- Vie, 13 Oct 2006, 13:19
En años pasados la leche de fórmula o no existía o era impagable para las mamás, y encima la que había era de calidad muyyy inferior a la de ahora. Encima se puso de moda que la teta había que darla solo tres meses (años 70) y luego venían las carencias. Muchas mamás tenían que dar leche de vaca rebajada con agua a su bebé, o leche condensada rebajada porque en según qué sitios ni leche había (como mi suegra estuvo viviendo una época en américa, no sé qué país, hace muuuuchos años, pero allí sólo tenían o teta o leche condensada y con un montón de crios que lo del tandem a dos está muy bien, pero a tres o cuatro...).
En esta época había que jugársela, porque de alguna forma había que alimentar a los bebés y niños, si había teta todo solucionado pero sino, y tendiendo en cuenta las carencias tan grandes de una leche de vaca rebajada pues había que iniciar lo antes posible la AC. Tampoco se sabían muchas cosas, mi marido nunca ha tomado fruta, le da muchísimo asco, nadie sabe por qué, todos le llaman (incluso yo alguna vez lo he hecho) "raro, exagerado, etc...". El caso es que hablando con mi suegra me contó que cuando comenzó con la naranja siempre que le daba vomitaba todo, encima como las papilla de frutas se batían con naranja siempre (como se hacía entonces y algunos desinformados aún recomiendan) pues la fruta le caía fatal. Tuvo que dejar de dársela. Nadie le hizo pruebas, nadie pensó si sería una alergia o no, esas cosas no se estilaban, pero el caso es que a fecha de hoy aún no toma ningún tipo de fruta.
Entonces ¿qué ocurre, antes no pasaba nada, no existían las alergias? pues claro que sí, pero se "la jugaban" por necesidad, y si luego venía la alergia pues el niño estaba malito, o era raro, o cualquier cosa, pero nadie se le ocurría pensar que tenía una alergia.
Cani+Patri 9/12/2004