Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#70108 A mi me da mucha tristeza leerte..de verdad que has pelliscadoa tu hijo de 8 meses??? :shock: me sorpende mucho que puedas hacerlo... de verdad... yo casi lloro cuando mi hija se cae y se hace un moreton (por accidente) y tu le haces daño a tu hijo :shock: tu misma :shock:
Yo no estoy de acuerdo, no soy perfecta, no soy nadie para decir quien es buena o mala madre... pero me da mucha pena tu hijo..es todo. Me da mucha tristeza que les peguen a los niños, a los bebes y que se piense que asi los "educan" lo unico que se hace es generar resentimiento y dolor en tu hijo no es una forma de educar solo de crearle miedo. Lo siento mucho por tu hijo.
por Milly
#70134 Vaya, que guerra he causado.. me releeo y requete leo.. Y es que pienso que son ustedes las que no saben leer, o yo no me supe explicr..

conté en mi primer relato como reaccioné yo con mi primera hija, y no es que me justifique, pero a la edad que la tuve era super inesperta como muchas mamis de acá...

Sí que a mi primera nena le metí un pellizco, pero te aseguro que más fierte es el nombre que ocmo lo di.. el caso es que ni ella se acuerda, ni tampoco me hizo más berrinches.. Y antes de juzgarme traten de darle el consejo a la que lo pidió, yo no pedí un consejo, sólo narré mi experiencia con mi primera nena.. Y Sepan, hoy día mi hija también es super alegre, siempre lo fue, audaz e inteligente como sé que muchos niños lo són..

Mi hija jamás pegó a nadie en el colegio, y tampoco fue nunda agresiva y menos grosera.. de hecho todos los que han sido sus educadores nunca dejan de darme buenas referencias.. Es buena estudiante, buena amiga, re excelente hija y dicho de paso super cariñosa con su hermano..

Hice menciones de palabras que siempre se ha enseñado, y palabras y dichos que existen por algo..

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que "Violencia genera eso mismo"..

Coloqué esto, porque REALMENTE ESTOY segurisima que nada lleva la violencia...

MI HIJO DE 8 MESES YA PIDE TODO CON LLANTOS.. Y pienso que para la edad que tiene es un niño que sabe demaciadoooo.. Pero no he dicho nunca, en ninguna parte de ningún parrafo que haya escrito, que le vaya a dar pellizcos... o qu ele iba a golpear...

Y sí.. me he sentido atacada por haber contado la tonteria que cometí con mi hijta.. y doy gracias a Dios que nunca más lo hice...

Y vaya.. quieren que les diga ma´s??.. Yo fui una hija maltratada.. abusada sexualmente.. y nada amada.. Y sin embargo le doy todo el amor que nunca he recibido a mis hijos.. le doy todo el respeto que ellos como personas se merecen.. Y doy también gracias a Dios de que tengo un esposo que me ama y respeta en todo momento..

Gracias por sentirse ofendidas.. Y ya sé que ustedes esperan que se les digan experiencias gratificantes llenas de amor.. Y nunca más les contaré ninguna anegdota fea para que no se sientan ofendidas..

Pero recuerden que de lo feo es que se aprende... Chau
por Milly
#70136 A por cierto... se me olvidaba contarle esto último.. quizás también se sientan super ofendidas..

Pero tan sutil que era mi nena.. que si había un niño que siempre que queria le pegaba..

Y ella le tenía hasta miedo y todo.. Sabe que le dije a mi niña???.. le dije que la próxima vez que le pegara le diera con lo que tuviera en la mano.. Y luego corriera con la maestra porque sé que le iba a regresar el golpe.. Y pues... Nunca lo hizo.. pero yo pedí que le cambiara o la tuvieran lejos de ese niño tan mostruoso.. Para mi era un moustrooooo..

Pero así es la vida niñas.. cuando se es manzo otros son los que agreden.. y hay que enseñar a los hijos a ser manzos pero jamás tontos..

Pero ese es otro tema..
por Milly
#70138 y otra cosaaaaa... cuando le di el pellizquito a mi nena tenía tres añoosssssss... y vaya... ya dejen de dramas que a mi bebito de 8 meses NUNCA LE HE PELLIZCADO..

me han demostrado ser unas malas lectoras..me han hecho sentir lo peor de este mundo.. por contar algo que hice hace 11 años atras... algo que sé como fue.. y que tampoco comparto eso de maltratar..

Yo no le pego a mis hijos.. vaya.. esto ya no vale la pena seguir .. mejor no las leo más..
por Mariana
#70139 Tienes razon... a mi no me da corte aceptar cuandome equivoco : soy mala lectora solo me guie por tu etiqueta de lilly pie.... espero que tu puedas hacer lo mismo y ver que te estas equivocando ... nada más...
Avatar de Usuario
por cani
#70141
Milly escribió:Ahora.. ustedes creen que puedo amenazarlo cn un pellizco??.. creen que puedo llevarlo al baño o su habitación y hablarle?.. naaaaaaaaa es perder el tiempo...

Como quiero que ya pueda advertirle, por lo menos ya sabes que te entienden un poco, o por lo menos lo comienzas a enseñar a que te entiendan.. jajaa

Pero sé que sus nalgadas se las daré.. Porque hay berrinches que se quita con nalgadas.. Y si no quieren nalgadas (que yo no quiero ni dar pellizcos, ni nalgadas, ni nada)... con dejarle (vigilando que no se den cuenta) sólos que se carmen basta..

ay ay ay.. ya sé que me van a caer muchas...

pero no lo sé, creanme, he sido criticada con mis amigas que me dicen que siempre he sido muy consentidora con mi niña (y eso que le di un sólo pellizco).. y aún no me han dicho nada de el niño..

Besos

P.D.: Sin me van a regañar, no sean dura por fi.. pio pio pio!!


Milly, es cierto que te hemos entendido mal en lo del pellizco, y que tú contaste la anécdota de tu hija y no del pequeño de 8 meses, pero aquí mismo estás diciendo que con él no lo haces porque no lo va a entender, no porque te parezca mal, y que algunas rabietas solo se quitan con nalgadas. Y en eso no podemos estar de acuerdo, no vamos a decir que seamos perfectas, y que no podamos perder los papeles en un momento dado pero NO PUEDE ESTAR DE ACUERDO DE NINGÚN MODO EN QUE NINGÚN TIPO DE RABIETAS SEA MEJOR QUITARLAS A BASE DE NALGADAS. Quizás sea más rápido, pero no mejor...

Aquí nunca criticamos a nadie por cometer algún error en la educación de sus hijos, tenemos mamás que han aplicado estivill y otras cosas, pero que lo han contado arrepentidas y luego han buscado otra mejor forma de solucionar los problemas. También entiendo que podemos esperar que en un foro tan amplio todos pensemos lo mismo, y ya sé que no estás hablando de pegar fuerte ni de maltratar en el sentido puro de la palara, pero en tu post hablas del tema de los azotes de una forma que de verdad da la impresión que lo vieras como la panazea, quizás es la forma escrita, que a veces engaña, pero debes entender que a muchas mamás por muchas razones eso no nos gusta y por eso lo decimos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#70142 no se si vas a leer esto, pero igualmente lo pondré: yo si entendi lo que tu dices, y dices textualmente qeu hay rabietas qeu se terminan con una nalgada, y que sus nalgadas el darás ¿o no dices esto exactamente? y eso, quiere decir, que lo asumes como parte de la educación.

más: si los bebés de 8 meses supieran pedir las cosas hablando , lo harian, pero resulta que su unica via de comunicación ES EL LLANTO.

y más aun: dices que de lo malo se aprende. y parece qeu tu desgraciadamente has tenido muy malas experiencias, que de veras lamento quieres poner por favor un mensaje diciendo lo que has aprendido de ellas.

no quiereo que dejes de leernos. prefiero que nos leas, y ver si entre todas podemos indicarte que hay otra manera de hacer las cosas, y que, tan buenos resultados como ahs obtenido con su hija, podrias haberlos logrado igual sin ese pellizco.

por cierto. a mi me han pegado muy poquísimas veces. las recuerdo una por una. y jamás he comentado con mi padre qeu no solo las recuerdo, sino que todas ellas fueron en su momento castigos injustos. y que siendo un buen padre las considero tachas en su expediente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Milly
#70143 no te entiendo mariana.. y no sé a que te refieres con que me estoy equivocando??

