Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#68507 Desgraciadamente he recibido ya unos comentarios negativos en relacion a dar el pecho a un bebe que no es ya tan bebe (casi 21 meses). La primera vez fue en un avion, Martina tenia 18 meses y una azafata muy desgradable me grito... pero si ya no es un bebe! la hice callar.... posteriormente un par de veces en un parque infantil, tambien de espaldas, he oido comentarios similares... y tanto que ya no le doy el pecho por la calle, siempre le digo, espera que lleguemos a casa... a no ser que este medio malita y entonces tengo que buscar un banco y sentarme.... a veces es ella la que ve el banco lo seniala y me dice "teta, alli".... lo intento evitar, sobre todo si voy con mi marido, que se siente muy excluido y creo que empieza a tener vergüenza.... como lo llevais vosotras?

Un beso, Ana
Avatar de Usuario
por Nieves
#68547 Lo siento Ana, no puedo ayudarte porque mi nena es muy pequeñita aún. Lo único que se me ocurre es darte todo mi apoyo y ánimo desde aquí.
:clap: :clap: :33: :clap: :clap:
Besos :fl :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#68632 Yo tampoco puedo ayudarte pues el solo toma pecho en casa por la calle nunca me ha pedido desde que es mayorcito, pues siempre he evitado sitios públicos excepto cuando era muy bebe (menos de 7 u 8 meses) y le daba a demanda.

Si empiezas a sentirte incomoda pues mucha gente (por ignorancia) no sabe que a los bebes mayorcitos tb hay quien les da pecho y que hasta hace medio siglo era lo más habitual. Repito, si empiezas a sentirte incomoda yo evitaria el pecho a "demanda". Me explico, con 21 meses ya entienden muchas cosas y si te pide por sed puedes ofrecerle agua y decirle que la teta mejor se la das en casa pues por la calle se "resfria", la tetita tiene frio por la calle y por eso no sale (por ejemplo).
E ir quitanto esa demanda de en cualquier sitio. Quiza aprenda así a calmarse mejor sus rabietas con besos y abracitos de su mama y papa, y se organizarán mejor los horarios de comidas.

Cuando empieze el colegio dentro de un año no estarás allí para darle teta todo el dia y tendra que calmar su angustia y sus necesidades fisicas (sed y comer) de otra forma. No le nieges la teta si ves que se va a encabezonar pero intenta marcarle tu los momentos pues con 21 meses no es necesario el pecho a "demanda". No estan regulando las tomas ni adaptandose a una alimentación como cuando tienen 3 o 4 meses. Ahora ya puede empezar a tener unos horarios de desayuno, comida, merienda y cena complementando el pecho como postre o como tentenpie pero no cada dos por tres (por ej. a media mañana entre el desayuno y la comida) pero no cada vez que se le antoje "picotear".

Se que mucha gente de este foro no opinará como yo, pero es mi opinión y con todo el respeto hacia la LM. Yo la práctico y estoy contenta por haber tenido la oportunidad de darle LM a mi bb y se lo mucho que le beneficia pero el ritmo intento marcarlo yo pues ya no es un bebe tiene ya 16 meses y tengo que acostumbrarle a seguir el ritmo de nuestras vidas del dia a dia. CReo es un niño feliz y vivaz y disfruta de la LM, me coge de la mano y me lleva a la hab. y me dice teta cuando acaba de cenar pues es su rutina y los dos disfrutamos de ese momento sin agobios en casita, en nuestro colchon, bien comodos.
Quiza así no te de tanto apuro. Espero que encuentres tu forma de LM que os sea más comoda a los dos.
Avatar de Usuario
por Alexia
#68794 Gedeone, se que no es nada fácil. Yo también he sufrido comentarios de ese tipo y eso que mi nena es más pequeña, pero si de verdad estás segura de que quieres continuar con la lactancia debes ser más dura aún y no hacer ningún caso a lo que te digan sobre el tema (lo diga quién lo diga :roll: ) La lactancia es siempre a demanda aunque, como te dice Rupi, puedes intentar ajustarla un poquito a tus necesidades si te empieza a incomodar en determinadas circunstancias haciendo entender a tu pequeño que en la calle no se toma teta del modo más suave posible (Rupi te ha dado buenas ideas: "la teta se resfría", "está cansada ahora mismo"...) intenta distraerlo con alguna cosa pero si aún así te insiste, piensa que es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, busca un lugar más o menos discreto y que te resbale lo que piensen los demás, es tu hijo el que te lo pide...
Por cierto, no se si vas a alguno, pero los grupos de apoyo a la lactancia sirven de mucha ayuda en estos casos. Conoces a mamis que pasan por lo mismo que tú y te reconforta hablar del tema. Busca el que haya por tu zona y haz un hueco para asistir a las reuniones, verás como te sientes mejor. Un abrazo y ánimo :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68818 animo gedeone.

sobre lo que te dice rupi, si puedes solucionarlo así, será estupendo, ya que tu seguirás más facilmente con la lactancia si no empiezas a pensar que es un problema.

el problema (y aya te lo contarán algunas mamás como lukanipy, guiomar ikergp) es que no todos los niños son de tamn buen conformar. y hay algunos en los que es más llamativa la rabieta qeu organizarían si les niegas la teta, que darsela. pero no está mla que intentes distraerla.

sobre lo del aión no: ya que la succión disminuye el riesgo de que les duelan los oidos, aí no hay nada que decir: y la azafata debería saberlo. y tomar agua de una botella no tiene el mismo efecto y no todos los niós aceptan un biberón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#68834 ÁNIMO GEDEONE!!! La gente tiene que hacer comentarios al respecto porque si no rebienta!!! Creo que la mayoría hemos recibido comentarios sobre el tema de la "teta alegre" (ES QUE ME ENCANTÓ!!! :mrgreen: ); pero nosotras sabemos lo que es bueno para nuestros hijos, asi que...


BESOS MUY FUERTES Y ÁNIMO!!! :fl

Imagen
Imagen
por BelGra
#68871 Diana me hace lo mismo que el tuyo. Si quiere teta, no para de gritar TETA, TETA hasta que le doy y busca un banco, lo señala y tenemos que ir allí pase lo que pase. De momento, (y a días) no lo llevo demasiado mal porque mi marido, el pediatra de mis niñas y también tengo una vecina que ya va por el tercero que amamanta hasta..... que me apoyan. Sin embargo, también me oigo bastantes comentarios de gentes muy cercana, que duelen.

Ya te digo, de momento lo llevo bien, pero en cuanto empiece a no ser placentero para mí, intentaré (con paciencia) destetarla, igual que han hecho o están haciendo otras mamás del foro.

En fin,ánimo y besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por dalmatati
#68918 Simplemente, sois mi meta a seguir. Os admiro y espero algún día poder llegar a eso también. MI apoyo y sobre todo, mi respeto a las madres q anteponen su propio "bienestar social" a la felicidad y crianza de sus pequeñuelos.
Gracias por existir :!: :25:

Imagen Imagen
Imagen
por claudiagil
#69578 :grin:
Te animo a pasar de todo, yo ya lo hago y estoy muchisimo mejor.
Mira si mi hijo mayor( 3 años y 4 meses) me pide le digo que espere pero si me vuelve a pedir es por que lo necesita así que saco teta,jajajajj.Se lo he dado en la entrada del cole, en el parque, en la sala de espera de los medicos, en una cafeteria, en terrazas....da igual donde lo pida.
Nada que decir si me lo pide el pequeño(8 meses): a las puertas del supermercado esta misma mañana, en un banco( de los de dinero)...
Mis hijos son muy impredecibles ,si tuviera que estar en casa para darles de mamar no saldría de casa directamente.
A mi a la cara me dicen "hay es lo mejor que hay....", pero no sin antes preguntarme si tengo leche para los dos, si solo comen teta, ...y unas cuantas barbaridades más. Tambien he visto malas caras en algunos momentos y oido comentarios desagradables o irónicos.
La gente me hizo dudar sobre si debia destetar a mi hijo con 1 año, y despues cuando me quede embarazada otra vez, suerte que llame a la buena leche y me informaron y apoyaron, ahí me di cuenta que no era la única, y ya ni te cuento desde que tengo internet hace unos 5 meses...ahora estoy en mi salsa, y como me dicen algunos en la SECTA DE LA TETA ALEGRE,jiji ami tb me ha gustado.
Pue snada , que no le des mas vueltas, y echale cara al asunto que es el bienestar de tu hijo y es vuestra decisión, y si tu hijo necesita teta a las 12:20 en plena calle, no tiene porque esperar a las 12:35 para estar en casa, ¿que necesidad tiene de llorar si lo que necesita esta ahí a su plena disposición?

Claudia- mama de Josue y Adrian
Avatar de Usuario
por lafiu
#69605 Gedeone,

Muchos ánimos.
Mi hijo de casi 3 años (le queda menos de un mes) sigue mamando, pero sólo cuando estamos solos. Raramente me pide en la calle o en algún lugar público -si no es que se está cayendo de sueño- por lo que no me encuentro en ninguna situación incómoda.

Sólo reitero que tienes todo nuestro apoyo y comprensión.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#69627 A mi por la calle y no por la calle..el comentario que mas odio es que me dicen que mi hijo le encanta la teta pq es un vicioso!!!
Pero a ver veamos que mi hijo tiene 4 meses!!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#69659
Olivia_y_cocoliso escribió:A mi por la calle y no por la calle..el comentario que mas odio es que me dicen que mi hijo le encanta la teta pq es un vicioso!!!
Pero a ver veamos que mi hijo tiene 4 meses!!!
Besos


¡¡¡Vicioso es el que ve algo indecente en amamantar,que vete a saber en qué estará pensando el que lo dice!!!!

BRRRRRRR!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen