- Sab, 07 Oct 2006, 07:33
Yo creo que hay niños mas inquietos que otros, y no por eso deben tener ningun problema. Todo lo que hace tu nene, lo hace el mio también. Lo que yo te aconsejo:
-Los cajones que no deba abrir porque tengan algun peligro, o bien, cambia las cosas peligrosas de lugar, o quita los pomos para que no pueda abrirlos. Igual con las cosas que no deba tirar al suelo, no las dejes a su alcance, porque estarias todo el dia diciendole NO. Es mejor que tenga pocas prohibiciones, para aprender poco a poco, y en cosas realmente necesarias, con las que se pueda hacer daño o hacer a los demás.
-Anticipate cuando vayas a vestirlo o cambiarle el pañal, diselo antes, dale un poco de tiempo e intenta convertirlo en un juego, mientras le cambias juega con el, cántale alguna canción que le guste, nombra las partes de su cuerpo, por ejemplo, cuando le pones la camiseta..¿Donde esta el nene? ¿No esta?.....Siiiiiiii, aqui esta. Intenta hacer del momento algo divertido.
-Y como no, mucha mucha paciencia, explicale las cosas una y mil veces, te parecera que no va a hacer caso nunca, pero te aseguro que tarde o temprano te sorprenderá.
No te preocupes porque lo que hace es muy normal a su edad, habla mucho con él y explicale todo, ya es capaz de entender muchisimas cosas.
Besos.