Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainos
#6900 Bueno, pues resulta que ya esta harta, mi hijo tiene casi 9 meses, habia provado de todo para que durmiera las noches de un tiron y nada. Y el metodo estivill no queria hacerselo, asi que decidimos mi marido y yo hacerle "nuestro metodo" y nos ha funcionado.

La primera noche se desperto a las 5 entonces hicimos algo parecido al metodo estivill, fui a la habitacion le puse el chupete le di su osito y me quede a su lado pero sin cogerlo, ni tocarlo, ni mirarle a los ojos. Cuando se calmo un poco sali de la habitacion, al darse cuenta empezo a llorar como un loco, pero espere un minuto antes de volver a entrar. Y repeti la operacion, siempre hablandole en tono monotono, "naim venga a dormir...". Volvi a salir y esta vez espere 10 min. Era curioso porque en un primer momento lloraba como un loco pero al minuto el llanto se volvia un quejidito. Bueno pues fue HORROROSO pero a la HORA se durmio el solito, sin tener que tocarle.

El segundo dia se desperto a la 6. Mismo metodo, chupete, oso y "naim venga a dormir...." salir de la habitacion, llorar como un loco el primer momento y luego un quejidito. Volvi a los 10 min. Volvi a los 20 min y se durmio solito.

Tercer dia: no se desperto hasta la 8.

Cuarto dia: no se desperto hasta las 7:30.

Quinto dia: se desperto a las 4, fui y al verme empezo a llorar. Hice la rutina y sali de la habitacion, en ese momento se callo y no lo volvimos a oir hasta las 6 que se volvio a despertar y hizo exactamente lo mismo, me vio, llorar, sali de la hab y se durmio.

Hoy: se ha despertado a las 4, he ido y ha empezado a llorar, he salido de la habitacion y se ha callado y se ha dormido hasta las 8.

¿que os parece? parece que funciona verdad???

para las que no lo supierais, Naim se despertada muuuuuuuuchas veces cada noche y era muy dificil volverle a dormir.

Bueno si alguien lo prueba y le da resultado que me cuente, y tb decirme que os parece mi metodo, yo pense que era cruel pero solo lloro un poquito los dos primeros dias (es que a mi se me parte el alma cuando lo oigo llorar)

Bueno, besos a todas y hasta pronto

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#6901 Hola Ainos,

(veo que eres de Cambrils) creo que lo que has aplicado ha sido el método Super-nanny de TV3.

Es un método.

Lo siento, no lo comparto. Se basa en la resignación de tu hijo a que toca dormir.

:( :( :( :(

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6915 Hola! Respeto tu opción, si os ha funcionado, pero personalmente no puedo dejar a mi hijo llorar ni quejarse sin hacer nada mas que esperar :cry: :cry: :cry: ni entrar a consolarle sin mirarle ni tocarle, para mi consolar significa tocar, besar, acariciar, susurrarle cositas... no te ofendas pero no comparto tu metodo, pero repito que cada uno es libre de hacer lo que crea mejor. Un saludo.

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#6916 Lo siento, pero yo a mi nene lo cojo, lo abrazo, lo beso y si no se tranquiliza lo dejo a dormir conmigo, ese es mi método, creo que el mejor para él.

Besicos.
por marimar
#6924 ¿Has probado a dormir con él? Alomejor si te tiene cerca se consuela y así no tienes que dejarle llorar sin cogerle, pobrecito, seguro que solo quiere estar contigo. Yo sé que es duro lo de no dormir porque hoy viernes estoy hasta mareada del agotamiento pero piensa que no tienen la culpa de no saber dormir. No tienes a nadie con quién dejarle alguna noche? Mi marido y yo cuando no podemos más dejamos a mi niña con los abuelos una noche y cogemos fuerzas. A ellos les hace ilusión y no les importa una noche de imaginaria y a nosotros nos carga las pilas. Poco a poco irá pasando. Es que yo me pongo en su lugar, de pequeña sólo quería meterme en la cama con mis padres porque tenía miedo y no me dejaban, eso no se me olvida. Al final cedieron y según me cuenta mi madre fueron unas cuantas noches durmiendo con ellos y luego se me pasó. Pero ese miedo no se me olvida. Y yo ya era más mayor así que imaginaté un bebé solo en su cuna que no entiende porqué mamá no le coge.
Avatar de Usuario
por rafi
#6932 Hola Ainos,
ya sabes lo que opino de cualquier "tecnica" que implique dejar llorar al bb, sea Estivill o sucedaneos.

