Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeria06
#69720 hola soy Valeria, he escrito hace ya un par de meses porque no lograba que mi hija (hoy 11 meses) duerma x las noches.
Hice todo lo que me indicaron y no logre que duerma de manera estable. Se despierta todas las noches. Hay semanas que son muy problematicas y semanas que son mas tranquilas.
No se que hacer, Puede ser que tenga algun problema que le impida conciliar el sueño?

gracias x vuestra ayuda
por Valeria06
#69721
Valeria06 escribió:hola soy Valeria, he escrito hace ya un par de meses porque no lograba que mi hija (hoy 11 meses) duerma x las noches.
Hice todo lo que me indicaron y no logre que duerma de manera estable. Se despierta todas las noches. Hay semanas que son muy problematicas y semanas que son mas tranquilas.
No se que hacer, Puede ser que tenga algun problema que le impida conciliar el sueño?

gracias x vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por elora
#69753 Hola Valeria, no creo que tenga ningún tipo de problema, mejor tu que nadie para valorarlo. Entiendo problema como algo atípico, no a factores que se consideran normales tipo dientes, cambios en sus rutinas, pesadillas, angustia de separación, adquisición de nuevas habilidades como gateo o andar... encuentras aquí alguna causa?
Por lo demás, mi hijo tiene 14 meses y tiene noches mejores y noches con infinidad de despertares. El que duerman de manera estable no depende de nosotras ( en nuestra mano está ayudar en todo lo posible para que lo que pueda trastornar su sueño no les afecte ) pero el sueño de un bebé es un proceso evolutivo.
Paciencia y ánimo, te quedan muchas noches buenas y muchas otras de insomnio forzoso. Es normal. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#69757 valeria. no lograste ¿que? si lo que esperabas era que tu hija durmirra nosecuantas horas seguidas, es que esperabas algo que ella no estaba preparada para conseguir. verás, los expertos en sueño, llaman dormir la noche del tirón a dormir 5 horas seguidas (no 10 como algunos quieren hacer creer).

y en estos meses, claro que hab´ra tenido semanas mejores que otras: unas semanas todo será tranquilidad y en otras le habrán salido dientes, tenido mocos, aprendido a gatear, incluso puede que haya ido a la guarderia o su madre a trabajar. estas cosas, y muchas más pueden alterar el sueño de un niño, igual que altera el de un adulto una enfermedad o un cambio de trabajo, o un dolor cualquiera.

cuando escribiste tu encuesta, tu bebé estaba en una crisis de angustia de separación (la crisis de lo 8 meses) y eso duró seguro hasta los 10. y ahora si está comenzando a caminar, es posible que se avecine una crisis nueva. como las cosas pueden haber cambiado, ¿te importa rellenar de nuevo la encuesta para adaptar los consejos a la edad actual de tu bebé?

de momento, si lees este articulo sobre el sueño de los niños, seguro que quedas más tranquila en cuanto a que continue despertando, y a lo mejor obtienes ya alguna idea que te sea util:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

es un capitulo de un libro de cuidados pediatricos, escrito por pediatras y enfermeras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#69763 Pues si. Mi pediatra desde que Javi tiene cuatro meses me pregunta en todas las revisiones si mi hijo duerme toda la noche. Le pregunte que consideraba ella "toda la noche" y me contesto que alrededor de unas seis horas seguidas. Asi que lo de dormir 10-12 horas seguidas no debe ser tan normal en bebes pequeños como nos quieren hacer creer. Yo tengo la suerte que mi peque duerme esas 10 horas desde los 9 meses, pero tiene rachas. Tambien tiene dias malos que amanece a las 5 y quiere su bibe, o si esta malito puede pasar horas desvelado. Mi hijo mayor tambien sule dormir bien, pero con ayuda, es decir, si duermes con el.
Avatar de Usuario
por cani
#69774 Aquí ayudamos a establecer rutinas para ayudar a que los niños duerman de forma más relajada, y sobre todo para ponernos la vida fácil a las mamás y así poder sobrellevar los días y las noches (como por ejemplo dormir con ellos para descansar mejor....). Pero ningún niño dormirá del tirón antes de que esté biológicamente preparado, igual que tampoco andan antes de estar preparados, y esto ocurrirá igualmente hagas algo o no, por eso digo que los consejos son únicamente para intentar acelerar un poquito el proceso y de paso que la mamá lo sobrelleve mejor.

Mi hija tiene 22 meses y despierta dos veces todas las noches, ¿no lo he conseguido? sí he conseguido mucho, cuando entré aquí se despertaba entre tres y cinco veces y yo me ponía muy nerviosa y no sabía lo que ocurría. Ahora se despierta menos pero es que además yo estoy mucho más tranquila y lo creas o no me levanto mucho más descansada por las mañanas solo por eso. Ahora casi no sé lo que es pasar una mañana con la cara por los suelos (excepto alguna rachilla suelta, como por ejemplo si está malita...), pero no porque ella duerma del tirón, sino porque yo gracias a la tranquilidad que este foro me ha generado no me desvelo y aprovecho mucho mejor las horas que duermo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69918 cuando conocí el foro " mi bebe lloraba mucho antes de dormir", nuestra meta era que no llorara....lo hemos conseguido? siiiiiiiiiiii!!!! ahora se va a dormir con un cacho de sonrisa :mrgreen: :mrgreen: y hay noche con 4 o 5 despertares, pero ahora hemos aprendido de la mano de vosotras a ayudarle a conciliar el sueño....hay dias buenos y otros dias pues que DESAYUNAMOS A LAS 4 DELA MAÑANA ... :mrgreen: :mrgreen: hoy le decia a su padre ( eran las 6:00, Dani estaba feliz en el salon) no me importa haberme levantado 1 hora antes de lo que habitualmente despierta el pequeño, me hace feliz verle sonreir y respirar mejor...

:mrgreen: :mrgreen: luego se ha hechado 1 1/2 de siesta

asi que vamos de lujo !!!! :mrgreen:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)