Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuria88
#70252 Nombre/Nick:___ Nuria
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ ENtre semana duerme con la abuela en el moises y la abuela al lado en el sofa y el fin de semana duerme en mi habitacion,en la cuna y yo al lado,a las 7 o 8 cuando se despierta lo pongo en mi cama toda la mañana
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ A veces,cuando lo quiere para dormir se lo doy y mientras duerme se le cae pero no lo pide ni nada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Depende del dia,pero aun es muy pequeño,pasa muy poco tiempo despierto
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela entre semana y por las tardes y los fines de semana yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9 le doy el bibi lo baño y a las 11 mas o menos se suele quedar dormido
¿Le ayudas a dormirse?:___ depende a veces lo pongo en la cuna y el solito se duerme y otras veces no puede cojer el sueño y lo cojo en brazos para que se duerma
¿Cómo lo haces?:___ pues eso cojiendolo en brazos,aunque cuando se queda con la abuela antes de cojerlo en brazos le mueve un poco el moises,haber si asi se queda dormido y a veces lo consigue
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Pues dpeende,pero poco,a veces es dejarlo en la cuna y quedarse al momento,otras veces lo cojo en brazos unos 10 minutos,pero tampoco tarda mucho en dormirse
¿Se desierta por las noches?:___ Cuando esta con la abuela se despierta sobre las 3 o 4 y a las 7,conmigo no se despierta en toda la noche
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La verdad esque nose como lo duerme la abuela otra vez,supongo que lo pone en el moises y lo mueve un poco hasta que se duerme,cuando a mi se me despertaba lo ponia en la cuna y lo dejaba dormirse solo,si no se dormia lo cojia en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ asi ya esta bien,ahora pasamos muy buenas noches,al principio era horrible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he vuelto a estudiar por las mañanas pero ya hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido colicos,ahora parece que vamos mejor y tiene un poco de moquitos
Comentarios:___ Como ya os he dicho cuando duerme con la abuela,se despierta a media noche,conmigo no,puede ser por el cambio de rutina,de cama y todo eso?es malo cambiarle asi la rutina o no pasa nada porque algunas veces se despierte y otras no? Debo cambiar algo?
Muchas gracias besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#70273 Hola Nuria, Bienvenida.
Primero que nada tu bebé es muy pequeño todavía como para hacerle algún tipo de rutina, tendrias que esperar un poquito más.
Por otro lado lo que si podías hacer es una rutina de buenas noches, baño,masajes si es que se los queres dar, bibe y tratar de dormir...... creo que sería mejor que esta rutina la hagas más temprano en vez e a las 21 hs. los bebés con ese tiempo todavia no tienen un ritmo de sueño muy marcado y seguramente lo encuentras despierto mas temprano como para adelantar esa rutina y no llegues a las 11 de la noche para dormirlo.
Otra cosa que tienes que hacer es ponerte de acurdo con la abuela como para que las dos traten de hacer las mismas cosas y asi el peque no notará tanta diferencia, de todas maneras es muy pequeño asique no te agobies.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70284 Yo creo que contingo no se despierta porque no siente la necesidad, ya que sabe que mamá está a su lado, sin embargo cuando está con la abuela te echa de menos y eso le hace despertar.

Entiendo que si entre semana duerme con la abuela es porque trabajas de noche, o por alguna razón no puedes ocuparte, es una pena, durmiendo tan bien como lo hace contigo... pero qué le vas a hacer ¿verdad? En cualquier caso un despertar tampoco es tanto. Yo no haría nada, creo que vais bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Flordejara
#70290 Bienvenida Nuria!!! y Enhorabuena por tu bebé!!!

Tienes mucha suerte de q siendo tan pequeñito te duerma así de bien, creo q los consejos no los deberías dar tu a nosotras y contarnos tu secreto ;-)

Salud :fl

ImagenImagen
por Pama48
#70314 Yo creo que es muy chiquitín aún, y tan pekes son bastante anarquicos todavía. Según vaya creciendo lo mejor seria que a la hora de establecer rutinas la abuela y tu siguierais los mismos pasos.
por nuria88
#70341 Muchas gracias,la verdad esque no me puedo quejar,con solo 2 mesecitos duerme muy bien,pero antes era horrible,no paraba de llorar en toda la noche,segun la pediatra tenia colicos y ya no sabia que hacer,me decian que lo dejase llorar y ya se dormiria por suerte encontre el libro de carlos gonzalez,besame mucho y me tome las cosas de otra manera,quizas nos relajamos los 2 y por eso ahora todo va mucho mejor o porque se haregulado el solito

ImagenImagen