Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marias
#69995 Hola me llamo María y tebgo un bebé de 8 meses y medio alimentado con lactancia natural y alimentación compementaria desde los 6 meses más o menos. Desde que nació se ha despertado mucho por las noches y esto ha empeorado desde los 7 meses pues antes hací un primer sueño de cuatro horas o un poco más y ahora ya no. Se despierta casi cada dos horas. Se duerme en el pecho. Y durante el día tampoco hace siestas muy largas. Es un niño muy movido y despierto y simpático. Quería compartir mi experiencia y leer en el foro otras similares y trucos por si pudiera reducir el número de tomas. Muchas gracias, María

Encuesta
Duerme en la cuna pegada a la cama
toma pecho unas 5 veces por el día y las nocturnas que pueden ser otras 5
No toma biberón
No usa chupete
Sus siestas son medio regulares: media hora por las mañana, una hora media a medio día ( con interrupciones en general)
Le cuida su padre las cuatro horas que no estoy yo por la mañana
Se suele acostar entre 8h30 y 9h
Le ayudamos a dormir tanto a medio día como por la noche
Le doy pecho o lo mecemos
Tardamos entre 5 minutos y 20 minutos más o menos
Se despierta por las noches
Unas 5 normalmente pero a veces más
Le doy pecho y se duerme
Espero que dueram unas 5 horas seguidas por lo menos
En unos meses
El único cambio es que yo he empezado a trabajar hace 15 dias pero solo me ausento cuatro horas por la mañna
Ya le han salido 4 dientes , y tiene resfriados no muy gordos a menudo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69996 Lo de las tomas nocturnas es algo que los peditras se empeñan en ir quitando, y no sé porqué. Aquí hay niños de hasta dos años que siguen comiendo de noche.
Además te puedo decir que, alrededor de los 8 9 meses los niños se vuelven más demandantes en general, para teta, para brazos y para toda la mami ;-) . Lee esto a ver si encuentras aquí la respuesta
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69999 con lo bueno que está comer por las noches ( yo lo comía por las noches cuando estaba embarazada) :mrgreen: fuera de bromas, yo tampoco lo entiendo, si tienen hambre nuestros peques pues hay que darles de comer no?.

para todo, todo, todo....somos uno en esos meses y más cuando están malitos ( el mio no se ha despegado un segundo de mama) incluso cuando le baño mami tiene que estar pegadita (estoy pensando en probar bañarme con el :mrgreen: )

Mama de Dani (5/12/05)
por Pama48
#70016 Mi hijo mayor sobre los ocho meses hacia tantas tomas por la noche que de dia practicamente no comia. No te digo como lo desteté porque ahora me avrguenzo de ello y no es una buena forma de hacerlo. Por entonces yo no sabía nada de la crisis de los ocho meses y esta página todavia no existia...

Mi hijo pequeño estuvo de los 5 a los 7 meses y medio haciendo solo dos tomas, sobre las 4 y ya la de la mañana sobre las 8. A partir de los 7.5 de repente volvio a hacer tomas a las 2, a las 4 y a las 6. Mi pediatra me comentó que la forma de reducir las tomas por la noche era ir incrementendo poco a poco el aporte calorico durante el dia, asi que empezamos a tomar u yogur por aqui, un poco mas de cereal por allá, y poco a poco fue dejando esas tomas hasta que a los 9 meses y medio empezó a aguantar hasta las 6 o 7 de la mañana. Eso si, el durmiendo conmigo en cuna sidecar, cuando yo notaba que se iba a despertar, le mecia rápidamente para que me notase al lado y me dio resultado. Aunque mi hijo pequeño es lo que yo llamo yn niño "milagro", es decir, trankilo, come y duerme muy bien, admite genial las modificaciones...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70019 Mariuca, no te averguences. Equivocarse sirve para crecer y rectificar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70028 Marias, el hecho de que hayas comenzado a trabajar en una edad tan mala para los niños está claro que le ha tenido que influenciar, aunque como está con su papá y son poquitas horas, verás como en poco tiempo la cosa va mejorando... No te preocupes por las tomas nocturnas, puedes como te han aconsejado intentar llenarle más de día, ofreciéndole pecho más a menudo y siempre antes de comer (si no lo haces así), quizás así se despierte menos en la noche, pero no por eso dejará de hacerlo del todo porque como bien te han explicado en su edad es de lo más normal, se despiertan para ver si mami está todavía, y lo mejor para él y para tí es hacerte la vida fácil, ofrécele el pecho sin problemas que así dormiréis antes los dos sin desvelaros, y si puedes acuéstalo contigo o ponte la cuna a modo sidecar.

Mirate este enlace sobre colecho de forma segura... http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm


mamigatito escribió:(estoy pensando en probar bañarme con el :mrgreen: )


Síiiii hazlo, verás qué gustito y como disfruta el peque con su mamá...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#70037 cani escribio

Síiiii hazlo, verás qué gustito y como disfruta el peque con su mamá...

como es viernes, hoy nos metemos a la bañera los 2!!! que me hace una ilusion lo de la bañera , quien se lo pasara pipa? mama!!! ya veras cani...

Mama de Dani (5/12/05)
por Pama48
#70048 Pozi, MARIQUILLA, de los errores se aprende. Lo quepasa es que lo malo se lo llevó el pobre de mi hijo mayor, y el pequeño tiene la ventaja de que ya experimentamos con su hermano :lol: La verdad es que estar relajada influye un montón, yo creo que el peke tambien es trankilo porque lo hemos hecho así y al mayor le contagiabamos nuestra tensión...

MAMIGATITO, yo con quien me baño de vez en cuando es con mi hijo mayor, y te mondas de risa, porque claro, el tio ya se da cuenta de las diferencias y me dice, "mama tiene colita", yo le digo, "no no tengo colita". Y el otro díame dice: "mama tiene pelos". Yo es que me parto. el pequeño prefiere bañarse con su hermano que con nosotros, aunque siempre acaba llorando porque se pelean por los 230 juguetes que meten en la bañera. ¡¡¡¡Disfruta de la experiencia!!!!
Avatar de Usuario
por Alexia
#70071 Pues yo me baño todos los días con Alex y me encanta :29: . Pongo 4 dedos de agua, mucha espumita, muñequitos de goma y lo pasa en grande, bueno, lo pasamos :mrgreen: Aunque eso sí, en cuanto me ve desnuda se lanza a la teta, no lo puede remediar :roll: ... es tetadicta :mrgreen:

Ah! y además de ser una opción cómoda y divertida ahorramos agua, tiempo y no he tenido que comprar ningún asiento de esos de bañera...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#70101 Hola chicas,
he visto tomas nocturnas y digo uy! esto me interesa jeje hace dos semanitas que tengo una confusion mental importante ya no se si soy yo o un brik de leche Pascual, mi peque cada vez que me ve ( y es verdad que es cada vez que me ve aunque salga y entre de la habitacion en un minuto) quiere teta :tet: y por la noche es una locura, llevamos dos semanas de infarto :roll: pero por lo visto no hay mucho que hacer :-| porque lo de darle mas de comer de dia va a ser que no que se me va a poner como una bolita , no veas lo que traga el angelito, este todo lo que le das se lo come sin mirar ( no todo hiba a ser tan complicado como el sueño) :grin: aun asi cuando te he leido Mariquilla que decias que a los 8, o 9 meses suele pasar me he sentido reconfortada.
Mariuca, te digo igual que Mariquilla, de todo se aprende, en una ocasion cuando Alex tenia semanas! por la noche no paraba de llorar, estuvo tres horas ( que se dice pronto) llorando desesperadamente sin que nada lo calmara, creeme que en esos momentos no era dueña de mi, cogi al niño y le empeze a gritar, ni me acuerdo de lo que le dije pero es que no podia mas, al poco vomito y nos fuimos a urgencias, fue la noche que le diagnosticaron el reflujo, el pobre se moria de dolor, se quemaba la garganta del mismo reflujo, no sabes lo que me voy arrepentir toda la vida de esos gritos :cry:
Sobre la ducha con los babys, es una gozada!!!!!! tambien os lo recomiedo, auqnue cada vez que lo hacemos me pasa como a Alexia, hace su chupito de leche jajaja
Saludos!!!

ImagenImagen
por Meritxell
#70135 Yo también me quedo ya mucho más tranquila tras haber leído las respuestas a este mensaje. Mi bebé ha pasado de una toma nocturna a dos. Es decir que ahora toma alimento cada cuatro horas tanto de día como de noche. He comprendido que está en plena angustia de separación. Y yo que pensaba que eran los dientes... :oops: Gracias!!!

Mi marido opina que tenemos un hijo que cumple a raja tabla lo que ponen los libros y la verdad es que es así: cólicos del primer al tercer mes :roll: ; adquisición de nuevas etapas de sueño a los seis meses, por lo tanto despertares cada hora :shock: ; angustia de separación a los ocho :???: ... bueno por lo menos para cuando tengamos el segundo ya estaremos entrenados :mrgreen:

Saludos

Imagen
Imagen