Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#69800 Hola a todas! Ya vuelvo a estar aquí para pediros consejo. La semana que viene mi bebé va a cumplir los 8 meses. No sé si os acordáis que hacía los 6 meses os escribí para contaros que si bien hacía los 5 meses empezó a dormir de un tirón unas 5 horas seguidas, a partir del sexto mes cambió la cosa y se despertaba cada hora. Me dijisteis que era normal pues a los 6 meses adquirían nuevas fases del sueño y se despertaban al terminar un ciclo. Lo solucioné un poco haciendo que durmiera en nuestra cama en cuanto se despertase. Y hasta aquí bien. Pero, la cosa sigue igual o peor, porque pese a que el niño sigue duermiendo en nuestra cama, a menudo se despierta llorando y no puede volverse a dormir sino le mecemos durante bastante rato o bien sino le damos el biberón. De hecho si lo mecemos continua llorando, por eso he pasado de darle 1 biberón nocturno a 2. El primero lo pide sobre las 1h, cuando antes lo pedía hacía las 3h y se quedaba satisfecho hasta las 8h o 9h. El segundo se lo doy sobre las 5h de la mañana, y si no se lo doy no se vuelve a dormir, y aún así solo duerme entre tres cuartos de hora y una hora. No sé si eso puede ser angustia de separación, porque si está durmiendo con nosotros se sentirá seguro, ¿no?. Sus primeros dientes ya los tiene, así que también descarto tema dientes. Cólicos ya no tiene. Tampoco tiene fiebre y parece encontrarse muy bien durante el día. Entonces, ¿porque no aguanta durmiendo más de una hora seguida si está con sus papás? ¿Qué le ocurre? ¿Puede ser que tenga hambre? Últimamente come bastante y ha pegado un cambio en cosa de quince días. ¿Puede ser que se quede con hambre? Todavía no le doy cena consistente. Solo bibe. Toma unos 200ml. hacía las 20h, después a la 1h otros 200ml. y a las 5h otros 200ml. Desayuna a las 9h una buena papilla de cereales, y come sobre la 13h una buena papilla de verdura con pollo y si quiere bibe se lo doy también (en ese caso toma unos 100ml), merienda fruta + bibe (60ml) y cena bibe. Aunque parece que coma bien, me da la sensación de que como se despierta tanto no le estoy dando las cantidades que necesita pero aún así me está engordando bastante rápido. ¿Hay algo que haga mal? Todavía no gatea. O sea que ejercicio en sí no hace mucho, sólo se vuelve de un lado para otro, se queda boca abajo, vuelve a ponerse boca arriba, patalea, sonríe muchísimo, prueba sus tonos de voz. ¿Por qué se despierta tanto?
Un abrazo y gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#69832 PUES A LOS OCHO MESES SE LE JUNTA VARIAS COSILLAS..
LA PRIMERA ES QUE TU BEBE TIENE ANGUSTIA DE SEPARACION, PARA ESO SOLO HAY QUE DARLE MIMOS MIMOS Y MIMOS.
EN CUANTO A LOS BIBERONES NOCTURNOS HASTA AHCE POCO ANA ME LOS PEDIA TAMBIEN (2) UNO A LAS 23H30 Y OTRO MAS O MENOS A LAS 4H00.. AHORA SOLITA SE HA CAMBIADO EL HORARIO. SI LOS NECESITA PORQUE NO SE LOS VAS A DAR ? SIGUE DANDOSELOS.
LA ETAPA DE LAS OCHO MESES TAMBIEN APRENDEN MUCHAS COSILLAS Y QUIEREN PRACTICAR Y VER MUNDO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#70093 Hola Meritxell,
yo tambien creo que puede ser que este nerviosillo porque aprende cosas nuevas, a Alex le paso y de hecho le sigue pasando, se levanta por la noche y empieza a andar por su cama agarrado de las barandas ( ahora su cama es un cajon gigante, le hicimos un invento porque se nos cayo de ella) pero antes se levantaba para gatear y aun antes cuando aprendio a rodar se levantaba rodando por tooooda la cama, y cuando aprendio a sentarse el solito igual, practicaba toda la noche.
Quizas tu peque este aprendiendo alguna nueva habilidad? de todas maneras te dire que a mi tambien me pasa, que aun durmiendo con el se despierta llorando desesperado y hasta que no le doy la teta no se calma, sera que son niños muy sentidos para esto de las angustias? no se, ahora nosostros estamos otra vez con noches criticas asi que no te puedo ayudar mucho. Sobre el hambre... si esta comiendo bien de dia quizas te pida el bibi para que estes aun mas con el? no entiendo mucho de biberones pero parece que come la mar de bien,no? pero para quedarte mas tranquila le podias comentar a tu pediatra, con Alex a los 7 meses empezamos con verdura + pescado blanco por las noches porque se quedaba con hambre con solo dos papilla al dia (carne+verdura por un lado y fruta por otro ) y lo notamos mucho pero de dia, la resta de ocmidas no las hacia tan ansioso pero por la noche el sigue queriendo su teta igual ( y estoy seguriiiiiiisima que no es por hambre jeje) Mandarte muchos animos y que se le pase prontito, saludos.

ImagenImagen
por Meritxell
#70130 Hola de nuevo.
Muchas gracias por los ánimos. Puede que sí sea angustia, porque me he estado fijando hoy que cuando estaba entretenido solo jugando en el parque podía seguir así durante un buen rato, pero a la que me ve y desaparezco enseguida, ya empieza a llorar para que le coja. Vaya día hoy! Y por la noche igualito. Hoy se ha despertado con nosotros a las 6h, le hemos dado un bibe para que se calmara y no se ha podido dormir más. Pero no estaba tranquilo, lloraba. Entonces lo he dormido en brazos porque he pensado que todavía tenía sueño y ha durado unos 20 minutillos y se ha vuelto a despertar llorando. Hasta que no me lo he llevado en brazos a pasear por toda la casa y enseñarle los cuadros y las luces y todo no se ha callado. Es difícil porque a veces no se si llora de hambre o llora por sueño o simplemente llora por angustia. Hoy he podido comprobar que hambre no era, porque después de tomarse el bibi ha seguido llorando. Y mira que de día le damos muchos brazos y mimitos entre todos. A veces me parecen incluso demasiados.
Ah! Ayer noche también probé a darle papilla de verdura y pollo y se despertó igual, ya ni cuento la de veces que se despierta. Voy tan dormida... Seguiré con los brazos y mimos de día. Un abrazo.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#70218 Ayer después de leer varios mensajes sobre el tema comprendí que lo que le está ocurriendo a mi hijo es que está en plena crisis de angustia de separación. No es ni hambre ni dientes, es angustia. Así que me puse manos a la obra. Durante la pasada noche en lugar de darle el chupete para que se volviera a dormir, le he tomado en brazos y no lo he dejado hasta que estaba profundamente dormido. Así lo he hecho las 2 veces que se despertó en su cuna y las 3 veces que se despertó en nuestra cama (practicamos el colecho parcial) y en lugar de darle tan solo el chupete y esperar a que se durmiera como hacía antes, lo he cogido en brazos y la cosa ha ido muchísimo mejor porque hemos dormido mucho mejor. Solo se ha despertado 5 veces y en los brazos de mamá se ha vuelto a dormir enseguida. Hacía unos días que se levantaba papá para mecerlo porque yo voy zombi la verdad y la cosa no funcionaba, así que de ahora en adelante me tendré que levantar yo para que todo marche sobre ruedas. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70247 Enhorabuena por tus mejoras, y sobretodo por escuchar a tu bebé.

Verás como poco a poco la cosa va mejorando, y aunque te tengas que ocupar tú si se vuelve a dormir pronto y se despierta menos veces siempre será más descansado para tí que lo otro.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#70332 Gracias Cani, pero me parece que hablé demasiado pronto. Esta noche ha sido horrible. :???: Cada vez que se despertaba iba yo a su habitación, lo mecía yo, y se me dormía en brazos pero a la media hora volvía a despertarse. Sobre las 2h parece que mi marido lo ha metido en nuestra cama. Me ha comentado que el niño lloraba y yo ni lo he oído, estaba profundamente dormida :shock: , y parece que a partir de entonces se ha dormido a mi lado (bueno después de ser mecido por mi marido) y ha aguantado 3 horas y media seguidas, hasta las 5.30h. Pero de las 21h hasta las 2h, se desperataba cada media hora y llorando, cosa que antes no hacía. Ya sé, ya sé... mucha paciencia y a seguir con muuuuchos más mimos y brazos porque parece ser que este peque necesita más.
Saludos... aaaay, que sueño tengo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70340 o dormir contigo directamente. es una buena opción al menos mientras dura la angustia. aunque la resserveis para las noches más espantosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por _dori_
#70597 Meritxell,
solo queria darte animos y paciencia!!!!!!
Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70609 meritxel, la angustia es así. las noches van de mal a peor, luego un dia o dos de tregua, luego otra mala noche, provocada por vete a saber que miedo...pero lo bueno de dormir con el es qeu tu tambien descansas mejor, y que la crisis durará menos. recuerda: a más seguridad que le des, y mejor animo cuando le atiendas, minos numeor de despertares y menor duración de la crisis.

por cierto: en su momento yo observé que si era yo la que le dormia por la noche (además tenia que ser que le durmiera en brazos, si se dormia en la teta no funcionaba) se despertaba menos en la primera parte de la noche.

y en esta epoca como nunca, recuerda qeu la paz genera paz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#71111 Gracias por vuestros consejos. Últimamente estoy notando que cuando más nerviosa estoy yo más llora él por las noches y más tarda en volver a coger el sueño. También he notado que si lo duermo en brazos aguanta un poquillo más o si se duerme a mi lado. Pero la mayoría de días lo dejo en su cuna después del bibe y se acaba durmiendo a los 2 minutos de dejarlo, si no me ve y siempre que lleve el chupete puesto. Ahora, si me ve o se le cae el chupete, empieza a llorar y lo tengo que dormir a mi lado porque en brazos aún llora más. No entiendo por qué. Es difícil, nunca sabes qué hacer. Hay veces que cuesta entenderle... :sad: Ayer le di una pastillita de Chamodent disuelta en agua antes de acostarse porque pasó un día muy malo con las encías (parece que ya volvemos al tema dientes otra vez), no comió casi... ni biberón :shock: . Pues durmió de un tirón 4 horas. A las 12h30h se despertó y ya no había manera de dormirlo. Lo metimos en la cama y durmió inquieto hasta las 2h. Luego le dimos el bibe sobre las 2.30h y se tranquilizó hasta las 6h. El día lo ha pasado más o menos bien. Ha dormido una siesta de 1 hora por la mañana en el cochecito y otra de 1 hora y media por la tarde conmigo. Es lo máximo que duerme de día. Hay veces que solo duerme hora y media en total y a veces menos. Duerme poquito y sé que esto también le influye en que esté más nervioso por las noches pero desgraciadamente no he podido resolver todavía el tema siestas. Y ahora está con dientes y angustia. :???:
Hoy sin embargo, después de su bibe, le he dejado en la cuna como siempre. Ha estado jugando con un muñequito. Cuando se le ha caído el chupete he ido se lo he puesto, se ha dado media vuelta y se ha dormido. Son tan distintos los días.
Vaya rollo que os estoy metiendo, eh!? Pero si parece que esté escribiendo un diario :oops: lo siento... :???: Bueno al menos me he desahogado un poco. :oops:

Imagen
Imagen