Escribe claro.. porque asi no podría refutarte..

Y sí.. me equivoqué en contarles mi historia ... y que bueno..
Avatar de Usuario
por cani
#70149
Milly escribió:y otra cosaaaaa... cuando le di el pellizquito a mi nena tenía tres añoosssssss... y vaya... ya dejen de dramas que a mi bebito de 8 meses NUNCA LE HE PELLIZCADO..

me han demostrado ser unas malas lectoras..me han hecho sentir lo peor de este mundo.. por contar algo que hice hace 11 años atras... algo que sé como fue.. y que tampoco comparto eso de maltratar..

Yo no le pego a mis hijos.. vaya.. esto ya no vale la pena seguir .. mejor no las leo más..


Milly no sé de verdad por qué te has ofendido tanto. Ya hemos dicho que es cierto que nos equivocamos con lo del de 8 meses, pero una y otra vez estás defendiendo esa forma de educar, y bueno, yo de verdad creo y voy a intentar educar sin tener que enseñar a mi hija que la violencia en ninguna de sus formas es buena.

Yo no te voy a juzgar ni mucho menos, sería la menos indicada, pero tampoco te puedo dar la razón en este tema.

Cani+Patri 9/12/2004
por Milly
#70152 Escribí lo que he leído en miles de libros..

Quizás tenía que colocarles y ser expesificas al decirle que no comparto tales hecho..

Yo sí que recibí miles de palizas.. palizas que muchas veces eran para mi pero me las dierón.. y otras no sé aún porque me las daban.. era su manera y listo..


antes de hacerme madre pensé que así era que se movia todo...

y bueno, también quice decir que muchas veces (me refiero a las rabietas de los niños grandes, de esos que van por la calle pegandoles a sus padres y gritandoles y haciendoles pasar penas, y mira que muchas veces he visto que dichos padres son tan amorosos con ellos.. se pasan de tanto amor.. aunque creo que el amor es sólo eso, amor y que a veces no sabemos como mostrarlo).

TENGO CLARO que un bebito no puede hablar.. no puede indicarnos lo que sientn y quieren, y que su unica manera de decir sus necesidades es con llantos..

Pero no hacia mención de ello.. Contaba que mi hijito cuando quiere el control remoto... meter el dedo a mi nariz.. y otras cosas hermosas que los lleva a explorar, como sabe que se lo quitarán de las manos porque no puede jugar con ello ya de antemano llora... y a gritos..

pero nunca he dicho que le iba a dar de pellizcos.. ya soy una madre de 33 años.. qu eha vivido lo que quizás muchas de ustedes no han vivido ni la mitad.. y es por eso que podría casi que saber (sin embargo muchas veces quizás me equivoque) como tratar a mis hijos... y mira que ya tengo experiencia con 13 años... mas 8... y cada una divinas..

Comenté que cuando se vive esas rabietas feas, muchas terminan en dar nalgadas.. y que espero no perder los papeles.. y saber como enseñar al de 8 meses que con gritos y pataletas no se logra nada..

Pues, con jolina funcionó.. sólo una vez ese error.. pero son 13 años, y creanme que en trece años no la mantuve con pellizcos.. y me siento re orgullosa con ella.. y también con mi bebito. que ya le dices que no toque, y se esquiva y va a por otra cosa..

Que duras que han sido...

Yo si sé reconocer cuando me equivoco.. Pero cuando me equivoco.. y he aprendido a no pedir perdon por cosas que no he hecho...

Y bueno.. el caso es que gracias a Dios que con mis malas experiencias cada día soy mejor personas.. y mejor que nadie sé que la violencia no lleva sino a decepciones.. falta de amor propio.. miedos.. desconfianzas... fracasos.. y pare de contar...

