Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y, aqui si por experiencia, la introducción de cualquier alimento nuevo NUNCA debe hacerse en la comida de la noche, es recomendable al mediodia y que vosotros podais supervisar cualquier posible reacción (por eso, nosotros siempre lo hacemos en fin de semana). Y el huevo, bien hecho.
lo de rallarlo lo puedes hacer. a lo mejor te sorprende comiendolo a cucharadas, sin pailla. otra cosa que puedes hacer es descongelar la pañilla, poner el huevo y darle un golpe de batidora.
La verdad es que no lo veía tan necesario. Si ya tomaban verduras carne y pescado ... además del lote de leche que se daban ¿para qué introducir el huevo tan pronto, con lo peligrosa que tiene que ser la alergia?
Pero veo lógico un huevo pasado por agua mezclado con el puré de verduras del mediodía, por ejemplo.
Besos
Segun estudios (tampoco hay una cosa muy seria hecha), el auge de las alergias alimentarias se debe por (1) factores hereditarios, (2) pronto abandono de la lactancia materna, (3) pronta introducción de la AC.
Y yo añadiria: industrialización de la alimentación (lo que llega a llevar la comida!), contaminación.
Yo a mis dos chamitos se los dí a partir de los 6 meses.. Y como hacen las demás mamis, lo hago en el almuerzo.
Coemncé dandole la punta de una cuchara de postres una vez a la semana.. Fui aumentando ahsta llegar a la yema completa... Y claro, vigilando a ver si le daba reacción..
Cuando le doy huevo no le añado ni por equivocación pollo.. para no excederme..
Y sí, es cierto.. todo lo nuevo debe ser bien cocido..
La clara del huevo pudiera ser que se lo comience a dar a Joan daniel a partir del año.. Durito claro!.. Y es por la razón de que ayuda a que sus musculos se tense y no se vean aguaditos.. Pero tampoco creo que sea tan necesario.. las vitaminas creo que estan en la yema más que en la clara (corrijanme si no es así por favor)..
Y bueno.. en estos días le di a JOan daniel (claro que hace tiempo que ya come la yema completa) la yema sin mezclarlo en puré.. y le encantooo.. jajaa.
Besitos a todas
empecé por ponerle un cuarto de la llema en la papilla, batido, luego 2/4, 3/4, y entera (dejaba pasar entre una y otra 4 o 5 días) luego con la clara igual por cuartos
todavía no le he dado el huevo en tortilla, quizás este din de semana empiece
besos,Nara
Nara123 escribió:yo lo intruduje cuando cumplió los 12 meses
empecé por ponerle un cuarto de la llema en la papilla, batido, luego 2/4, 3/4, y entera (dejaba pasar entre una y otra 4 o 5 días) luego con la clara igual por cuartos
todavía no le he dado el huevo en tortilla, quizás este din de semana empiece
besos,Nara
Justo ese es el método y edad ideal siempre que no exista ningún antecedente de alergias o alguna causa que aconsejen esperar más.