- Jue, 12 Oct 2006, 18:04
Hola a todas! Ya vuelvo a estar aquí para pediros consejo. La semana que viene mi bebé va a cumplir los 8 meses. No sé si os acordáis que hacía los 6 meses os escribí para contaros que si bien hacía los 5 meses empezó a dormir de un tirón unas 5 horas seguidas, a partir del sexto mes cambió la cosa y se despertaba cada hora. Me dijisteis que era normal pues a los 6 meses adquirían nuevas fases del sueño y se despertaban al terminar un ciclo. Lo solucioné un poco haciendo que durmiera en nuestra cama en cuanto se despertase. Y hasta aquí bien. Pero, la cosa sigue igual o peor, porque pese a que el niño sigue duermiendo en nuestra cama, a menudo se despierta llorando y no puede volverse a dormir sino le mecemos durante bastante rato o bien sino le damos el biberón. De hecho si lo mecemos continua llorando, por eso he pasado de darle 1 biberón nocturno a 2. El primero lo pide sobre las 1h, cuando antes lo pedía hacía las 3h y se quedaba satisfecho hasta las 8h o 9h. El segundo se lo doy sobre las 5h de la mañana, y si no se lo doy no se vuelve a dormir, y aún así solo duerme entre tres cuartos de hora y una hora. No sé si eso puede ser
angustia de separación, porque si está durmiendo con nosotros se sentirá seguro, ¿no?. Sus primeros dientes ya los tiene, así que también descarto tema dientes.
Cólicos ya no tiene. Tampoco tiene fiebre y parece encontrarse muy bien durante el día. Entonces, ¿porque no aguanta durmiendo más de una hora seguida si está con sus papás? ¿Qué le ocurre? ¿Puede ser que tenga hambre? Últimamente come bastante y ha pegado un cambio en cosa de quince días. ¿Puede ser que se quede con hambre? Todavía no le doy cena consistente. Solo bibe. Toma unos 200ml. hacía las 20h, después a la 1h otros 200ml. y a las 5h otros 200ml. Desayuna a las 9h una buena papilla de cereales, y come sobre la 13h una buena papilla de verdura con pollo y si quiere bibe se lo doy también (en ese caso toma unos 100ml), merienda fruta + bibe (60ml) y cena bibe. Aunque parece que coma bien, me da la sensación de que como se despierta tanto no le estoy dando las cantidades que necesita pero aún así me está engordando bastante rápido. ¿Hay algo que haga mal? Todavía no gatea. O sea que ejercicio en sí no hace mucho, sólo se vuelve de un lado para otro, se queda boca abajo, vuelve a ponerse boca arriba, patalea, sonríe muchísimo, prueba sus tonos de voz. ¿Por qué se despierta tanto?
Un abrazo y gracias.