Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#69413 Bueno llevamos dos o tres noches desquiciantes, no lo que narices le pasa, pero llegan las 3:00 de la mañana y es un reloj se despierta y ya no hay Dios que lo haga dormir hasta las 6:00...

Al principio crei que era algun ruido o algo, no sé, pero quiere biberon por la noche y yo no sé el tiempo que hace que no toma por la noche, además el tio a las 20:30 se mete 270ml de leche y 4 cacitos cereales, bueno pues se toma por la noche 210ml de leche sin cereales...

Lo meto en la cama conmigo y nada, se pone a gatear, a morderme, se agarra de los barrotes de mi cama para tirarse al colchon, vamos una fiesta, se lo meto en su cuna un drama, parece que lo estan matando...

Se suele dormir a eso de las 21:30 en brazos meciendol, como siempre, pero no se que pasa a las 3:00 de la mañana. Y claro, el no entiende de que no ha dormido ni nada, a las 7:45 en planta, y se mete otro bieberon de 270ml con 3 cacitos cereales.

Ya sé que mis noches no son malas, se despierta una vez o dos, pero ese despertar dura 3 horas!!!!, y como me acostumbré a lo bueno... :oops: , no sé que le puede pasar.

Dientes no creo que sea, ya tiene todos los dientes fuera, faltan muelas y colmillos, pero es pronto no? Además no se queja solo que es una fiesta para él.

Que opinais?

Imagen

Imagen
por pety
#69425 se me olvidaba decir, las siestas, a las 10:45 se duerme hasta las 12:30 y luego despues de comer, desde las 14:00 o 14:30 hasta las 16:30 o 16:45.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69427 ¡bienvenida al estresante mundo de la angustia de separación (crisis de los 8 meses)!
;-)
casi exacta esa era la pauts de despertares de sandra a los 8 meses, solo que con tropocientos desde la hora que se dormia hasta que luego llegaba el desvelo de dos horas (o mas). te sugiero que, en la medida de lo posible, el desvelo sea en su habitación, a oscuras y dejandole que juegue, pero sin estimularle. o sea, dejale que se aburra. y cuando de muestras de sueño, pues a mecerle. en esa fecha fue condo yo empecé a acostarme algunas noches (casi todas la final) en su habitación, y el desvelo lo pasaba a menos tumbada, que algo descansas.

por si aun no has leido el articulo sobre el tema, te pongo el enlace:
[/url]http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm[url][/url]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ivet
#69428 Pues pety, parece que tiene hambre no??, o eso me ha parecido entender, que se despierta por hambre y luego se desvela.
Otra cosa que he oido mucho por aquí es quitar una de las siestas, mejor la de la mañana.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69432 ivet, lo de quitar una siesta es a partir de los 12 mese. a los 8 meses, aun duermen dos (deseablemente) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ivet
#69433 aaaaahhhhhhh ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69449 Buenas pety, bienvenida

te cuento: una noche ( Dani para eso tenia alrededor de los 7 meses) se despertó llorando y no quería más que bibi ( él llevaba bebiendo agua en sus despertares) así que a por el bibi...

ya tiene 10 meses y 6 días y ahora toma 2 bibis por la noche....asi que tranquila, si al peque ahora le apetece comer pues no tenemos más que ofrecercelo....y únido a ello "la angustia de separarción"


los dientes te dan solo un poco de tregua pero siempre están a la orden del día

mucho cariño ( de día y mucho más de noche ) verás que poco a poco las cosas van mejorando

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#69549 Patricia también comenzó a pedir bibe de noche con 8 meses, primero sólo uno, y con el año y a raiz de numerosas enfermedades de guardería comenzó a pedir dos. Ahora seguimos con dos. A mi también me estrañó al principio pero siempre he hecho caso a las necesidades de Patricia, porque yo lo entiendo como eso, necesidades (puede que esté pegando un estirón, o que durante el día esté tan entretenido que no se "acuerde" de comer y lo recupere de noche, o que haya pasado alguna enfermedad y se esté recuperando, pueden ser mil cosas, pero si lo pide es que lo necesita, no le des más vueltas).