A diferencia que supe practicar el autoayuda...

Y bueno.. creo que me he sentido tan mal.. que haré lo que es común en las personas como yo inseguras.. irme del foro..
Es una lastima porque aprendia muchas cosas de ustedes.. reforzaba miles de cosas.. en fin..

ya no me siento nada bien acá
por Milly
#70153 CANI.. he contado lo que h abía hechooooo

y contando algo no quiero decir que estoy de acuerdo.. en fin
Avatar de Usuario
por cani
#70155
Milly escribió:CANI.. he contado lo que h abía hechooooo

y contando algo no quiero decir que estoy de acuerdo.. en fin


Pues si simplemente contaste una experiencia pasada y realmente ni te sientes orgullosa ni estás de acuerdo con que sea una buena forma de actuar, entonces quédate con nosotras y seguiremos aprendiendo las unas de las otras.

Disculpanos si hemos sido duras, ya dije que la palabra escrita tiene estas cosas pero realmente por lo escrito no pareció que en ningún modo estuvieras arrepentida, al contrario parecía más bien orgullo. Siento el malentendido y espero que no por eso nos dejes.

Cani+Patri 9/12/2004
por Milly
#70162 CANI.. preguntame si yo me sentia orgullosa porque me pegaran tantas veces que le parecieran..

Pregunta a un padre que realmente ame a su hijo si se siente orgulloso cuando haya cometido un error..

Pero bueno, no sé porque me tengo que extrañar que en un chat.. correo o foro se mal interprete las cosas..

En fin linda.. tendré más tacto en decir las cosas en otro sitio.. y sobre todo.. cumplir con este dicho "SI NO TIENES NADA INTELIGENTE QUE DECIR, CALLATE!".. jajaja

besos a todas y suerte
por guiomar
#70163 Cuando un niño hace un berrinche en público hagas lo que hagas está mal.
Si le das un cachete, porque le golpeas.
Si le dejas tirado en el suelo, porque vaya niño, como manda a sus padres,
---
Ahora yo creo que pegar y pellizcar no son la mejor solución para un berrinche, ni para nada.
Si tu hijo se golpea la cabeza contra el suelo por un berrinche, a lo mejor una nalgada dada con prudencia le ayuda a dejarse de golpear y lastimarse más en serio. Creo que el único caso en que lo entendería y normalmente con la amenaza de la nalgada es suficiente para que reaccionen y dejen de golpearse a si mismos.

Hay quien dice que si cuando te muerden les muerdes quedito pues aprenden que duelen. En lo personal lo probé una vez y no funcionó. Y la verdad, no creo que la violencia sea un buen modelo educativo aunque creo que los niños también tienen que aprender a defenderse incluso con las manos si es necesario, pero ese es otro tema.

Vaya que yo se que es muy estresante reaccionar ante un hijo cuando sientes que todo el mundo te está mirando y juzgando lo que haces. Pero no debemos olvidar que los mayore jueces somos nosotros y nuestros hijos y que aunque concientemente no recuerden cómo actuamos lo llevan guardado y lo repetirán con sus hijos
Avatar de Usuario
por solecilla
#70207 yo creo que esa experiencia de un errinche en publico nos ha hecho sentir de alguna forma indefensas a todas. por eso me parece importante tener claros los principios antes de que esa situación se presente, para evitar que los juicios agenos, casi nunca bienintencionadso hagan que se tambalee.

saliendo de este tema que parece aclarado y unicamente añadiendo milly que si, que hay que tener cuidado con la redacción cuando se plasman ideas por escrito, para evitar malentendicdos. no creo que esta confusión se hubiera daddo en una conversación en tiempo real. milly hay otra razón por la cual los bebés de 8 meses lloran muchísimo , parece qeu siempre dejas un reguero de llantos tras de ti. se llama angustia de separación y es una etapa en su desarrollo afectivo. te pongo un articulo al respecto.

y por cierto: si no quieres que coja el mando a distancia, el movil o cualquier cosa: dejala fuera de su vista y su alcance, porque sino su curiosidad puede más que el.

el articulo sobre antustia de separación:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)