Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kira
#69202 Hola a Tod@s:

He entrado por primera vez en esta página y me ha parecido muy interesante y espero que nos podamos ayudar con nuestros consejos.

Os cuento mi caso:
Tengo una niña de 8 meses, ella durante el día esta muy intranquila, por el día lo pasa mejor pero lo que es por la tarde, se vuelve insoportable, solamente quiere brazos, y esta muy inquieta. Le gusta mucho la manzanilla y eso es lo que quizá le relaje un poquito. Tengo que decir que duerme muy poco, quizá algún sueñecillo, pero no de mucho tiempo de 20 minutos a 1 hora, yo pienso que quizá por que tenga sueño lo pasa así de mal.
Ella no se entretiene con nada durante más de 5 minutos, se cansa o se aburre y se pone a llorar (pero sin lágrimas) y si le das más de una cosa como que se extresa

Otro cosilla es que el carro no lo quiere, se da la vuelta y no hay quien la sujete, por lo que la mayoría del tiempo la tenemos que coger, y es algo agotador.

Por lo que respecta a las comidas, hace sus 4 comidas y no come mal, papilla, puré de verdura, puré de frutas y papilla, todo con cuchara por que el biberón solo lo quiere para el agua o manzanilla.
Por la noche sobre las 8:30 h la bañamos y luego su papillita y se queda roque, unas veces solita y otras la dormimos meciendola. Se suele despertar de 3 a 4 veces por la noche llorisqueando, le pones el chupe y sigue roncando.

La gente me dice que eso es porque es llorona, que cada niño es de una manera.

Quería saber si a vosotr@s os ocurre algo similar y me podríais dar algún consejillo para que no esté así de nerviosilla


Muchas Gracias, Besotes
Avatar de Usuario
por solecilla
#69208 hola. bienvenida.

por lo que cuentas y así a bote pronto, te cuento que a los 8 meses los bebés pasan por una fase que se llama angustia de separación. es eso lo que hace que solo quiera brazos, que se quede llorando en cuanto sales de su lado aunque sea por dos segundos. forma parte de su desarrollo afectivo normal. es una etapa dura. lo es menos si la comprendes. te pongo un articulo al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

para lo del transporte por la calle mientras no quiera el carrito, hazte con un portabebés. si quieres hay varios en la tienda: te dejará las manos lobres y normalmente duele menos la espalda.

y por otra parte da la sensación de que el tema siestas es mejorable. si nos rellenas la encuesta de entrada, podemos tratar de ayudarte con eso.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=96cfce0a827eb723cdebcfb94be459d2

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#69211 Sí, la clave está en las siestas, al dormir tan poquito está muy cansada, si mejoras eso mejorarán los días seguro y de paso igual mejoran algo también las noches...

¿Has probado dormir la siesta tú con ella? Suele hacer milagros...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#69220 Hola Kira, bienvenida al foro!
Te llamas como quiero ponerle a mi futura hija (si es una niña , claro ;-) Estoy completamente de acuerdo con lo que te dicen las compañeras. Por un lado, los 8 meses es la peor fase que recuerdo desde que tuve a mi nena ( y eso que tuvo 2 meses de cólico :roll: ), la angustia de la separación es terrible por agotadora, se vuelven muy demandantes, quieren estar pegados todo el día a tí, lloriquean día y noche si no estás cerca... Yo llevo dos meses saliendo a la calle con la mochila Patapum, muy recomendable, por cierto, porque si el paseo dura más de media hora vuelvo con el cochecito en una mano y la niña en otra :roll:, así que de momento lo descarto. En cuanto a las siestas yo te puedo hablar de mi experiencia. Están empezando a mejorar ahora (desde hace unas semanas) y antes lo que hacía era lo que te dice Cani, dormirlas con ella (aunque yo sí puedo porque no trabajo, claro). Las siestas son el quid de la cuestión, mientras más descansados, menos penosos. Lo ideal es que le cojas las horas a las que empieza a tener sueño y te adelantes unos minutos para empezar a dormirla como suelas hacerlo (cantandole suavito, media luz, masajito...). De todas maneras si rellenas la encuesta de entrada podremos ayudarte de un modo más preciso. Ánimo y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69221 Bienvenida :fl :fl :fl . Tambien pienso que las siestas es la clave mas la crisis de separacion de los 8 meses.

Pienso que no existen los bebes llorones por naturaleza, si lora es porque se siente mal, está cansada, tiene hambre, quiere tus brazos, estar cerca tuyo, los bebes se expresan llorando porque no lo pueden decir con palabras es su forma de comunicarse. Y generalmente no es suficiente que le pases un juguete, sino que les gusta que nosotras juguemos con ellos.