Se que etsas cansada y te sientes incapaz de logar que tu epque duerma, y crees qe solo te pasa a ti pero si te lees mensajes del foro veras a muchos bbs de 9 meses que no duermen del tiron..., i he entendido bien tu mensaje , se desperto a las 5... entonbces solo un despertar en la noche? que levanten la mano las que lo firmarían!!

No se... piensa que sobre el 8º-9º mes muchoss bbs tienen angustia de separacion (se ha hablado mucho en el foro) y tambien pueden tener molestias de los dientes y tambien pueden estar mas alerta en la noche porque estan aprendiendo a ponerse de pie o gatear y lo practican...

Con todo esto te quiero decir que intentes entender al peque y sobretodo respetarle, es un ser humano que llama a su mama y quedarse al lado sin tocarle y sin mirarle a la cara no me parece una buena respuesta.

Espero que no te hayas sentido mal, solo queria invitarte a reflexionar, logicamente es tu bb y es tu casa y tu decides como quieres hacer las cosas, si lo quieres hacer sin lagrimas, aqui estamos para ayudarte.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#6947 Yo tampoco comparto los métodos de la niñera fascista. Me parecen un Estivill light. Prefiero dormir con mis hijos aunque implique mucho agotamiento.
por maise
#6952 chicas, no estais siendo un poco duras con Ainos??? cada una de nosostras conoce a su hijo, y sabe que le conviene, conforme su caracter, temperamento, etc, .. no se cuanto tiempo debe llevar Ainos cubriendo de besos y mimos a su hijo para que se duerma, y seguro que como todas nosostras es una madre excelente que ama a su gordo. Si ella cree que ese metodo le ha ido bien a ella y a su hijo,¿que problema hay???? los besos y achuhones seguro que se los da al dia siguiente!!!!! pero todas sabemos lo duro que resulta noche tras noche intentar calmar, hacer dormir y despues intentar una dormir para al dia siguiente seguir en la batalla, preguntándose COMO terminr con esas noches y CUANDO va a terminar... Ainos, si a ti y a tu gordo os ha ido bien, felicidades! la cuestion es que nos vayas contando que tal os va resultando en las proximas semanas.
Muchas veces me planteo si no estamos haciendo un flaco favr a nuestros hijos atendiendolos inmediatamente, si, a la larga eso les está impidiendo adoptar el hábito de dormir sin ayuda, por que estamos dando algo contraproducente que tambien puede dejarle secuelas... no enseñarles a conciliar el sueño y por ende, provocarles insomnio... que os parece???? es una duda razonable no??? aunque yo sigo erre que erre noche tras noche levantandome para darle su bibe a las 12 y a las 5 si todo va bien....
Avatar de Usuario
por rafi
#6959 Bueno... no pretendia ser dura, pero tengo la obligacion de dar mi opinion sobre cualquier metodo que implique le llanto en soledad del bb. A fin de cuentas esta web se llama dormir sin llorar.

No pongo en duda que Ainos debe haber agotado tooodas las ideas, y que esta cansada, pero me veo en el obligacion de destacarle los motivos por los que un bb de 9 meses no acabe de dormir bien.

Sobre las ideas y metodos y consecuencias del llanto en los bbs me ha asesorado Rosa Jové , es psicopediatra, tiene una consulta sobre el sueño infantil y esta haciendo su tesis doctoral sobre este tema.

Segun ella y varios libros que he leido, los probemas de sueño se solucionan por si mismos , o sea sin intervenir, antes del tercer año de vida. El sueño es u proceso evolutivo y ha de seguir su curso.
Por otro lado las demandas de atencion de los peques en la noche son naturale spara cubrir sus necesidades de proteccion. Solo es un cachorro humano,que como cualquier cachorro delmundo animal necesita a su madre.

Las ideas que se comparten en este lugar tiene la finalidad de ayudar a los padres a llevar bien las noches y a mejorar detalles que faciliten el sueño de los peque, pero no nos engañemos,los bbs dormiran de un tiron cuando esten preparados para hacerlo.

Los bbs y los adultos tenemos microdespetares, los adultos estiramos la manta y a dormir de nuevo, pero los bbs dependiendo de la edad solicitarán alimento o como es el caso compañia.... o tiee alguna molestia tipo dientes.

El el caso que nos atañe un bb empezaria a dormir mejor cuando haya cogido confianza y se sieta tranquilo porque sabe que si llama a mama, viene. O sea, cuando las noches mejoran es porque tiene un microdespertar, estira la manta y se duerme de nuevo.

Si tiene alguna molestia, la solucion seria aliviarle.

Cuando se utilizan metodos de ignorar el llato y las peticiones de contacto fisico, lo qe se logra no es que aprenda a dormir, si no que tenga un micro despertar y llame a su madre.esta no venga, o no le coja, o no le amamante, y evidemtemente llore. Muy posiblemete a la hora o ante se duerma agotado y aburrido. Y si se sigue en estas en algun momento captara el mensaje de que mama no viene por la noche y se resigne.
El bb NO ha apendido a dormir del tiron , ha aprendido que aunque llore y llame , no viene nadie, y en sus despertares nocturnos se quedara calladito en la cuna (llorar,no vale para nada) porque sabe que no va a venir nadie, no le va a acunar nadie, no le va a amamantar nadie.

Lo ideal seria hacer siempre un plan de noches tipo felices sueños revisando rutinas siestas y horas de sueño, asegurarse que no tiene ninguna molestia de ningun tipo y paliarla si la tiene y intentar solucionarlo, y si no hay ningun elemento externo distorsionante, (guarderia, problemas de pareja, extres de los padres.... etc) La situacion tendria que mejorar un poquillo en un par de semanas.

Y para es estamos,para buscar las causas y dar ideas para el plan de sueño y para apoyar en las malas noches.
Todo pasa, es verdad que no sabemos cuanto durará, pero lo que es cierto es que no hay mal que 100 años dure (y esto solo seria tres en el peor d los casos) :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#6975 ay Rafi, si no digo que no tengas razon, si dejar llorar puede que no sea la solucion pero me da que llega un momento (puede que no a los 8 -9 meses, dado que en este periodo se juntan muchas cosas) en que, como es nuestro caso el status quo se perpetua: nosotros hemos conseguido 2 maravillosas siestas de 1.30 -2 horas c/u, despues de acunarla en brazos, hemos conseguido que asocie rutina cena- baño - bibe - dormir estupendamente, tambien en brazos... no creo que sea nada malo, todo lo contrario! estamos felicisisimos...pero creo que Anabel se ha acostumbrado a algo "que no toca", llevamos meses con esos despertares (con contadas excepciones), y no sabemos que hacer para ayudarla a entender que no hace falta ese bibe, ni cargarla en brazos para que vuelva a conciliar el sueño.. me da que cree que la noche es eso, despertar = mama viene me acuna me da bibe y me duermo... no es que se la pase llorando, pero creo y solo creo que es una cuestion mas de costumbre que de no saber como volver a dormir... por eso veo que Ainos puede haber encontrado "su" fórmula... y el hecho de que nosostros en este minuto no sabemos que mas hacer, (por enesima vez pido consejo) pues me lleva a pensar que no ha hecho mal... yo no puedo (Anabel se esta portando de 10 y no puedo hacerle esa faena, se me rompe el corazon) pero firmo lo que sea si me dan algun remedio...

Aqui sigo por si podeis darnos alguna solucion!!

Besitos
P.D por cierto Rosa JOve ejerce en Barna??? podemos visitarla, escribirle o lo que sea????
Avatar de Usuario
por rafi
#6996 Te entiendo Maise, y entiendo a Ainos, pero comprendereis que tengo que desestimar cualquier cosa que implique llorar o medicar al bb para que duerma....Evidentemente, cada uno tiene que hacer lo que siente y lo que cree qe es conveniente. ES como cuando una mama decide dar pecho o biberon a su bb... las dos opciones son respetables, pero por ejemplo en un grupo de apoyo a la lactancia siempre se desestimara el biberon como aqui siempre desestimare los metodos que impliquen lagrimas. Es complicado si herir a nadie.

Sobre tu pregunta sober Rosa Jove, puedes encontrarla en Barcelona y Lleida , te pongo la direccion y telefono :

Passeig de Gràcia, 55, 3º 5ª
08007 Barcelona
Tel. 93 215 89 69

Arquitecte Florensa, 4
25196 Lleida
Tel. 973 22 23 84


Besos

Pd. Piensa que la mayor de Guiomar, con dos años reclama su bibe nocturno, a lo mejor Anabel como ella, lo necesita porque tiene hambre.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#7014 Estoy de acuerdo con vosotras. Por supuesto que cada una es libre de hacer lo que le parezca más conveniente con sus hijos, pero Ainse nos ha pedido su opinión sobre su método, y yo creo que Rafi no ha podido estar más acertada en su respuesta. Estamos en un foro en el que intentamos mejorar nuestras noches sin dejar llorar a nuestros hijos, y por definición no nos puede parecer muy bien este método, que por otra parte tampoco veo en qué se diferencia del Estivill, porque básicamente a mí me parece lo mismo, con matices. Yo personalmente prefiero mis ojeras permanentes a dejar llorar a mi hijo en plena noche. Y también firmaría porque mi hijo no se despertara hasta las 5 de la mañana, tanto con 9 meses como ahora (15 meses), pero nunca a costa de sus lágrimas.

Arantxa (mamá de Alex).
por ainos
#7015 Hola chicas, gracias a todas por dar vuestra opinion.

Como hace bastante que no entraba os pondre al dia de la historia para que lo entendais todo mejor.

Yo soy ANTI-DEJAR-LLORAR-AL-NIÑO, desde que nacio al mas minimo quejido ya lo tenia en brazos, siempre le he dado todo mi amor, pero con tanta "sobreproteccion" habia conseguido que Naim no supiera estar solo, ni de noche ni de dia, en cuanto "intuia" que iba a salir ni que fuera un segundo para ir al baño ya lloraba como un loco.

Hasta hace poco cada vez que se despertaba por la noche (unas 5 veces de media) lo cogia y le daba el pecho. Muchas veces dormia en mi cama.

Pero empezo que cuando se despertaba no queria mamar, ni dormir conmigo, ni jugar, ni nada, no habia manera de volverle a dormir, solo lloraba y llorarba y estaba desesperada, no sabiamos que hacerle ni que le pasaba.

Asi que como nada de lo que le haciamos funcionaba, provamos con esto y hemos descubierto que ha aprendido que por la noche se duerme y si se despierta se tiene que volver a dormir.
Ya os he contado lo que hizo los primeros dias.
Este finde ha dormido toda la noche del tiron.
Hoy se ha despertado a las 6 y no ha llorado, lo oia diciendo en voz baja "paaaaa paaaa paaaa" y al ratito se ha vuelto a dormir solo.

No creais que soy cruel ni que dejo llorar al niño, si conozco esta web precisamente es porque buscaba el metodo de "dormir sin llorar".

Os he explicado lo que a mi me ha funcionado para por si puedo ayudar a alguna otra mama que este cansada de no dormir como estaba yo y quiera provar.

Buena suerte y gracias.

Imagen
por Dorcas
#9322 Hola, he leido el mensaje de Ainos, y como la criticáis. Pues cierto es que cada uno, puede pensar lo que quiera, pero si es verdad, que los niños son uno pequeños "tiranos", que nos exprimen hasta la última gota.Pienso hacerle el método de Ainos, pues el caso es que duerma, que es lo que tiene que hacer, si es lo mejor para él, si no descansa, no está bien por el día, y yo ya pa que os voy a contar. Quizás estoy siendo un poco dura, pero es que las que trabajamos, estamos muyyyyyyyyyy cansadas, además no tenemos las mismas ganas de jugar con ellos, si estamos tan agotadas. No se, me encantaría que no llorara, no me gusta verlo sufrir, pero creo que hay que ser un poco dura, porque si no, como dicen en mi tierra te toman en vez de la mano el brazo, y al final haces lo que al niño le de la gana, con lo cual crias a un niño mimado, super dependiente y para nada autónomo.
Avatar de Usuario
por cani
#9323
Dorcas escribió:si es verdad, que los niños son uno pequeños "tiranos", que nos exprimen hasta la última gota.

Yo no escribí a Ainos porque me pareció que cada una hace lo que puede y no se puede juzgar a los demás, sobre todo porque ella intentó hacer lo que pudo antes de dejarle llorar, pero me parece increible que entres en una web como esta y digas que los niños son tiranos. La verdad no sé si es un mensaje de verdad o sólo para picarnos, ya que en tu perfil ni dices de donde eres ni ocupación ni nada y este es tu segundo mensaje (que hay que ver el primero). Pues bueno conmigo lo has conseguido.

Dorcas escribió:Quizás estoy siendo un poco dura, pero es que las que trabajamos, estamos muyyyyyyyyyy cansadas, además no tenemos las mismas ganas de jugar con ellos, si estamos tan agotadas.

No sé de donde has sacado que las más de 800 personas que estamos en este foro no trabajamos. TODAS LO HACEMOS unas en casa y muchas otras en casa y fuera de ella. Pero no por eso llamamos tiranos a nuestros hijos ni dejamos de jugar con ellos.

Cani+Patri 9/12/2004