Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esti
#68917 Hola chicas,

Mi niño va a cumplir cinco mesecitos y estamos con LME. El caso es que Ekain cuando nacio comía como un loco pero desde hace un tiempo a ahora solamente quiere teta cuando le entra el sueño, es como si asociara la teta a dormir. El caso es que claro cada vez duerme menos (menos siestas al cabo del día) con lo cual me da la sensación de que cada vez come menos. Hoy por ejemplo ha tomado teta a las dos antes de dormir la siesta y cuando se ha despertado a las cinco he intentado darle y no hay tu tia, a las seis tampoco quería, a las siete tampoco, total que nos hemos ido a la calle, cuando hemos vuelto a casa le he intentado poner y tampoco, así que le hemos bañado, y después del baño que ya staba agotado se ha enganchado como un loco, ya eran las nueve de la noche, con lo cual ha estado casi siete horas sin tomar.

Es un crio super curioso y yo creo que cuando está despierto es tan inquieto y curioson que se le olvida comer, eso no le divierte. Me agobia pensar cuando tengamos que empezar el mes que viene con la alimentación complementaria como lo vamos a hacer.

Os ha pasado algo similar a alguna? es que el problema del nene es que según su pediatra hace poco peso (la verdad es que es delgadito pero está muy sano y muy feliz, yo creo que es delgado por lo nerviosillo que es y por constitución). Ah se me olvidaba comentar que por las noches se despierta a tomar, más bien se despierta y como se pone nerviosillo que no se puede dormir pués tetita.

En fin que menudo rollo he soltado, espero que si a alguna le ha pasado algo parecido o conoceis algún caso me conteis vuestras impresiones y lo que habeis hecho.

Un besazo.
Avatar de Usuario
por RUPI
#69000 Pues esa edad es delicada: los 5 meses, mas o menos.
Mi peque hacia igual, cada vez queria menos pecho por el dia y solo lo utilizaba de noche para dormir. Por la noche se pegaba el gran banquete. Pero por el dia estaba más ocupado en otras cosas.

Yo lo que hice fue observar, observar y observar... Es decir, observa su comportamiento. Mira a que hora le entra sueño durante el dia para crear una rutina de siestas, entonces puedes hacerle un horario de comidas.

Por ejemplo, el mio se despertaba sobre las 7:30 más o menos le ofrecia pecho a veces queria 1 minuto y a veces casi nada, otras mucho. Sobre las 10:30 u 11:00 le entraba sueño y ahí entraba yo de nuevo le ofrecia pecho y si no se dormia, lo dormia en brazos o con el carro de paseo. Piensa tb que ahora se les está abriendo un mundo de nuevas experiencias y sensaciones y que están super-excitados, una opción es darle el pecho en sitios a media luz, incluso con música de fondo.
Asociará pecho-dormir? Pues seguramente si. Pero poco a poco iras estableciendo un horario de tomas y siestas que es lo que yo hice. Y luego ya te ocuparas de quitar asociación pecho-dormir. Poco a poco. O puedes hacerlo a la vez, darle pecho para dejarlo medio adormilado y quitarle la teta antes de que caiga del todo e intentar dejarlo en la cuna o mecerle, etc. pero todo dependerá del carácter de tu bb si se presta a ello o se pone muy nervioso (tu has de valorar)

Sigues observando. Y intenta ver cuando está de nuevo intranquilo, quizá comienze a picarle el gusanillo del hambre. Puedes darle otra toma sobre las 14:30 o 15 horas. Otra a las 17 o 17:30 y por último la de la cena sobre las 21:00 horas, tras el baño. Y por la noche que se siga dando el "banquete", bueno ... no te preocupes ... ya irá distanciando las tomas de la noche con el paso del tiempo según se establezcan ma´s las rutinas de dia.

En fin que yo acabe estableciendo un horario de unas 4 comidas diarias. Desayuno, comida, merienda y cena. Y fue adaptando el horario según veia se ponia intranquilo por hambre o sueño.
Cuando empeze a trabajar por las mañanas me sacaba leche para la toma de la mañana. Y sobre la 13:00 horas le daban la papilla de frutas. Para merendar pecho y para cenar pecho. Luego introduje la papilla de verduras y lo qu hice fue darle la verdura a las 13:00 hroas y la fruta a las 17:00 más o menos. Y poco a poco estableci unos horarios de comidas y siestas. Que cuando vayas introduciendo los alimentos si quieres me lo comentas y te explico horarios y como lo hice y tal..

En definitiva, que observes mucho a tu peque. Y que seguramente si, asocia pecho-dormir. Y que es un trabajo de meses quitar la asociacion y para ello primero tienes que crear unos horarios observando las necesidades de tu bb, ayudarle a dormir cuando está cansado y ves se frota los ojos e ir poniendo las toams en función de eso, ya que tu peque no está por la labor de comer durante el dia tendrás que conseguir coma algo más de dia y menos de noche.
Si le ofreces cada hora pecho y no come es pq no tiene hambre. Prueba a ofrecerle siguiendo un poco de rutina-horario a ver si así te funciona. E intenta darle en sitios con pocos ruidos y un ambiente relajado (es decir, tu relajada y disfrutando del momento, con poca luz, musica si es q le gusta, etc.)

A mi me funcionó. Seguia dandose banquetes por la noche pero no me fue complicado dar la AC y crear rutina de siestas. En unos meses hacia siestas de hora y media (2 al dia). Ahora que es más grande solo hace una de minimo 2 horas e incluso 3 horas cuando está cansado de jugar.

En fin que me enrollo. Que lo de tu bb es normal y que el mio hacia más o menos lo mismo y así fue como consegui establecer un horario de comidas de dia, y poco a poco ha dejado bastantes tomas de noche (ya solo una). Aunque es un proceso lento y de mucho observar y seguir el ritmo del bb.

No se si me he explicado bien. Mucha suerte y disfruta de tu bb.
por Esti
#69026 Muchisimas gracias Rupi,

Te has explicado perfectamente y veo que Ekain (así se llama mi nene) hace más o menos lo que hacía tu niño. Yo hago lo que tu dices, vamos que más o menos ya tengo pillado el truquillo de cuando tiene sueño y es entonces cuando le ofrezco el pecho, pero por ejemplo por las tardes no quiere casi nunca y me agobio un poco, pero bueno como luego por las noches se despierta por lo menos un par de veces a tomar...

Mi gran preocupación es cuando tenga que empezar con la AC si querrá comer. Cuando cumpla los cinco meses y medio la pediatra me va a decir para introducir los cereales, que se los tendré que dar con cuchara porque el biberon jamas ha querido, al igual que los chupetes (paso de insistir porque a veces se lo doy para que juegue con él y le da bastante asquillo al pobre) y me da un miedo. Bueno ya me contarás como lo hiciste tu que por lo que has comentado te fue muy bien.

Muchisimas gracias y seguiré observando a mi peque para ir cogiendole el truquillo, aunque fijo que cuando se lo haya cogido cambiará su rutina (eso me viene pasando un montón de veces, estos peques cambian casi de semana en semana).

Un besazo y sois unos soles. :fl
Avatar de Usuario
por Summertime
#70177 Hola Esti,

Por la AC, no te preocupes, como lo dice su nombre, es complementaria, no es lo principal, solo es para introducir alimentos y se vaya familiarizando, recuerda, hasta el año lo principal es la LM. Mi niña comía todo pero poquísimo (2 cdtas) pero desde los 12 meses ha empezado a comer... que da miedo... supongo que es porque hace más ejercicio ahora y porque su estomaguito está más preparado.