Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#70212
solecilla escribió:yo creo que esa experiencia de un errinche en publico nos ha hecho sentir de alguna forma indefensas a todas. por eso me parece importante tener claros los principios antes de que esa situación se presente, para evitar que los juicios agenos, casi nunca bienintencionadso hagan que se tambalee.


Buffff, yo he pasado situaciones muy violentas con YAgo en el parque cuando tenia 17 meses. Agarraba rabietas con nada, pero es que se ponia fuera de si de como lloraba, se ponia tan rojo que parecia que iba a explotar. Como ya os conté, en mi caso tratar de razonar con Yago en plena rabieta no me servía de nada, asi que opté por apartarle de los demas niños y esperar a que se le pasase , o sino subirle en la silla e irnos a dar un paseo mientras se le olvidaba el tema. A mi me coincidio esta etapa embarazada de seis meses, y al principio me agobie un montón, dando explicaciones a los demas padres: "No se que le pasa, no se porque se pone asi". Pero llegó el momento que observando a los demas niños me di cuenta que muchos de la edad de mi hijo tenian reacciones similares, y que a mi hijo se le acentuaban si no habia dormido bien, el cansancio era mortal. Ahora cuando veo a un niño de esa edad coger una rabieta en el parque, no pienso que sea un malcriado, solo que esta pasando por una etapa y que con ayuda lo ira superando.

Milly, seguramente yo tambien te entendi mal. De tus palabras entendí que considerabas los pellizcos y azotes como parte de la educación. Como han dicho las demas, eso es lo malo de la palabra escrita.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70481 Milly, sólo tú sabes lo que querías poner, lo escrito, escrito está. Hay un mal entendido. Aquí aprendemos unas de otras, lo que ocurre es que hay cosas que no pueden pasar sin contestar. Y si yo entiendo que defiendes el pegar o pellizacr a un niño para que se de cuenta de lo que hace mal, pues es irremediable que las madres contesten que no están de acuerdo. Creo que te has explicado mal y eso ha provocado algún tono más alto del que te esperabas.
Creo que queda claro que JAMAS se pega a un niño, bajo ningún pretexto, de ninguna manera, ni flojo ni fuerte, ni de manera ostentosa ni de manera silenciosa como el pellizco.
Creo que también queda claro que hay rachas y epocas difíciles, donde nuestros hijos ponen a prueba "nuestro temple". Es difícil a veces no desahogarse con una frase fuerte o un cachete. Pero somos nosotros los que debemos controlar la situación.
Y creo que, a estas alturas, todas hemos tenido algún momento que nos gustaría borrar, algo que sabemos que no está bien hecho. Lo importante es eso, saberlo, significa que nos cuestionamos y que intentamos mejorar día a día. Te aseguro que es lo que yo pretendo, hacer que mis tremendos errores y defectos vayan limándose día a día

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#70578 MIlly, creo que irte del foro no es ninguna solucion, mejor es conversarlo y asi aprendemos todas, creo que has estado un buen tiempo por acá y te has dado cuenta que es un muy buen lugar, con mama excelentes que lo unico que quieren es ayudar y ser ayudadas, porque toda las que estamos necesitamos ayuda, diaria, para aclarar cosas o para que nos den animos en tiempos dificiles, los malos entendidos ocurren en todas partes, pero creo que debes quedarte y asi ayudarnos mutuamente. Seguramente otras veces no vamos a estar de acuerdo, distintas culturas, distintas vivencias, distintas enseñanzas, lo importante es que todas queremos lo mejor para nuestros peques y los adoramos por sobre todo. Aprendamos de nuestros errores y de los errores de los demas para que nuestros niños salgan beneficiados y nosotras mismas al ver a nuestros niños felices.

Un abrazo a todas :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com