Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dolche
#69685 BUENAS NOCHES.
MI BEBE DE 6 MESES APENAS DUERME DE DIA, ENTONCES ESTÁ BASTANTE TIEMPO IRRITADO...LA VERDAD QUE LAS NOCHES TB LAS LLEVO REGULAR SE DESPIERTA EN VARIAS OCASIONES Y UNOS DIAS SE DUERME ANTES Y OTRAS LES CUESTA MAS...PERO DEDIA NO ES CAPAZ DE DORMIRSE MAS DE 30 MINUTOS SEGUIDOS...HOY HA DORMIDO 20 MINUTOS POR LA MAÑANA Y ESTA TARDE TRAS MECERLO UN BUEN RATO...HA ESTADO DURMIENDO 20 MINUTOS...QUE HAGO??.

ES QUE QUE POR MAS QUE LEO VEO QUE EL PROBLEMA DE LOS DESPERTARES NOCTURNOS ES MUCHO MAS COMÚN QUE EL DEL DIA.CASI TODOS LOS NIÑOS VIENEN A DORMIR 2 SIESTAS BASTANTES IMPORTANTES.COMO LO HAGO???
MUCHAS GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69689 hola dolche

yo también tengo días en el que Dani con dormir siestas de 20 o 30 minutos le basta, a ver si me explico ( 2 o 3 siestas en todo el día).

antes me preocupaba que durmiera "poco", sin embargo el despertaba como una rosa, había recargado pilas para seguir en lo suyo asi que entendí que mi niño en algunas ocasiones necesita dormir solo ese tiempo ( ya sabes, cada niño es un mundo).


sobre sus despertares nocturnos " son perfectamente normales a su edad"ahora bien, has visto si son sus dientes? (encías inflamadas, irritado, babas, moder con fuerza más si son cosas duras).

Mama de Dani (5/12/05)
por Milly
#69696 Dolche, y has probado hacer la siesta con la beba??.

El mío me daba ese problemita desde que nació, era un bebito que de día no dormía, pero gracias a Dios que de noche por lo menos 4 horas seguidas sí.. Y claro, al no poder descansar se ponía inrritado.

Probabamos de todo.. el padre lo dormía y lo dejaba en su pecho.. Yo hacia casi que igual pero de otra manera porque me daba miedo que se callera..

Y resultó que si dormíamos a su lado el dormía hasta tres horas...

Así que para enseñarle a hacer la siesta de día.. Una en la mañana y otra en la tarde, yo le daba el pecho después de las 10 am y a dormir juntos... En las tardes su padre lo dormía como ya te dije y ambos hacian siesta..

Como en las noches sí que dormía sin problemas 4 y rápidamente pasó a 6 horas seguidas, yo le daba el pecho, lo bañaba, le volvía a dar pecho y a dormir en su cuna..

De manera que aprendiera a que de día sí que puede dormir acompañadito, y de noche en su cunita..

A pesar de que tiene el transe de desapego le hago los mismos rituales... sólo que poco a poco le he ido durmiendo distinto de día...

Después de su desayuno jugamos.. después le doy el pecho cuando lo veo cansadito y una vez dormido lo meto en la cuna de viaje que tengo en la sala, y con bulla de tv, carros y luz hace su siesta, a veces dura 30 otras 1 hora y cuando tengo suerte dos..

En las tardes tambien hemos cambiado.. su padre lo duerme o yo, y a la cuna de viaje... Y allí duerme lo que desea dormir.. siempre enseñandole a que debe ir durmiendo solito en su cuna.. o donde lo coloques..

Claro amiga.. siendo flexible.. amorosa y paciente.. Porque mira que muchas veces nos quedamos dormiditos en camita .. jejee

Espero haya servido mi manera.. otras mamis ya te dará la suya y tú probaras con lo que desees..

Y recuerda, que como dice mamigatito, ellos recargan las pilas según como son sus sueños.. si notas que sigue inrritado trata de que haga otra siesta más larga..
por Milly
#69697 Perdona.. dije beba sin saber si es niña o niño.. perdonnn