Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lafiu
#6749 Mi madre insistió desde el primer minuto en darle chupete a Miquel (llora).
Después no paraba de insistir con el biberón (tu leche no le engorda).
A los cuatro meses yo "debía" destetarle (yo sólo te di hasta los tres meses y ya es suficiente).
No le parecía bien que asistiera al grupo de apoyo a la lactancia (es una especie de "secta" de madres radicales y feministas).
Y no paraba de sacar el tema del destete (¿hasta cuándo le piensas dar?)

Pero yo no cedí.
Con el apoyo incondicional de mi marido (gracias) y la insistencia de mi hijo en seguir mamando (gracias), sigo con la lactancia.
Y con el grupo de apoyo -aunque no voy mucho a las reuniones por problemas de horario.
Y con páginas web como ésta (gracias Rafi).

Mi madre hace meses que ya no me pregunta por el destete.
Ni pone mala cara si le digo que voy a unas jornadas de lactancia (mamá, es mi ONG, la que yo he elegido, la que me va).

Y ayer me sorprendió con el siguiente comentario:
- Oye, María tiene problemas con la lactancia, parece que Ignacio va engordando bien, pero se pasa el día con él al pecho. 24 horas.
¿Qué le puedes recomendar?
¿Crees que le pasa algo? ¿Será la postura?

Y escuchó mi respuesta con gran interés.

Me sentí muy contenta conmigo misma. Y muy satisfecha.

Sólo quería compartirlo con vosotras para que veáis que, a la larga, nos apoyan más de lo que nos creemos.

Un beso :fl

Ah! Pronto Rafi colgará un dossier de lactancia que le he pasado para que quien lo desee lo pueda consultar. Es muy completo.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#6767 Muchas felicidades por tu perseverancia y por tu diplomacia para negociar con tu madre, que no suele ser fácil.
por Neus
#6773 Felicidades !!

Has demostrado que el ejemplo es mejor que cualquier explicación.

por ANCA
#6860 Pues vale la pena aguantar tanto porque después una frase o un gesto te recompensa todo lo demás.

FELICIDADES!!!!!!!

Ana y Fernando, papis de Sara
por bevaal3
#6922 Muy bien, a mi me pasa algo parecido, desde que nació tanto mi madre como mi suegra y mucha gente me lleva diciendo que mi leche no es suficiente, que no la alimenta bien, etc, etc, en cambio Andrea siempre ha pesado bien, es decir nunca ha ido por debajo de lo establecido, tiene una buena estatura (es mas bien alta) y tiene una salud de hierro, en un añito que tiene sólo ha tenido fiebre dos días y cuando hizo los 6 meses.

Felicito a las mujeres que siguen sus instintos y consiguen hacer oidos sordos a aquellos comentarios inútiles.

Imagen