Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Giugliana
#69251 Hola soy, nueva, no se como funciona este foro, pero comenzare por llenar este custionario. :fl

Nombre/Nick:__Carola_
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ si, pero con leche materna
¿Usa chupete?:___ no le gustan
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__4 aprox._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_niñera__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 hrs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ uff ideal toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empece a trabajar y le estan saliendo los dientes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Alexia
#69320 Hola Giugliana, bienvenida al foro!
Pues lo que tenias que hacer es precisamente eso, rellenar la encuesta para que te conozcamos un poquito y podamos ayudarte. Bueno, según cuentas tu pequeña está molesta con los dientes y tú acabas de incorporarte al trabajo, y eso son motivos más que suficientes para que se despierte a menudo por las noches. Por un lado, comprueba que tú sigues ahí ya que no estás tanto tiempo con ella como antes y por otro, la erupción de los dientes es una de las causas más comunes, si no la más común, de los desvelos... :roll: En fin, como consejo te digo lo que a mí me ha ido bien aunque no esperes milagros... Si la duermes al pecho en sus desvelos te aconsejo que duerma contigo en tu cama o bien que pongas la cuna en "sidecar" esto es, pegada a tu cama y con la baranda de ese lado quitada. Esto no va a evitar que se despierte pero te va a permitir atenderla más rápido y que así ni tu ni ella os desveleis del todo. Además, la cercanía de la madre facilita que el bebé vaya aprendiendo a controlar sus ciclos de sueño gracias a que tiende a imitar el ritmo de la respiración que escucha. Y ésta es una excusa perfecta para dormir a su ladito, ¿no crees? ;-) Y , sobre todo, ten paciencia. Te pego además el enlace a unos artículos que pueden ayudarte. Ánimo y besos :fl http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

ImagenImagenImagenImagen
por Milly
#69325 Bienvenida nena..
por Milly
#69330 Angeles está en ANUNCIOS NORMAS DEL FORO DORMIR SIN LLORAR.. está justo encima de este foro..
por Giugliana
#69684 Hola chicas gracias por contestar, les cuento que mi beba duerme en una cunita al lado de mi cama (pegadita a la mia) y en las noches se va corriendo hasta quedar pegada su cabeza a la mia, a hace un tiempo atras se despertaba 3 veces en la noche, a la 1, a las 4 y finalmente a las 6, pero esta ultima semana se esta despertando cada 1 hora mas o menos y la unica forma de quedarse dormida es tomando pecho o mas bien teniendo el pezon en la boca, no usa tete. Han pasado varias cosas que indican un cambio en ella, primero que empece a trabajar, le estan saliendo los dientes y finalmente que usa correas de pavlic por que tiene displacia y las odia.
Si uso algun aguita ya sea de melisa o alguna planta que la relaje lograre algo???? Mis ojeras llegan al suelo, por favor que puedo hacer????
por Milly
#69690 La verdad que sí la relajaría.. Sobre todo con la manzanilla..

Y pues, como ya dices, esos cambios son bastante duros para ella, así que por lógica ella despierta para serciorarse de que estas a su lado (eso me lo explicó una compañera del foro con mi hijito)..

A pesar de que tenga este cambio de levantarse cada hora (es únicamente por los malestares que ha experimentado) no le cambies la rutina, y así no tomará otras cosas que no sería bueno ni para ella y menos para ti..

Yo tengo también un cmbio en mi bebito de 8 meses después de que dormía también, creeme que no despertaba en toda la noche hasta el día siguiente que se le cumpliera sus 11 horas, pero ahroa despierta de una y dos veces.. lo demás seguido.. Es agotador lo sé. pero le sigo el ritmo como si no psara nada.. y así llevo dos meses..

Cuando haya pasado todo volverá a su ritmo, que es lo que estoy esperando con el mío..

Fijate la hora en que estoy despierta a ver si despierta.. si no lo hace en un rato me acuesto.. aunque corro con el riesgo de que despierte dos horas más tarde, o justo cuando me estoy durmiendo.. jajaa

A mal tiempo buena caraaa.. jajajaa

Besitos
por Giugliana
#69773 Gracias Milly por contestar, anoche la bañe y durmio hasta las 3 am, despues se desperto un par de veces pero ya no tanto como las noche anteriores.

Seguire manteniendo la rutina, aunque me muero de ganas para poder dormis mejor de pasarla a mi cama cuando despierta pero me mantengo firme de lo contrario no la sacare mas de ella.

Probare con la manzanilla, tambien me dijeron que la de hoja de naranjo es buena.

Cariños

Carola
Avatar de Usuario
por cani
#69775 Giugliana no hay nada de malo en que pases a tu bebé a tu cama, y con 5 meses me parece cuando menos muy prematuro preocuparte si luego le vas a poder sacar o no. Vas a tener rachas mucho peores que la de ahora, por enfermedades y por muchas otras cosas y lo más importante es ponértelo fácil a tí para estar descansada por las mañanas.

