- Vie, 13 Oct 2006, 20:58
Escribí lo que he leído en miles de libros..
Quizás tenía que colocarles y ser expesificas al decirle que no comparto tales hecho..
Yo sí que recibí miles de palizas.. palizas que muchas veces eran para mi pero me las dierón.. y otras no sé aún porque me las daban.. era su manera y listo..
antes de hacerme madre pensé que así era que se movia todo...
y bueno, también quice decir que muchas veces (me refiero a las rabietas de los niños grandes, de esos que van por la calle pegandoles a sus padres y gritandoles y haciendoles pasar penas, y mira que muchas veces he visto que dichos padres son tan amorosos con ellos.. se pasan de tanto amor.. aunque creo que el amor es sólo eso, amor y que a veces no sabemos como mostrarlo).
TENGO CLARO que un bebito no puede hablar.. no puede indicarnos lo que sientn y quieren, y que su unica manera de decir sus necesidades es con llantos..
Pero no hacia mención de ello.. Contaba que mi hijito cuando quiere el control remoto... meter el dedo a mi nariz.. y otras cosas hermosas que los lleva a explorar, como sabe que se lo quitarán de las manos porque no puede jugar con ello ya de antemano llora... y a gritos..
pero nunca he dicho que le iba a dar de pellizcos.. ya soy una madre de 33 años.. qu eha vivido lo que quizás muchas de ustedes no han vivido ni la mitad.. y es por eso que podría casi que saber (sin embargo muchas veces quizás me equivoque) como tratar a mis hijos... y mira que ya tengo experiencia con 13 años... mas 8... y cada una divinas..
Comenté que cuando se vive esas rabietas feas, muchas terminan en dar nalgadas.. y que espero no perder los papeles.. y saber como enseñar al de 8 meses que con gritos y pataletas no se logra nada..
Pues, con jolina funcionó.. sólo una vez ese error.. pero son 13 años, y creanme que en trece años no la mantuve con pellizcos.. y me siento re orgullosa con ella.. y también con mi bebito. que ya le dices que no toque, y se esquiva y va a por otra cosa..
Que duras que han sido...
Yo si sé reconocer cuando me equivoco.. Pero cuando me equivoco.. y he aprendido a no pedir perdon por cosas que no he hecho...
Y bueno.. el caso es que gracias a Dios que con mis malas experiencias cada día soy mejor personas.. y mejor que nadie sé que la violencia no lleva sino a decepciones.. falta de amor propio.. miedos.. desconfianzas... fracasos.. y pare de contar...
A diferencia que supe practicar el autoayuda...
Y bueno.. creo que me he sentido tan mal.. que haré lo que es común en las personas como yo inseguras.. irme del foro..
Es una lastima porque aprendia muchas cosas de ustedes.. reforzaba miles de cosas.. en fin..
ya no me siento nada bien acá