Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#69389 Siempre, salvo pocas veces que se podían contar con los dedos de una mano, se había dormido con su rutina de buenas noches. LLevamos ahora unos cuantos días que, o no se duerme, o se duerme y se despierta a la hora y media o dos horas... y entonces viene el follón.

Se despierta, se levanta como un reloj, sale corriendo a buscarnos, y se pone a llorar, con rabieta, pero rabieta-rabieta, gritando AAAAAAAYYYYYYYYYY, AAAAAAAAAYYY, Búuuuua, Búuuuua AAAAAArghhh NONONONONO, enrabietada perdida. No le duele nada, o eso parece, quizá un poco los colmillos, pero no demasiado, la conozco y sé cuando es ese dolor. A veces la hacemos reaccionar encenciendo la luz, diciéndole un -Margarita! algo fuerte, una palmada... abre los ojos, mira alrededor, se calma... y otra vez se enrabieta. Paseándola en bracitos se calma, pero no mucho o nosotros nos cansamos antes, que son casi doce quilos ya.
Ayer además estaba tan alterada que los ruidos fuertes le sobresaltaban, cosa que nunca le ha pasado.

No estamos pasando por ninguna crisis de angustia de separación, o al menos no por una especialmente fuerte, que las hemos tenido.

Se durmió sobre las 13;30, después de darle ¡con una jeringa! una ración de tila concentrada y de ponérmela al pecho por enésima vez más como consuelo que otra cosa, porque tampoco es que yo sea la Central Lechera Asturiana y tenga reservas infinitas. Por fortuna no se volvió a despertar hasta el toque de diana (07:00)

Con qué lo relaciono? lleva una semana con rabietas, rabietas 'de mayor', fuertes. Antes pedía agua, ahora señala el vaso y se enrabieta. Antes pedía pan, ahora señala la bolsa de la merienda y se enrabieta, quiere que vayamos con ella y para pedirlo se tira al suelo a llorar y patalear, quiere... se pone aaaaaaarghhhhhhhhhhh nononononono... (supongo que se le pasará pronto).

Tiene algo que ver? os ha pasado antes? Estoy molida, tengo un montón de ropa de días sin plegar y otro sin recoger de la cuerda, la cocina hecha un asco y para poder entrar al baño hay que apartar cosas... pero me da igual... lo que no quiero es que llore de esa forma, saber qué le pasa, que le sirva algo de lo que yo pueda hacer!!!!

:cry:

Imagen
por Ivet
#69397 A Ivet le pasa más o menos algo parecido y veo que tienen la misma edad las dos :lol: . Creo que ahora empiezan a darse bastante cuenta de las cosas y nos las exigen. Quiero pan si no me lo das lloro, quiero agua si no me la das la lío, etc. además tiene que ser todo AL INSTANTE! jajaja. Podría ser que al tener más consciencia de todo estén más nerviosas y más activas a ésta edad??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69404 Dos margaritas, dicen que esta etapa, del año a lod dos y medio, es la primera adolescencia que pasa el ser humano. Quieren ser mayores, pero son bebés. Quieren hacer y decir cosas que no pueden y debe ser frustrante. Imagínate que no PUEDES expresar lo que quieres. Lo pasan realmente mal
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fe1aafd98e
Este artículo me ayudó mucho en su momento. Piensa además que los niños no pueden desahogarse charlando como nosotros. Muchas veces son las pesadillas y el sueño la única vía para liberar las tensiones.
No sé darte muchos más consejos, salvo que hables con tu hijo mucho, repasar el día lo que habéis hecho antes de dormir, anticiparle los acontecimientos para que no le cojan desprevenido...hablarcon él y ayudarle a descargar las tensiones. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69438 dosmargaritas: lo que tiene tu bebé son pesadillas. como te dice mariquilla, estais empezando una etapa dura dura de verdad. tanto los padres como el bebé, el cual, aunque te parezca lo contrario, aun no sabe contener sus emociones, y esas explosiones de genio, le sorprneden casi tanto como a ti. si os enfadais mucho con el (cosas que a esa edad pasa varias veces al dia ;-) ) a el eso le da miedo. y sus pesadilla probablemente sean no un berrinche más, sino reflejo de lo que le estresasn sus porpios berrinches.

además del articulo que te pone mariquilla, lee este otro que lo complementa:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

y en el postit de attachemnt parenting, tal vez encuentres ideas qeu te ayuden en esta dificil etapa.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=78913c0626b8c3d00f2a4a33675c2dc4

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69579 A nosotros tambien no pasa algo parecido, pero de dia. De noche duerme muy bien ,de un tiron odespierta una vez a lo lejos, pero en el dia, está raro, en la guarde muy bien, por lo menos, no llora, se distrae, pero cuando llegamos a casallora, sobre todo ayer, no son pataletas, es como frustracion, como cuando tienen sueño y no pueden dormirse, y el no llora nunca, trata de hacer algo y se enoja y se tira al suelo, a veces se pega en la cabeza en el suelo, o con las manos se golpea la cara, como frustrado, y trato de conversar, para saber que quiere que no siempre le entiendo, y pide algo y no lo quiere y despues si, es agotador y espero que pase luego, porque handa pegado a mi, no me puedo mover porque me toma el pantalon y me sigue como elefantito, yo no tengo problemas pero me angustia esas explosiones de rabia y llanto y a veces ni el sabe por que llora. Voy a leer los post a ver si encuentro ideas para alivianar esos momentos.
saludos

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por hijomama
#69599 Pués creo que somos varias en la misma situación y andan todos casi en la misma edad :roll: así que debe ser como dice mariquila, la primera adolescencia del ser humano.

Cuando lo voy a buscar a la guardería se pone como loco,me muestra todos los juguetes, y quiere seguir jugando :mrgreen: siempre le brindo unos minutos porque sé que ese es su otro "hogar" ya que pasa muchas horas allí :sad: y tal vez necesite enseñarme las cosas del lugar,cómo se divierte,con quién... pero las maestras están deseando irse a sus casas,así que trato de hacerla lo más corta posible :roll:
Las rabietas son algo cotidiano,por lo más mínimo :shock: ,al principio no sabía cómo manejarlo,ahora no pierdo la calma,le explico las cosas en esos segundos que para de llorar y se soluciona,al menos por un rato :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69629 HOLA:

Aun mi peque no llega a esa edad y espero que nose ponga asi, pero parece que es inevitable.... no tengo mucha experiencia pero algo me gusta mucho y son las cosas naturales por lo que la homeopatia y lo bioenergetico me parecen muy buenos mas para los nenes (por que son naturales y no hacen mal), he puesto a mi hijo con un bioenergetico ya que por sus despertares he estado agotada y sin paciencia y por medio de las gotitas que le dan ha mejorado, recien me explico que esta entrando en una etapa donde empiezana a querer hacer su voluntad y les altera, le ha dado unas gotitas de minerales para que equilibre sus energias y sea menos intenso ese paso.... tal vez te serviria eso ya que da mucho pesar ver a nuestros hijitos con esas rabietas tan bravas.. ;-)
por Pama48
#69676 Mi hijo mayor con 16 meses empezó a cogerse unas rabietas del 10. Se ponía como loco. Poco a poco van aprendiendo a controlarse, pero la epoca de los 16 a los 24 meses en mi caso fue mortal.
por Milly
#69702 La verdad no sé ni que opianar en esto.. ya que mi bebito de 8 meses no es un manojo de buenos ejemplos.. je je jeeeee.. no sé si sentarme a llorar con ustedes.. o de reir porque a su edad.. y a la edad de 1 año. . y hasta los dos se ve gracioso.. peroooooo

ay ay ay...con mi primera nena no me pasó mucho.. la verdad la rabietas, los lloros (que más que rabietas fuerón sin fines de llantos por toda tonteria) los hizo a partir del año.. y se le fue quitando como a los 7 años, pero claro, controlados.. jajaa

Y es que me diran ustedes mala madre, o que sé yo.. les doy permiso para que me insulte.. pero en la primera rabita que quizo ahcerme, le di aviso de que la llevaría al baño (porque estabamos en público) y hablariamos.. No me hizo caso y la llevé y le amenacé de un pellizco... Como no me hizo caso, entonces la llevé al baño y le di el prometido pellizco, y de paso, cuando fue a llorar le advertí que si lloraba le daba otro pellizco.. calro, ella no iba a pasar por otro.. jajaja.. jejeje.. upss.. se me chispoteo de verdad.. Pero nunca má sme hizo tal cosa y menos en público, porque con decirle que le daría un pellizco se abstenía..

Peroooooooooooo

fijense.. Joan tiene 8 meses, y ha hagarrado por querer todo.. todoooo.. y cuando ve algoq ue quiere de una vez comienza a llorar.. jajajaa.. es que se ve gracioso.. si lo agarras se bataqueda y comienza a pegar gritos...

Y hoy en la noche simulaba llanto..

Pero claro, cuando llora simula porque igual él sabe que no se lo daré.. ya sabe que es lo que no puede agarrar y es por eso que llora apenas ve ese algo.

Ahora.. ustedes creen que puedo amenazarlo cn un pellizco??.. creen que puedo llevarlo al baño o su habitación y hablarle?.. naaaaaaaaa es perder el tiempo...