Saludos

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Ivet
#69232 Hola!!
Mira a Ivet también le pasaba eso más o menos con la edad de la tuya, recuerdo que volvía de trabajar y me pasaba el resto de la tarde con la cría en brazos... Luego cuando comenzó a gatear las cosas cambiaron, se volvió más independiente porque ya podía ir donde ella quería :lol:

ImagenImagen
por Kira
#69390 Muchas gracias por vuestro consejo, una duda no se donde tengo que adjuntar el cuestionario de bienvenida, ya lo tengo relleno, pero que hago con él, donde lo pego

Espero poder ayudaros con mi experiencia (aunque no sea mucha)

Besitos
por majo
#69393 Hola kira! Si quieres pon un nuevo mensaje con tu cuestionario asi se vera mejor. Besos :fl

ImagenImagen
por Kira
#69411 Aquí pego el cuestionario:

Nombre/Nick: Kira
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna, en su habitación (desde los 6 meses)
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Solo para agua o Manzanilla, lo demás en papilla
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares? A veces ¿Cuántas? 2 : Sus siestas son irregulares, Lo máximo 1 hora, lo mínimo 5 mínutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), hace una semana que va a la Guardería, normalmente los abuelos, ya por la tarde suelo estar yo
¿A que hora se suele ir a la cama? De 9 a 9,15h
¿Le ayudas a dormirse?:a veces, aunque acaba rendida
¿Cómo lo haces?:palmaditas en el culete, meciendola...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si es por el día, de 10 a 15 mínutos y si es por la noche de 5 a 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 4 Veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy Agua o Manzanilla, la pongo de lado y le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Yo creo que sería conveniente que durmiera unos 30 min o 45 min en la mañana y por la siesta de hora a hora y media mínimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Es indiferente el tiempo lo importante es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Comenzar el trabajo, quedarse con sus abuelos, cambiar de habitación y empezar la guardería (hace 1,5 semanas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía no tiene ningún diente, todo se lo lleva a la boca
Comentarios:
Es una niña bastante lista que sabe muy bien que hacer para que estemos pendiente de ella. Le gusta mucho la manzanilla (espero que no sea mala), más que él agua, y esta le hace estar más tranquila.
Las noches es muy buena, aunque se despierta varias veces (cada 2 o 3 horas) solamente protesta, le pones el chupe, agüita, le pones de otra manera y sigue durmiendo. Aunque sería mejor que durmiera del tirón de 5 a 6 horas mínimo, para que pudieramos descansar un poco más


Muares!!
Avatar de Usuario
por Raki
#69424 ¡Hola Kira ¡

Creo que la niña ha tenido muchos cambios en poco tiempo y por eso esta asi. Esta es una epoca dificil para ellos y lo de los cambios no lo llevan demasiado bien.
Mi hija tiene 9 meses y ahora es cuando mejor lo llevo : tiene un horario de siestas y en cuanto a las crisis de separacion, nada porque la tengo todo el dia pegada .Mi niña siempre a tenido problemas de sueño desde que nacio, las siestas no duraban ni media hora. Es muy nerviosilla y no coge el sueño facilmente.Pero ahora esta entre una hora o dos horas. Desde que le he puesto un horario fijo para las siestas y siguiendo siempre la misma rutina me ha ido muy bien, y ya no esta irritable por las tardes. Lo mejor es fijarse a que horas le entra el sueño. Mi niña duerme dos siestas , de 10.45 a 12.00 a.m y de 16.00 a 18.00 mas o menos .
Entre los 8 y 9 meses es el peor momento para comenzar la guarde. Pero a veces no se puede hacer otra cosa.

Estar siempre de buen humor con ella y que no te note tensa es un buen remedio.
Dormir una buena siesta por la tarde, pero hasta no mas de las 6 para que coja facilmente el sueño a las 9.
Procurar que los cambios sean graduales y no muy seguidos , puede ayudar tambien.
Besos y mucho animo. :fl

ImagenImagen
por Kira
#69435 Muchas Gracias Raki, por tus consejos, me pensaba que podría ser la única niña que era tan inquieta y no paraba, pero me doy cuenta de que hay muchas más y eso me alivia.
Espero que se le quiten las incomodidades de la tarde y podamos salir a pasear con ella, por todos los sitios. Claro siempre con una buena siesta, ...lo conseguiremos.... con paciencia.

No me extraña que sea un poco nerviosilla tu hija, tiene la misma cara de picarona que la mía.

Indagaré para poder poner una foto de ella


Muack!!