Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#69878 Hola,

Os voy a comentar lo que me pasó ayer, la verdad es que no fue agradable que llore tanto.

Ayer fuimos todo la mañana de paseo (cosa que no hacemos normalmente ya que no podemos ir casi a ningún lado ya que siempre se está quejando y quiere bracitos), cuando regresamos sobre las 4 tarde, se quedó durmiendo en el coche (20 minutos), cuando llegamos seguía durmiendo, sabíamos que si la despertabamos se iba a desvelar, pero que haciamos en el coche metidos, por lo que decidimos ir a casa, llegamos e intente que se durmiera en su cunita, ya que sabía que necesitaba dormir un poco más, ya que le iba a ser muy larga la tarde entonces, se pilló una rabieta que no sabíamos que hacer con ella, no paraba de llorar, le dimos hasta un poco de tila, así estuvo, hasta que le pudimos dar la cena y acostarla, acabó rendida, aunque se ha despertado alguna vez.
¿Que puedo hacer en estos casos?, me sentí un poco mal, ya que no sabía exactamente lo que quería y llegue por último a pensar que le dolía la boca o algo. (no sabiamos si cogerla si dejarla llorar, hasta que se le pasase...)
Lo que también os quiero comentar es que es una niña un poco inquieta,
desde que nació lo pasa todo el día gruñiendo (ya que llorar, llorar no és), solo quiere bracitos de mama, si mama se aleja ella llora, si mama esta cerca y la coge es como quiere estar, y siempre no puedo estar a su lado, ¿que podemos hacer para que no tenga tanta mamitis? ¿estará muy consentida?, ¿cuando se va a pasar la angustia esta de separación?
Otra cosilla mi niña, no se distrae con nada, le compramos juguetes de todas las formas y colores, para que se entretenga pero no se si es que se aburre, pero no está más de 1 minuto con ellos. ¿a que es debido?
Por último, en la guarde me han dicho que no tiene independencia, y que le ayudemos a que la tenga, que no la pueden dejar sola (solo lleva llendo 1 semana y poco de 9h a 12h), yo entiendo a la seño que tiene más niños y no puede estar con ella siempre, y quiero que mejore, por que sería bien para ella y para todos, pero no se que hacer para ello, dejarla llorar un rato para que se de cuenta que no podemos estar pendiente de ella todo el rato.
Estar así es un poco agobiante, y llevamos así 8 meses, ¿acabará esta situación alguna vez?


Ya pegue mi encuesta, hace unos días, me siento mal, por que no la llego a entender. Os pido una ayudita


Besos!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69893 hola ki

todo llega, solo tiempo al tiempo

descarta la idea de "dejarla llorar", y ¿Cuanto dura la angustia de separacion? , no creo que tenga un tiempo fijo, solo sé por experiencia que necesitan de muchísimo cariño día y noche, mimos, besitos abrazos, hasta que ella recupere la confianza de que mami siempre estará contigo http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm te adjunto un enlace muy interesante sobre el tema
si le calma tenerla en brazos, pues no te resistas a ello, tómala en brazos

Otra cosilla mi niña, no se distrae con nada, le compramos juguetes de todas las formas y colores, para que se entretenga pero no se si es que se aburre, pero no está más de 1 minuto con ellos
el mio también es asi, poco a poco le irán gustando los juguetes... es normal que siempre estén investigando y cada 2 por 3 buscando nuevas formas, texturas juega con ella cada vez que puedas.

en la guarde me han dicho que no tiene independencia, y que le ayudemos a que la tenga, que no la pueden dejar sola (solo lleva llendo 1 semana y poco de 9h a 12h)

¿que independencia esperan que tenga un bebe de 8 meses? ¿dejarla sola? yo no dejo solo a mi niño ni cuando me baño :mrgreen:

un beso

suerte



un beso

suerte

Mama de Dani (5/12/05)
por Kira
#69898 Gracias, por todos los consejos

Quizá estos días hemos estado un poco más despegados de ella, por el motivo de la guarde y todos los cambios que ha tenido últimamente, intentaremos demostrarle mucho más nuestro cariño.
Tenemos un fin de semana por delante para estar con ella..., quiza dandole muchos besos ella, lo note y este más contenta y segura.

Ya os contaré

Por cierto buen fin de semana a tod@s

Besitos
por majo
#69901 Estoy de acuerdo con todo lo q te ha dicho mamigatito.

Mi hijo solo se entretiene unos minutos jugando y en seguida quiere q mama vaya con él. Mi niño tambien tiene 8 meses y hemos pasado de 3 o 4 despertares en toda la noche a despertares cada hora. En el momento q desaparezco de su vista se echa a llorar como un loco y yo todo lo achaco a la angustia de separacion y frente a esto solo quedan mimos, mimos y mas mimos.

NO LO DEJES LLORAR porq eso solo agravara las cosas y la angustia no se ira.

Con lo de independencia con 8 meses no se si hecharme a reir o a llorar :shock:

Si escuchas a tu hijo y te guias por tus instintos seguro q lo haces bien.

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#69907 Totalmente de acuerdo con mamigatito, yo a fecha de hoy todavía me baño con Patricia (porque sino nunca tengo tiempo de hacerlo, y así mato dos pájaros de un tiro...)

Y mi hija ahora mismo que le faltan dos meses para los dos años es cuando está empezando a jugar solita algún ratito (ahora por ejemplo) y aún así enseguida viene a buscarme, porque como es natural no le gusta estar sola. Somos seres sociables, ¿por qué narices un niño debería aprender a estar solo? ¿te gusta a tí estarlo?

Cani+Patri 9/12/2004