Como quiero que ya pueda advertirle, por lo menos ya sabes que te entienden un poco, o por lo menos lo comienzas a enseñar a que te entiendan.. jajaa

Pero sé que sus nalgadas se las daré.. Porque hay berrinches que se quita con nalgadas.. Y si no quieren nalgadas (que yo no quiero ni dar pellizcos, ni nalgadas, ni nada)... con dejarle (vigilando que no se den cuenta) sólos que se carmen basta..

ay ay ay.. ya sé que me van a caer muchas...

pero no lo sé, creanme, he sido criticada con mis amigas que me dicen que siempre he sido muy consentidora con mi niña (y eso que le di un sólo pellizco).. y aún no me han dicho nada de el niño..

Besos

P.D.: Sin me van a regañar, no sean dura por fi.. pio pio pio!!
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69776 Yo no te voy a regañar, pero no estoy de acuerdo con pegar, aunque yo he caido en eso, ignacio me pellizca y una vez yo hice lo mismo para que viera que me duele :oops: :oops: :oops: , me dio penita porque aunque no fue fuerte, se puso a llorar, hasta hoy se acuerda cundo yo le digo me duele, se toma su brazo, y yo le digo si igual que a ti. Pero me arrepiento porque no es la forma, la violencia genea mas violencia y si lo sabemos, no caigamos en eso, yo trato de ser mejor persona y mama todos los dias, cometo errores, pero lo importante es aprender de estos errores y rectificar.

Ignacio sigue con sus llantos de frustacion, pero mejorando, con paciencia y conversando....

a veces me veo desde afuera y me doy cuenta que me comunico con ignacio a su altura ,parecemos dos bebes discutiendo...ja,ja,ja por ejemplo a vestirse.. ignacio no no no y yo si si si, ignacio no no no (moviendo su dedo) y yo si si si..ja ja ja

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Milly
#69794 jajaja.. bien que si sería fuerte, porque si se acuerda y llora es porque fue bien fuerte.. Pero ojo, no me rio por malicia, sino por .. ay que se yo..

El caso es que es cierto de que de los errores se aprende.. y a veces hay que mostrarle a ellos que tales cosas si que sienta mal..

A todas estas, el pellizco que le di a mi hijita como que no lo tomor a mal.. Pues, contando esa anecdota en casa ella nos dijoue la verdad ni recordaba eso.. Y tampoco recuerdo que ella haya agarrado miedo y nad por el estilo..

Hoy día miniña y yo tenemos mucho más comunicación de lo que yo misma podía imaginar.. nos contamos todoooooooooo.. Pero en fin

A veces parar a tiempo siempre es eso.. "a tiempo"...

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que "Violencia genera eso mismo".. Y mi marido también es de los que dice que nada de pegar a los hijos.. De hehco a él nunca, nunca le pegaron.. y gracias a Dios que no soy madre maltratadora, y menos tonta..

Y bueno.. al igual que tú trato de ser cada día mejor persona.. Por eso cuento mis virtudes,, pero co mo se aprende es de los errores, también lo cuento..

Besos a todas
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#70035 No has entendido, no se acuerda porque fue fuerte, fue despacio, se acuerda por la conversacion que tuvimos, de que a la mama le duele cuando le pegas igual que como tu brazo, entonces el se acuerda despues de pegarme que me duele como a el su brazo. Yo no lo peñizque , ni le saque el brazo, fue un apreton para que lo sintiera y poder explicarle que eso duele. Claro que sé que hay mejores maneras de enseñarlo y no estoy nada de orgullosa por eso. Y disculpa pero no lo encuentro para la risa.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#70047 milly solo te diré dos cosas

un niño cuyos problemas (aunque pedir las cosas llorando con 8 meses no es un problema, sino lo normal a esa edad) se "solucionan" con un pellizco o una nalgada, cuando tenga que resolver problemas, lo hará así. así que cuando pegue e otros niños en el parque o te de un pellizco con 13 meses, no preguntes porque lo hace: se lao has enseñado tu.

creo que nuestra obligación es predicar con el ejemplo.

y dos: con esas agresiones (si, lo son, del calibre que tu quieras) además de demostrarle a tu hijo que por ser más grande y fuerte tu mejor argumento es una nalgada, no le estas enseñando nada mas que a ser mezquino y cruel con quienes son más debiles.

nunca jamás he pegado a mis hijos, y ya he superado la edad de las rabientas. mi hija mayor es una niña estupendamente educada, que no hace berrinches en general, que sabe que cuando le digo que no a una cosa, es que no, porque hay una buena razón para ello, y que es considerada por toodos los que la conocen como una niña "maravillosa". y cuando va al parque, en lugar da pegarse con otros niños, les pide educadamente los juguetes.

y yo voy a insultarte ni a llamarte mala madre. solo quiero decitrte que hay otro modo de hacer las cosas, mas eficaz. eso si: lleva más tiempo, cariño, paciencia y reflexión, que el tuyo.

en este post encontrarás ideas qeu te ayudarán al respecto.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=5d495548f01aefc5568ed4fc930a2720

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#70062 Pues yo tampoco pego a mis niños. Lo de "una bofetada a tiempo" no lo comparto. Lo de "decir NO a tiempo" si. Yago con 17 meses cuando agarraba las rebietas en el parque simplemente porque queria un juguete que no era suyo yo optaba por dos vias: o bien dejaba que se calmase el solo, o bien lo cogia y me lo ponia en la sillita y me lo llevaba y por el camino a casa se iba trankilizando, epro tuve que decir a las madres de los demas niños que aunque se pusiera como loco no le quitaran el juguete a sus niños para darselo al mio porque veia que cada vez iba a peor. En mi caso no servia razonarle, y a día de hoy si se enrabieta tampoco, hay que dejar que se le pase y luego hablar con el, durante el berrinche no sirve de nada. Hoy en día cuando coje pateletas suele ser porque está muy cansado, asiq ue cuando le veo con sueño procuro huir de las situaciones que se que pueden desencadenarlas.

Lo de pegar, pues el otro día por ejemplo en el baño atizó a su hermano para quitarle un juguete, y le saque del baño y le dije que no debia pegar a su hermano ni a nadie, que papa y mama no le pegaban a el, y que el tenia que hacer lo mismo. Y se quedo asi como pensativo. espero que poco a poco capte el mensaje, no es un niño pegón, pero de vez en cuando se le va la mano.

Aunque también he de confesar que hace un tiempo se me escapóo un azote precisamente porque habia pegado a su hermano, y enseguida pensé: "bonito ejemplo le he dado, le digo que no pegue a su hermano y voy yo y le doy una "nalgada"
por Esther.
#70106
Milly escribió:La verdad no sé ni que opianar en esto.. ya que mi bebito de 8 meses no es un manojo de buenos ejemplos.. je je jeeeee.. no sé si sentarme a llorar con ustedes.. o de reir porque a su edad.. y a la edad de 1 año. . y hasta los dos se ve gracioso.. peroooooo

ay ay ay...con mi primera nena no me pasó mucho.. la verdad la rabietas, los lloros (que más que rabietas fuerón sin fines de llantos por toda tonteria) los hizo a partir del año.. y se le fue quitando como a los 7 años, pero claro, controlados.. jajaa

Y es que me diran ustedes mala madre, o que sé yo.. les doy permiso para que me insulte.. pero en la primera rabita que quizo ahcerme, le di aviso de que la llevaría al baño (porque estabamos en público) y hablariamos.. No me hizo caso y la llevé y le amenacé de un pellizco... Como no me hizo caso, entonces la llevé al baño y le di el prometido pellizco, y de paso, cuando fue a llorar le advertí que si lloraba le daba otro pellizco.. calro, ella no iba a pasar por otro.. jajaja.. jejeje.. upss.. se me chispoteo de verdad.. Pero nunca má sme hizo tal cosa y menos en público, porque con decirle que le daría un pellizco se abstenía..

Peroooooooooooo

fijense.. Joan tiene 8 meses, y ha hagarrado por querer todo.. todoooo.. y cuando ve algoq ue quiere de una vez comienza a llorar.. jajajaa.. es que se ve gracioso.. si lo agarras se bataqueda y comienza a pegar gritos...

Y hoy en la noche simulaba llanto..

Pero claro, cuando llora simula porque igual él sabe que no se lo daré.. ya sabe que es lo que no puede agarrar y es por eso que llora apenas ve ese algo.

Ahora.. ustedes creen que puedo amenazarlo cn un pellizco??.. creen que puedo llevarlo al baño o su habitación y hablarle?.. naaaaaaaaa es perder el tiempo...

Como quiero que ya pueda advertirle, por lo menos ya sabes que te entienden un poco, o por lo menos lo comienzas a enseñar a que te entiendan.. jajaa

Pero sé que sus nalgadas se las daré.. Porque hay berrinches que se quita con nalgadas.. Y si no quieren nalgadas (que yo no quiero ni dar pellizcos, ni nalgadas, ni nada)... con dejarle (vigilando que no se den cuenta) sólos que se carmen basta..

ay ay ay.. ya sé que me van a caer muchas...

pero no lo sé, creanme, he sido criticada con mis amigas que me dicen que siempre he sido muy consentidora con mi niña (y eso que le di un sólo pellizco).. y aún no me han dicho nada de el niño..

Besos

P.D.: Sin me van a regañar, no sean dura por fi.. pio pio pio!!


Reléete a ti misma. Desde el principio hasta el final. Y siéntate a pensar un rato...

No voy a hacer mas comentarios.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen