Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EVAB
#68041 Hola, como ya he dicho soy nueva y no sé que hacer a ver si vosotras me podéis ayudar a empezar y comentarme que es lo que tengo que hacer. Aquí os mando la encuesta.
Nombre/Nick:_EVAB__
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_por el momento en la cuna aunque ya mismo quiero que duerma en su cama.__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 siestas de hora y media más o menos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 10 de la noche_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__algunas veces en brazos y otras en la cuna conmigo al lado sujetándole la mano._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 15 a 30 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? unas veces poniéndole el chupe, otras sujetándole la mano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 8 horas, creo yo no?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: si se hace efectivo, el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en este momento le estan saliendo dos.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68056 Bueno, los comentarios te los hago yo...no lo veo mal, no? teniendo en cuanta la edad tan mala que tiene y que le están saliendo los dientes...
Mi niño, sobre esa edad abandonó una siesta, eso los desconcierta un poco hasta que se ajustan. Además la siesta la hace muy temprano (sobre las 1) así que a las 8.30 está dormido. A lo mejor podrías revisar tus horarios...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#68063 Yo opino igual que Mariquilla, está bastante bien, un par de despertares con esa edad y dientes sería el sueño de muchas mamis ojerosas :mrgreen:
De todas formas si se mejora algo siempre es bienvenido, aunque lo más probable es que aumenten los despertares cuando lo pases a su cama, sobre todo si además lo pasas a su habitación ( perdona pero estoy dando por supuesto que duerme con vosotros ), hasta que se adapte al cambio.
Si revisando horarios, costumbres, etc, te asalta alguna dudilla por aqui estamos. :fl
Avatar de Usuario
por EVAB
#68070 gracias a las dos por responder tan rápido.
mi niña no suele perderse normalmente ninguna siesta sean más o menos tiempo de sueño. Y duerme todavia en la cuna con nosotros. Mi problema es que quiero pasarla ya a su habitación, y ella está acostumbrada tanto para dormirla como para cuando se despierta de noche a cogerme la mano. Y esa es la costumbre que quiero que quitarle, porque aparte de eso es un sol durmiendol.
un beso.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68072 Yo te diría que no te compliques la vida, es un consejillo. Una mano no es mucho...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por EVAB
#68085 entonces lo que me aconsejas es que no hace falta que haga nada. si dormir duerme bien, lo que pasa que el único defecto que le veo, es que cuando se despierta de noche tengo que cojerle la mano, y mi ilusión sería que se pudiera dormir sola cuando se despertara de noche sin necesidad de cogerme la mano. total que me veo paseando de su cuarto al mío cuando se despierte. Pero que tampoco me quejo, que las hay bastante peores ¡pero bastantes según veo en el foro!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68088 Te puedes quejar lo que quieras ;-) . Pero a lo mejor, con eso de quitarle el consuelo de tu mano esytropeas un buen sueño. Has probado a ponerlo en una cuna sidecar. Quitas la baranda de un lado y lo adosas a tu cama. Así sólo tienes que alargar la mano

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68120 Para quitarle la costumbre de la mano podrías intentar ir retirándola cada vez más pronto, pero tiene que ser muy poco a poco, cuando veas que está recién dormida se la intentas quitar, que protesta se la pones hasta que tenga sueño profundo, si admite esto el siguiente paso sería quitarla cuando esté ya adormilado pero aún no dormida del todo, el siguiente en cuanto esté relajadita y así muyyy poco a poco y siempre teniendo en cuenta que si llora hay que volver a darsela. El proceso será largo y deberías hacerlo mientras todavía esté durmiendo con vosotros (sino sería peor), y yo para empezar sólo lo intentaría al acostarle (en los despertares no me complicaría).

Por cierto si quieres pasarla a la cama puedes poner la cuna-sidecar (si te cabe), pegas una camita de 80 de forma que por un lado de a la pared y por el otro a la vuestra y asunto solucionado. Y si la cambias de habitación tendrás que quedarte con ella hasta que se duerma y volver cada vez que se despierte (es lo que hacemos muchas, yo incluida...).

Lo que pasa como dicen las compañeras es que hay que ver si el tema realmente te merece la pena, porque claro una mano es muy poquita cosa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por EVAB
#69177 Perdonad por la tardanza en agredeceros vuestros consejos, ya que hasta ahora no he podido conectarme otra vez al foro. Seguiré el consejo de cani a ver si me viene bien, antes de llevarle a su habitación.
Gracias de nuevo. besos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69193 me encantaría que solo me pidiera la mano

cuando estamos en la cama me tira de los pelos ( duele un pelín) pero a su papi le muerde la cabeza :mrgreen: :mrgreen:

fuera de bromas ( pero ciertas)

suerte con los pequeños cambios

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por EVAB
#69270 otra duda tonta que tengo es: cómo podéis poner la tabla de edades que teneis debajo del mensaje?

Imagen
Avatar de Usuario
por EVAB
#69272 ya no hace falta que me respondais que ya lo he podido resolver yo solita

Imagen
por Alicia Garcia Costa
#69422 Hola, soy una mamá desesperada, mi hijo de 10 meses tiene epocas en que no nos deja descansar ni una sola noche, y otras veces solo se despierta 1 vez pero se vuelve a dormir dandole un poco de agua.
El caso es que no le duele nada, porque lo meto en nuestra cama y se duerme, y yo cuando veo que esta dormido, otra vez con el a la cuna.
Lo cambie de habitacion a los 7 meses porque dormia toda la noche, y ahora, es como si fuese para atras como los cangrejos.

¿que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por cani
#69483
Alicia Garcia Costa escribió:Lo cambie de habitacion a los 7 meses porque dormia toda la noche, y ahora, es como si fuese para atras como los cangrejos.

¿que puedo hacer?


A mi me pasó eso mismo pero todavía peor, la cambié con 4 meses,se despertaba sólo para las tomas, con 6 dormía de tirón y con 8 comenzó a despertarse... hasta hoy que lo hace un par de veces en la noche.

Resulta que sobre los 8 meses (puede ser antes o después) y coincidiendo muchs veces con el gateo los niños comienzan a llorar con los estraños, a demandar mucho a mami, y a despertar más por la noche, esto es tanto por la práctica de sus nuevas habilidades como por la llamada angustia de separación, y solo se soluciona dándole muchos mimos y abrazos y toda la mami que de la que seas capaz... Además luego va y viene cada cierto tiempo hasta los tres años cuando ya tienen el apego totalmente estrablecido. Además vendrán resfriados, dientes, etc etc...

Te pongo este artículo que lo explica muy bien
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mi solución fue dormir con ella en su habitación (puse una cama para mi, ahora que ya no duerme en cuna tiene un colchón en el suelo donde le acompaño las épocas de crisis). A ti y visto que hace poquito que le cambiaste te recomendaría que si puedes le regreses a tu habitación y sino al menos busca la forma de poner una camita para tí en la suya, así te será más llevadero...

Cani+Patri 9/12/2004