Edad de tu bebé:4 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:a veces con el pecho y otras se queda despierta en la cuna y se le habla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:menos de 15 min. Pero si se despierta al rato, a veces nos lleva mas de 1 hora
¿Se desierta por las noches?si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 a 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes de incorporarme al trabajo (tengo turnos de noche), de aquí a 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: mi hija hasta hace 15 dias, tras la toma de después del baño (las 21:00) dormía como mínimo 6 horas seguidas a veces incluso no se despertaba en toda la noche y amanecía a las 8 de la mañana tan feliz. Si se despertaba por la noche, lo hacía 1 o 2 veces y separadas 3-4 horas. Coincidiendo con la vacunación de los 4 meses, ha empezado a dormir fatal, al principio pensé que sería por la vacuna, pero ahora no se que le pasa. No tiene ninguna enfermedad ni le duele nada. La situación actual es, toma el pecho por la noche se dureme y pasadas 1 o 2 horas y a veces mucho antes se despierta. La cogemos vemos si tiene gases, la calmamos y al ponerla en la cuna a veces dormida vuelve a llorar y así podemos estar hasta 2 horas. Cuando ya no sabemos que hacer le vuelvo a dar el pecho, se duerme y con un poco de suerte consigo meterla en la cuna sin que se despierte y cuando ya estoy agotada, la meto en la cama conmigo. Me preocupa porque dentro de 15 dias vuelvo al trabajo y como ya he dicho, tengo turnos por la noche y me preocupa. Por cierto me he leido el libro de dormir sin lágrimas y besame mucho.