- Mié, 11 Oct 2006, 15:27
#69576
I.- Definición Lingüística
De acuerdo a una definición estrictamente lingüística la palabra Secta (del latín secta) quiere decir "Doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos. Particularmente la doctrina y el conjunto de sus adeptos". (María Moliner 1988: 1121)
Esta es una definición que por general y literalista prácticamente se utiliza muy poco ya que es demasiado amplia, pues cataloga como secta a cualquier ideología política, social, religiosa, filosófica, etc., junto con sus seguidores. Esto incluiría por ejemplo a cualquier religión, partido político, o partidarios de la filosofía de Kant, Marx o el psicoanálisis de Freud.
Ponencia presentada por el profesor Jorge Erdely G. en la Escuela Nacional de Antropología e Historia el 25 de septiembre de 1997 a las 6:00 p.m.
Yo tambien he tenido que oir muchas veces eso de que estoy en una secta....a veces con buenas intenciones y otras con intenciones no tan buenas..... Según el significado de la palabra secta , seguimos la doctrina enseñada por un maestro....será el maestro de la VIDA, de la SUPERVIVENCIA de la especie de los mamiferos, y claro según esto hay otra secta opuesta a la que pretenecen los que siguen al creador de la leche artificial, los biberones y demás...supongo que ya me entendeis.
Y es que este mundo esta lleno de sectas¿no? yo estoy en muchas de ellas...respiro, me alimento, me reproduzco......que sería de la vida sin las sectas,jajajajaj.
Creo que hay que ser muy ignorante para atreverse a catalogar la lactancia y su promoción como secta , cuando es el medio de supervivencia de un niño por naturaleza antes de que aparecieran los dichosos biberones y las leches en polvo.
Aún así, SI yo tambien estoy orgullosa y con mucha honra de pertenecer a la SECTA DE LA TETA ALEGRE.
¿y que luego las haya que se sientan ofendidas simplemente por promocionar la lactancia materna por que les haces sentir malas madres?¿y eso por que será....no deciden ellas y creen estar haciendo lo correcto?
Creo que una mama que no ha podiido dar pecho por falta de información o por problemas ajenos a su voluntad, no le molesta que se promocione la lactancia materna.
Ya me he ido por las ramas...son tantas cosas que tienes en la cabeza que si empiezas no acabas...¿verdad? así que paro ya, lo dejo para otro rato,jijijiji.
Claudia- mama de Josue y Adrian