Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ale
#69838 Hola, soy nueva en el foro y por supuesto tengo problemas con mi hijo para dormir pero empezemos por el principio:

Nombre/Nick:___ Ale
Edad de tu bebé:___ 1 año 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En lacuna
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Ya solo por la noche
¿Usa chupete?:___ Nunca le gusto
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si una antes de comer y dura una hora aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia de 9 de la mañana a 7 de la noche
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Al rededor de las nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el biberon en mi regazo y si no se duerme antes de terminarlo lo arrullo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si más o menos unas tres veces por semana
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy palmadas en la espalda sin sacarlo de la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 10 u 11 horas por la noche más su siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ creo que en un mes o dos seria perfecto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Andrés (mi bebé) siempre ha sido un bebe que duerme bien, pero de unos tres meses para acá se esta conviertiendo en un martirio, regularmente el se dormia casi al terminar su biberon lo arruyaba unos minutos más y lo depositaba en su cama hasta el día siguiente.
Pero ahora se termina el biberon y sigue despierto y lo puedo arruyar hasta hora y media y nada (sobra decir que con un bebe de 12 kilos mis brazos o los de mi marido quedan molidos) he intentado ponerlo en la cuna y ahi darle palmaditas hasta que se duerme pero solofunciona si esta muy cansado, si no es asi puedo estar en su cuarto 2 horas sin que el llegue a dormirse. No se si el error fue acostumbrarlo a los brazos y ahora no sabe como conciliar el sueño solo, pues tambien cuando se despierta no logra dormirse rapido (hay que mecerlo o apapacharlo hasta una hora u hora y media). Mi marido y yo estamos deseperados y preocupados pues ahora en cuanto lo metemos a la cuna llora, se para y lanza todo lo que tenga cerca y si nos hacercamos nos muerde, lo hemos dejado llorar (sin dejarlo solo pero no lo cargamos) hasta que se cansa y se acuesta y se duerme. creo que no es lo mejor y por eso les pido su ayuda
Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#69955 un bebé de esa edad tal vez esté ya preparado para dormirse si tu te acuestas con el en una cama en el suelo, por ejemplo. puede que la cuna le quede pequeña y le sea incomodo. pon un colchón en el suelo, u acuestate con el. leele un cuento y cantale canciones. verás como se varelajando, y para ti será mucho menos cansado. la forma de dormirse los bebés va evolucionando con el tiempo. luego, cuando este dormido del todo, te acustas en tu cama, y vuelves junto a el cuando se despierte de noche.

otra cosa es que a esa edad es probable que tenga pesadillas por la noche, y de ahí los desvelso y el miedo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Ale
#70120 Gracias creo que el dormir solo en su cuna no es problema desde recien nacido dormia en una cuna de viaje al lado de mi cama y al año lo pase a su cuna en su cuarto, pero lo de las pesadillas no lo había pensado, Gracias