Además en esta edad como te han dicho viene la angustia de separación y además como tú misma te has dado cuenta les encanta "ensallar" sus nuevas habilidades, sí que es complicadillo el tema...

Para que no se desvele:

:idea: Acudir enseguidísima y de muy buen talante (si hace falta tómate una tila al acostarte para estar más tranquila, es muy importante que no te sienta nerviosa porque se lo pegarás...)

:idea: Con la misma rapidez y sin enceder ninguna luz IMPORTANTÍSIMIO (yo me valgo con la luz de la calle y en la habitación que la ventana está cerrada con una luz quita-miedos) le ofreces el bibe (puedes tenerlo preparado en el frigo y así sólo es calentarlo, o con el agua ya puesta y medidos los cacitos previamente y sólo es juntar las dos cosas).

:idea: Cuando le hayas dado el bibe te quedas acompañándole haciéndote tú la dormida haga él lo que haga (léase gatear, levantarse, reirse...), intenta que la respiración sea muy ruidosa y realmente parezca que te dormiste. Si duerme en otra habitación ponte una camita para tí y si no te cabe un colchón y si no te cabe al menos una alfombra bien mullida donde recostarte mientras dura la operación (que puede ser un rato largo...). Por su puesto si llora le coges y le calmas y vuelta a empezar, pero si no llora y sólo está jugando, pues tú a dormir...

Yo con estas ideas he conseguido reducir mucho las desveladas ahora ya no lo suele hacer pero en su época pasaron de tres horas a una hora u hora y media. ¡Ah! y si puedes estar tú acostada en la cama a su ladito mientras él "juega" aunque haya desvelada podrás descansar y lo llevarás mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#69675 Mi hijo mayor tambien tiene epocas que en el desvela y empieza a hablar como una cotorra, incluso canta un repertorio que ni Pavaroti. Yo hago lo que dice Cani: me hago la dormida, porque como le de palique podemos amanecer con la charla.
por pety
#70225 Muy buenas, lo primero de todo es daros las gracias por los consejos que me habeis dado, los he puesto en prática, no todos claro está por ser materialmente imposible ya que estan aqui mis suegros y no hay más camas, y el despertar de las 3:00am, ya no dura 3 horas hemos bajada ya hasta 30 minutos más o menos.

Como bien dices Sole, ya estoy en el eclub, asi que muchos brazos todo el día y muchos besos y cariño, y parece que va un poquito mejor la cosa, o lo llevo yo mejor.

NO puede verme pasra por su lado e irme se pone a llorar desconsolado, se pensara que lo voy a dejar solo o yo que sé y se pone a decir ma ma ma ma ma ma (jejejeje, me imagino que sin intencion de decir mamá o quizas si'????)me vuelvo lo estrujo contra mi y ala ya se le pasa todo...

Me encanta ser mamá y un dia de estos me lo voy a comer!!! ñam ñam :mrgreen:

De nuevo daros las gracias por estar aqui y por hacer que la maternidad sea algo maravilloso y por abrir los ojos a las mamas de lo maravillosos que son nuestros hijos ay! no me salen las palabras...

Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70244
pety escribió:el despertar de las 3:00am, ya no dura 3 horas hemos bajada ya hasta 30 minutos más o menos.


¡¡¡ENHORABUENA!!!

Eso es una pedazo de mejoría :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jandrita
#70267 Jo , que bien!!! mi peque también duerme mejor desde que me mentalicé que iba a seguir despertandose por la noche un monton de veces hasta que se le pasara la crisis de separación, dientes,...ahora solo se despierta un par de veces y estoy mucho mas descansada.

Ellos perciben tu nerviosismo y sobre todo tu cariño, dale muchos besos ,mimos y abrazos.

Tiene suerte tu peque de tener a una mami como tu.

Saluditos

:fl