Si realmente tienes miedo de que duerma en tu cama puedes intentar la cuna sidecar (pegada a la cama pero sin barrotes por ese lado).

Un beso y no te preocupes que lo estás haciendo genial :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Giugliana
#69777 Cani, tengo la cuna pegada a mi cama y sin barrotes, asi que por ese lado estoy tranquila y ella en la noche se va corriendo de a poco hasta quedar pegada su cabeza con la mia. :lol: Es una ricura.
por Milly
#69798 jajaja... me hace gracia lo de que se rueda la nena hasta quedar pegadita.. jajaa..

Y es que ciertamente ellos buscan el calor de su mami.. o de quien siempre está apegado..

Mi hijita de 13 años siempre durmió en mi habitación, claro que en su cuna.. Al acostarla quedaba dormidita o bien se dormía sóla... Y si no se dormía a su hora, entonces cuando apagaba la luz la escuchaba jugar, me quedaba yo dormida y ella me imagino que más tarde, pero el caso es que nunca me hizo guerra.. jajaja

Una ves leí, que cuando ellos duermen aunque sea viendo a uno duermen tranquilos.. Y es cuando comprendí el porque ella se quedaba muy tranquililla.. Cuando cumplió el año por una noche la pasé a dormir con nosotros.. Y a que no saben??.. nunca más la pudimos sacar de la cama..

Cuando la ehcamos de la cama se fue a dormir con su abuela.. jajjaa

El caso es que no le gustaba dormir sola.. Y ahora que mi marido trabaja de noche.. Adivinen!!.. duerme con miigooooooooooo.. Y es que es así amiga.. nunca más la saqué de mi lecho..

Y es cuando le digo que cuando tenga novio me las va a pagar.. y cuando se case de vez en cuando exigiré que duerma conmigo.. a ver que tal le parece.. jajaa

Ella dice que yo lo olvidaré y que no haré nad de eso.. la muy viva!!!

Pero es cierto.. cuando son pequeñines no pasa nada... y cuando crecen tmpoco pasa nad..

Y cuando se hacen mayores y buscan una oportunidad para dormir con uno no pasa tampoco nada...

Pero si tienen mal dormir como mis dos angelitos.. entonces si es que pasa.. -Amaneceran con todos los huesos adoloridos,- jajaja

Pero no sólo son ellos los que se acostumbran.. NOSOTROS TAMBIÉN...jejejej

Y es que en estes noches mi hijita se fue a dormir a su cuarto proque según ella no quería molestarme.. y yo fui a su cuarto a buscarla para que se acostara conmigo..

Y he descubierto que NO PUEDO DORMIR SIN ELLA.. jjajjajaa

Y sin mi Joan Daniel... y tampoco sin mi maridoo...

jajaja

TODOS SOMOS UNOS MIMADOS.. Así que adelante.. tienes que hacer lo que para los dos les sea sensato, bueno.. y agradable.. pero sobre todo, lo que les haga más felices..

Besos
por marjessy
#69803 Nombre/Nick:marjessy
Edad de tu bebé:11meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela mama y guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:la siento en su carro mirando la tele mientras la muevo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupe y ma muevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? resfriada
Comentarios:yanira suele dormir bastante bien lo que se despierta muy asustada

ImagenImagen
por Milly
#69816 Bienvenida marjessy..

Una otra pregunta.. no sé si lo has puesto.. no lo leí.. La nena duerme en una habitación a parte o contigo??..

Quizás el que se despierte llorando a gritos es porque tiene algún sueño. o mejor dicho uno que para ella puede ser pesadilla y por eso llora fuerte..

En estos días pasé a mi ebito a dormir conmigo mientras se dormía porque yo estaba full cansada.. Y noté y al mismo tiempo me di respuesta a algunas de mis preguntas: será que tiene pesadillas?... Pues en varias oportunidades daba de brincos como cuando se siente que se cae... otras veces se echaba carcajadas.. y no me lo vas a creer, tambieb hablaba (claro, en su idioma), y supongo que llevaba mejor la situación porque sentia mi calor.. Entonces concluí que sí soñaba feo, lo que lo despertaba asustado y pegando gritos...

Una vez que logro dormirlo sigue tranquilo en su cuna hasta primera hora de la mañana.. Ahora ha recortado sus despertares, pero sigue durmiendo en mi cama la siesta de la mañana..

Claro, de pequeña tuve muchas pesadillas, y creo que lo heredó de mi..

Él también despierta una vez cada noche.. a cualquier hora, pero una vez.. y cuando se siente mal hasta tres vecs ...

Dale manzanilla en su último bibe de la noche para que se relaje.. dale unos masajes después del baño..

Y si es posible, trta en lo mayor posible que durante el día no lleve sorpresaitas que la puedan asustar, para evitar malos sueños..

Bueno, estoy segura que otra mami te dará consejos distintos.. y espero poder ayudarte en algo...

Besoz