sus referencias bibliográficas, al propio Ferber.

ME consta que en el último libro de Ferber, este se muestra a favor del colecho (cosa que antes criticaba, al igual que el Duérmete niño español). Lo que no conocía es esta frase de arrepentimiento.

Si me pudieras pasar el enlace en un privado, me gustaría mucho poder leer el artículo original.

Gracias de nuevo :fl
Y te animo a seguir participando en el foro, hacía tiempo que no te leíamos. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por soyelvira
#70294
soytu escribió:Y lo triste de todo es que hasta algunas guarderías te dicen que lo de los tiempos es genial ( :twisted: ) porque no pasa nada por unos minutos...

Es tristísimo este tema. Pero sobre todo, flipo con algunos "profesionales" .[/list]


Eso me recuerda a un folleto que recibí hace poco de la casa Dodot, en el que un pediatra miembro de la AEPED daba consejos sobre el sueño a los padres (desgraciadamente lo tiré del asco y no puedo dar más datos) en el que decía: "si tu hijo se despierta de noche, déjale llorar un rato, si no se calla, acude a ver que pasa"...es triste que hasta una marca de pañales de estos consejos. Digo yo, para aconsejar así mejor cállate y limítate a decir lo buenos que son los pañales Dodot :twisted:

ImagenImagen
por Pama48
#70311 Bueno, pues esto es una luz al final del tunel ¿¿¿¿no?????. Si el gurú internacional de ls teorias conductistas ha dicho algo así...Me encantaria q Estivill saliera por la tele o escribiese un libro diciendo lo mismo, asi a lo mejor parte de mi entorno dejaría de mirarme como un bicho raro. Aunque pensandolo bien, como diría Alaska ¡¡¡A quien le importa lo que yo haga!!!!. Joe, si incluso mi madre ya me dijo el otro dia que deberia sacar de la habitación a mi hijo pequeño de un año, que si no luego será peor... y yo paso, porque actualmente casi todas las noches mi marido duerme con un niño y yo con otro porque ha empezado la epoca de los virus y si no no hay forma de pegar ojo... ya le sacara dentro de unos meses cuando pueda ir a dormir con su hermano a la cama ¿Para que voy a sacar ahora la cuna a otro hbitación?. Es ganas de dificultarnos la existencia a toda la familia.
por Meritxell
#70334 ¡Qué va! No creo que al Dr.Estivill se le haya pasado por la cabeza escribir nada sobre arrepentimientos. Si es que se le ha subido la fama a la cabeza! Está saliendo muy a menudo por la televisión de Cataluña como invitado a ciertos programas para hacer propaganda de su método que tanto sirve en niños como en personas adultas y sobre su clínica del sueño. No lo veo yo para arrepentimientos. Y cada vez que lo veo por la tele me pongo de los nervios. ¡Y más de los nervios me pongo cuando veo que algunas chicas con las que me cruzo por la calle a las que he conocido en las clases pre-parto y post-parto e incluso amigas mías están siguiendo su método para esneñar a dormir a sus hijos! ¡Es que no me lo puedo creer! Y por más que les diga... ellas siguen con su idea porque así su niño les va a dejar dormir. Y me siento impotente y a la vez triste por no poder ayudar a ese niño o niña... ¿no os ocurre lo mismo a vosotras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#70344 Este que se va a arrepentir, mientras haya gente que lo practique es una mina de oro para el.

Ya sabe dormir, me dijeron a mi ayer, que antes no sabia lloro una media hora los primeros dias pero ahora se duerme solo, y lo despierto a las cuatro para darle el biberon (que eso tambien lo dice el libro) y se vuelve a dormir sin problemas, es una manera de establecer una rutina (claro pero hay tantas maneras de establecerla digo yo)

Claro que no sabe dormir, ni muchas cosas mas, pero SI TIENE CUARENTA DIAS¡¡¡¡ como cjn...... quires que sepa dormir, ojala no te dure mucho tiempo eso que tu llamas rutina y felicidad y se te revele cuando crezca. :sart:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Joy25
#70346 jeje os voy a contar un secreto,algo muy "feo" pero por una buena causa

yo vivo en Londres,pero desde que nacio mi peque he estado 4 veces en Tenerife,donde vivia hasta unos meses antes de nacer Mark

cada vez que voy me quedo 2- 3 semanas,la ultima vez,en Agosto me pase 1mes y medio en la isla

El caso es que suelo ir mucho a Alcampo,no?a hacer la compra y aprovechar que la comidita es tan rica,los precios baratiiiiiiiiiisimos comparados con el centro de Londres,

que me estoy enrollando perdon,el caso es que descubri que vendian el metodo de Estivill en la seccion de libros de Alcampo y sabeis lo que hice?Lo escondi!!!! :twisted: detras de todos los demas libros :oops:

Eso no es lo peor...es que iba a razon de 3-4 veces por semana a Alcampo y siempre me daba una vueltita por la seccion de libros a hacer lo mismo
:grin:

me llegan a pillar y me toman por loca :grin:



es que lo siento mucho,este libro deberia no haber existido NUNCA

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por annna
#70380 sabeis lo que mas rabia me da, es que para mucha gente es la unica opcion, os cuento. yo creia que dormir a un bb era lo mas sencillo del mundo, bastaba con dejarle y no menearlo mucho pero despues de tres meses mamando a demanda (cada dos horas de dia o de noche) y un mes de colicos ( unas 8 horas diarias) casi me vuelvo loca, me pillo en pleno julio, con el calor que hizo y encima la crisis de los tres meses, para que os voy a contar mas. todo el mundo me hablaba de bbs perfectos, solo comer y dormir y yo miraba a la mia mientras volvia de comprar sudando, com la compra de en el carrito y mi niña embrazos, y me decia a mi misma, "en que momento de ha torcido la cosa?" pues bien, fui a las dos librerias que hay en mi pueblo y no habia ningun libro sobre bbs ( os lo juro, ni uno solo) salvo el del :twisted: que estaba en las dos, asi que lo compre, ya que me iba a convertir en una bruja por lo menos queria documentarme. lo lei, lo subraye, y hasta me hice un esquema. y ahi iba yo, con mi libro mi bb de 3 meses a enseñarle a dormir, menos mal que antes busque un poquito en internet y os encontre a vosotras que si no....................... bueno, la verdad es que iba a empezar a utilizarlo de lleno a los 6 meses, pero queria ir calentando............... ahora lo pienso y me da verguenza. pero la verdad es que lo ves aceptable y hasta LOGICO, Y ADEMAS SE TE VENDE COMO UNICA OPCION. es decir, lo vas leyendo y piensas, no hay otra opcion, hay que hacerlo, ademas te deja entrever que si no lo aplicas es porque eres un mal padre, o no sabes leer o tienes problemas psicilogicos.
yo no lo escondo, pero sabes lo que hago? a quien me pregunta por el le digo " uy, si yo lo tengo...... y no funciona, mucha propaganda pero es un timo!" cada una cooperamos como podemos a la causa. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#71568 Hola a todas/os.
No soy Darzee, soy su mujer, pero aprovecharé su nick para opinar, ya que hace tiempo que os leo y si no digo nada reviento.
Nosotros también tenemos el dichoso librito y jamás lo hemos puesto en práctica. Yo no digo que no funciona o es un timo; no me corto y digo sin rodeos que es una soberana M y una atrocidad.
Nuestra bebita duerme unas 10 horas seguidas (salvo noches de tos o mocos, claro), ella solita en su cuna desde los dos meses y en su cuarto junto al nuestro (sobre todo para evitarle respirar nuestro aire de adultos con sepa dios los gérmenes). Si hace falta nos levantamos 500 veces a atenderla.
Desde los dos meses duerme así y sin traumas; se despierta siempre sonriendo y superfeliz y no nos ha hecho falta ningún tiempo para que llore. No es un bebé perfecto por esto, lo es porque es nuestra y tampoco es buena o mala, simplemente es un bebé (¿qué intenciones perversas puede tener un bebé que llore?)
Creo que lo hemos conseguido entre los tres con mucho amor e infundiéndole seguridad con cada beso o felicitación.
Como vereis nosotros además del club de la teta alegre también somos de la "plataforma pro jubilación de Stivill". A ese hombre su madre le debió dejar llorar mucho. Por cierto, ¿alguien sabe si este caballero tiene hijos?

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
por Vane
#71573 Hijos no sé, pero números rojos en el banco seguro que no :???:
doctorestivill.com/castellano/consultas/index.asp
¿20euros una pregunta? ¡será chorizo el tío!

Imagen
por Pama48
#71576
darzee escribió:en su cuarto junto al nuestro (sobre todo para evitarle respirar nuestro aire de adultos con sepa dios los gérmenes)


Me ha hecho mucha gracia esto porque a mi me pasa al contrario. Yo duermo con mis hijos y respiro su aire de niños ¡¡¡¡¡¡¡y ellos me lo pegan todo!!!!!!. jejejejejeje. Mas que nada porque son ellos quienes enferman primero y a los pocos dias caemos mi marido o yo (o ambos). Yago trae el germenerio de la guarde y nos lo reparte a todos.

La verdad es que todas las opciones son validas y si a vosotros no os importa levantaros, pues estupendo. Yo a mi hijo mayor le puse en su habitacion con 3 meses porque dormia del tiron pero a los 6,5-7 empezó el horror de levantarme cada hora. Asi que cuando nacio el pequeño decidimos hacer las cosas de otra manera, durmio en mi cama desde el primer dia, y ahora tiene 1 añito y sigue en nuestra habitación, en su cunita y es mi marido el que normammente duerme conel. Y yo duermo con el mayor ahora que ha empezado la guarde y esta siempre cpn moquetes y se despierta mucho en su habitacion en una supecama que nos hemos construido de dos metros.

Weno, lo importante es que aunque no hacemos las cosas de la misma manera, cada una por nuestras razones, ninguno de nuestros hijos llora.
Avatar de Usuario
por Romi
#71580 Hola!!!
Pues ahora el muy :twisted: se anuncia en La Vanguardia. Hay una promoción para subscriptores junto con Noctalia. Si te haces subscriptor te regalan una almohada y el libro de "Recetas para dormir" del Dr. :twisted:
Menuda propaganda.
Y si, tiene hijos y nietos. Me encantaria saber como los hizo dormir y si su hija sigue el metodito ese dichoso!.

Imagen
Imagen
por BelGra
#71693 A mí también me gustaría leer el artículo completo...
porfa, pásamelo.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71695
Mariuca escribió:
darzee escribió:en su cuarto junto al nuestro (sobre todo para evitarle respirar nuestro aire de adultos con sepa dios los gérmenes)


Me ha hecho mucha gracia esto porque a mi me pasa al contrario. Yo duermo con mis hijos y respiro su aire de niños ¡¡¡¡¡¡¡y ellos me lo pegan todo!!!!!!. jejejejejeje. Mas que nada porque son ellos quienes enferman primero y a los pocos dias caemos mi marido o yo (o ambos). Yago trae el germenerio de la guarde y nos lo reparte a todos.

La verdad es que todas las opciones son validas y si a vosotros no os importa levantaros, pues estupendo. Yo a mi hijo mayor le puse en su habitacion con 3 meses porque dormia del tiron pero a los 6,5-7 empezó el horror de levantarme cada hora. Asi que cuando nacio el pequeño decidimos hacer las cosas de otra manera, durmio en mi cama desde el primer dia, y ahora tiene 1 añito y sigue en nuestra habitación, en su cunita y es mi marido el que normammente duerme conel. Y yo duermo con el mayor ahora que ha empezado la guarde y esta siempre cpn moquetes y se despierta mucho en su habitacion en una supecama que nos hemos construido de dos metros.

Weno, lo importante es que aunque no hacemos las cosas de la misma manera, cada una por nuestras razones, ninguno de nuestros hijos llora.


Pues yo también pasé a Patricia a su habitación con tres meses porque dormía del tirón (no por los gérmenes, que en realidad lo único que está prohibido en el colecho es el tabaco...). Bueno siguió durmiendo muy bien hasta los 8 meses, fecha en que comenzó a despertar, primer un montón con la crisis de los 8 meses, luego menos, y así hasta hoy que con 22 meses aún no duerme del tirón. Con un año y en el rebrote de la crisis me puse una cama para mí en su habitación porque era un ir y venir constante, y ahora tenemos el colchón en el suelo y duermo allí cuando ella me lo permite.

Yo sinceramente si tengo otro no le cambio de habitación ni loca, pero también pienso que es cierto que lo que importa es acompañarlos en todo momento y que no se sientan solos.

Y por supuesto como aquí pensamos absolutamente todos y todas nunca jamás dejarles llorar :twisted:

Cani+Patri 9/12/2004