Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por bevaal3
#6920 Hola,

Haber si me podeis ayudar o si es normal, verás Andrea tiene un añito y un mes, le doy pecho sobretodo para dormirla y por la noche cuando llora, pues bien, a finales de agosto empezó como a dormirse sola y ella misma no quería mi pecho, entonces deduje que ella misma ya no quería más pecho y así estuvo algo más de una semana pero de repente desde la semana pasada para relajarse y dormirse necesita de mi pecho y no sólo lo usa de chupete siento que bebe y cuando se despierta por las noches que són de 2 a 3 veces, la única forma que consigo calmarla es ofreciéndole pecho.

¿es normal que cuando parece que se decida a dejarlo vuelva a desearlo con tantas ganas?

Imagen
por ANCA
#6939 Mi hija estuvo un mes que se ponia nerviosa incluso me medio mordia cuando le ofrecia el pecho, de repente otra noche me comía, después un día sin teta ninguna,...según me dijo el pediatra es un proceso que normalmente no lo dejan de golpe.
Sólo sé que estaba a punto de destetarse pero comencé a trabajar y se pegó a la teta como una lapa, ya que era la única forma de compensar la falta de mami (teta=cariño,tranquilidad,seguridad,...).

Ya está volviendo a la normalidad, así que no me sorprenderá que vuelva a repetirlo (tiene un año).

Ana y Fernando, papis de Sara
por lafiu
#6988 Hola Bevaal,

Tal y como te ha dicho Ana, el destete no suele producirse de un día para otro, sinó que es un proceso que lleva su tiempo.
Puede estar así unos días: Hoy pide, mañana no, a los dos días vuelve a pedir.. O puede ser que durante unos días no quiera (por cualquier motivo) y luego lo retome con unas ganas locas...

Miquel llevaba unos días que parecía que quería destetarse (sólo toma ahora para dormirse) y temía que fuese definitivo después de este fin de semana (he estado con Rafi en el Congreso de Fedalma y Miquel ha pasado dos noches sin mi -y yo sin él, que es por). Se ha dormido solo de maravilla. Pero hoy, para mi alegría, ha querido teta para dormir. Bueno, no sólo para dormir, ya que ha querido las dos.

Ya ves, nunca se sabe...
Lo mejor es que lo aceptes lo mejor que puedas en cuanto llegue el momento.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen