Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#69700 Hola tengo una hija de 8 meses que le sigo dando el pecho a demanda. Hasta los 6 meses dormía 5 y 6 horas seguidas. Desde que le salieron los dos dientes de abajo empezó a dormir peor. Ahora lleva tres semanas que se despierta cada hora y media. He intentado el colecho de nuevo pero en cuanto se ve en la cama empieza a gatear y a darnos palmadas a los dos. Total que se desvela más. Lo que hago es irme al salón y estar en el sofá hasta que se vuelve a quedar dormida. (Aunque a veces nos quedamos las dos dormidas en el sofá). NO hay forma de soltarla del pecho. Creo que tiene cola de impacto el lugar de saliva porque he intentado el quitarle el pezón pero nada, se despierta y otra vez a empezar. Total que termino con los pezones destrozados. Las siestas no consigo que se duerma más de 45 minutos. Si algún día duerme 1h es porque me la tumbo en el sofá y se acopla al pecho.
Todos los días le hago el ritual; pecho, papilla, baño, pecho y a dormir.
Empiezo a las 7.30 y a las 9.00 está dormida. Pero a la hora empieza la danza. NO sé lo que hago mal. He probado en quitarle la papilla de cereales por la noche, le doy verduritas y cuando la veo más nerviosa le doy sólo el pecho. Pero nada sigue igual. ¿Pueden ser los dientes? ¿Puede ser la crisis de separación? ¿Es porque está aprendiendo a gatear y está intentando dar sus primeros pasos?. Normalmente lo llevo muy bien pero estoy empezando ya a comerme el tarro pensando que hay algo que lo estoy haciendo mal.
Perdonad el rollo que os he soltado pero necesito algún consejo.

por Milly
#69703 Cuando creo que mi bebito se siente mal.. porque pudiera ser eso, ellos cuando despiertan a la hora o varias veces en la noche, es porque sin duda sienten algún malestar.. Y es cuando le doy a Joan Apiretal antes de dormir, pero ya le habré dado en su bibe de leche con cereal manzanilla.

Es para serciorarme de que dormirá mejor si tiene dolorcito.

Prueba a ver

Suerte

M
Avatar de Usuario
por hijomama
#69783 Trece los 8 meses son muy difíciles, está todo lo que tu mencionas, crisis de angustia de separación,por lo cual el pecho es muy efectivo y no es momento para negárselo, necesita confirmar tu presencia,que estás cerca, los dientes,duelen mucho al salir y es una de las razones por las que se despierta tanto, el tema de empezar a gatear, algo nuevo, quiere experimentarlo a cada rato :mrgreen:

Estás haciéndolo muy bien :grin: ,pero esta etapa lleva su tiempo,aproximadamente hasta los 10 meses, pero todo pasa,lo más importante es que tengas en mente que es PASAJERO, NORMAL Y ALCANZA CON TU PRESENCIA Y TU TETA :mrgreen:
TU TRANQUILIDAD ES FUNDAMENTAL, ya sabes que tu estado anímico lo perciben inmediatamente y se lo trasmites, así que tranquila, tómatelo con calma y aprovecha esos momentos que el tiempo se va muy rápido, no te angusties, un abrazo fuerte :fl

Imagen
por marjessy
#69791 Prueba de ponerte un poquito de apiretal el la llema del dedo y se lo untas en la encia, yo no le quitaria la papilla de cereales le llena mucho mas que las verduras, hay una que se llama buenas noches que a mi hija yanira le fue muy bien, es muy lenta de digerir y les mantiene mas tiempo el estomago lleno. un saludo ;)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#70296 :woow Gracias a tod@s por vuestros ánimos. Necesitaba un poco de compresión. Cuando lo comentas fuera de casa no lo entienden y te miran como si estuvieses loca. Eso de dar el pecho todavía, por favor, que lo vas a malacostumbrar. Déjala llorar que en unos días aprenderá. Claro es el consejo que te dan. :62: Menos mal que aquí se encuentra una como en casa.
Bueno que me enrollo como las persianas. Hoy le he visto a mi niña los dientes de arriba, ya despuntan. Así que podía ser eso también. Además ahora le ha dado por pasearse por toda la cuna. :8:
Cuando lleva tres despertares lo que hago es pasarme al sofá y así dormimos las dos cuatro horas seguidas. Ella se debe despertar pero como tiene la teta al lado no me entero. En la cama he probado pero estoy mucho más incómoda y élla se dedica a patearnos. En el sofá se relaja. Así que al sofá. :18:
Bueno ya se ha dormido otra vez. Voy a aprovechar y me voy yo también a dormir. Buenas noches a tod@s. :17: