Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliciaruiztorres
#69795 Nombre mío...alicia de mi baby José Pablo
Edad de tu bebé:6 meses cumpliditos ayer
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cuna portatil a un paso de mi cama
Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no, ya no lo quiere me lo vienta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:a veces una por la mañana de máximo 30 hora y dos por la tarde la primera de máximo 1 hr y 1/2 y la segunda de 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la abuelita y la niñera otros días
¿A que hora se suele ir a la cama?antes a las 10:00 ahora a las 10:30 u 11
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en una mecedora y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? antes 20 minutos máximo ahora...de 30 min a 1 hora
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la mamila o lo abrazo yo snetada en mi cama o ya de plano si estoy muy derrotada lo paso a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:pues de 10 si se puede antes mejor...a las 8 o 9 a.m.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que los dientes aunque ya lleva rato con eso ya hasta lo veo más relax
Comentarios:por intentar descartar el hambre, le empece a dar papilla de cena a las 7 luego a las 9:30 su mamila....después de bañarlo, pero empezo a dejar de tomar la leche y se seguia levantando, asi que ahora ya no le doy la pepilla y le agregue cereal de avena a su mamila (loque no sé si sea corecto) e igual y se sigue despertando máximo a las 4:00 a.m..... ahora quiero cambiar a darle la mamila y después bañarlo....me urgen consejos!!!!!!

ALICE
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69872 Bienvenida Alicia

los "despertares" de tu bebe son "completamente normales" a los 6 meses tu bebe aún no adquiere el ritmo circadiano (diferencia entre el día y la noche)´, así que no os preocupeis.

cuando tenga las primeras señales de sueño ( rascarse los ojos, bostezar) adelantate y ayudale a dormir, procura una ambiete tranquilo y relajado, quizas cantale una nana, mécelo...

es apartir de los 6 meses que comienzan las molestias de los dientes ( el bebe está irritado, babea,encías inflamas), puedes aliviarle con mordedores y algun gel o gotas ( coméntaselo a tu pediatra).

es bueno que tengas una rutina antes de dormirlo: por lo general el baño relaja al bebe y luego su cena, y luego tal como lo haces, mecerle y a dormir.

los bebes tan pequeños "no duermen de corrido las 10 horas" los despertares formarán parte de su noche, pero si quieres que te sean más leves...cuando tu nene se despierte por la noche ( si notas que no es por hambre acunale, cálmalo , todo esto con una luz tenue), si tienes que darle el biberón, trata de tenerlo todo preparado para que te tome poco tiempo en dárselo ( el biberon ya preparado de manera que solo lo calientes o el agua ya calientita)....

si tu niño vez que concilia mejor contigo en tu cama ( colecho) pues disfruta de tenerle a tu lado, relajate y verás que tu niño se sentirá mas tranquilo sintiendote cerca

cuentanos como te vá

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por aliciaruiztorres
#70073 gracias mamigatito por tus palabras....pero en serio que estoy cayendo en la desesperación porque antes mi bebé ya sólo se despertaba por una toma de leche a als 4:00a.m. peor ahora vamos en reversa, por ejemplo anoche, se despertó a la 1:00, luego a las 2:30 y le adelante la mamila porque se puso como loquito no lo podia calmar, se durmio y otra vez despertó a las 5:30 como desesperado y por que andaba bien dormida yo, le perparé la otra mamila y se la tomó!!!!...y se durmió hasta las 6:00 que ya de plano lo mude a mi cama....y ahorita duerme placidamente el jovencito......no sé que hacer.....

ALICE