mariquilla escribió:Yo, desde mi humilde opinión de madre de un niño de 22 meses que me obliga a aprender cada día, doy un consejo, no os agobiéis con muchas normas...yo si veo que la norma me va a provocar un berrinche, pues fuera norma. Si quiere comerse la croqueta en el suelo, que se la coma.
Los límites....uy yo prefiero asegurarme dos o tres "límites" y no tener que desdecieme nunca a estar siempre batallando. La carretera de la mano, no se pega ni se molesta sin excusa alguna ni a los demás, ni las cosas de los demás y...ya no hay más límites ni normas. Siempre me acuerdo de guiomar que contaba que el salmón es el único pez que nada contracorriente...y cuando llega se muere.
No creáis que mi hijo es el buen salvaje por esto Yo le digo lo que se debe hacer y como, pero no me lío con demasiadas normas. Es mi opinión.
Completamente de acuerdo. Patricia come donde le da la gana, va por la calle suelta o en brazos, cuendo queremos ir por la izda ella dice dcha y tenemos que cambiar el rumbo, yo nuna le he puesto pegas en nada de eso pero sin embargo:
Cuando ve que llegamos a un cruze ella solita para y te da la mano
Espera tranquilamente en los semáforos y avisa cuando se pone verde
Señala con el dedito donde están las "rayitas blancas" (paso de cebra) para indicarte que por ahí sí puedes pasar
En el parque en los toboganes espera tranquilamente su turno, sube solita (si no es muy dificil) y luego se queda tranquila arriba hasta que ve que no hay niños debajo a los que pueda hacer pupa. Entonces se tira...
Cuando estamos montadas en un cochecito y en el columpio la mejor manera de conseguir salir es explicarle que otro nene también quiere montar y que ella ya lo ha hecho y el nene todavía no
En el super en la fila sabe que hasta que no le demos las cosas a la señora y luego ella nos las devuelva no se va corriendo hasta los cochecitos de la entrada
Todo esto después de 22 meses de tranquilas y no tan tranquilas explicaciones, mucha paciencia, y ayudándole todavía muchas veces a entenderlo con nuevas explicaciones todas las veces que haga falta.