Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#69179 Pues el tema es que Cris ha estado toda la noche vomitando y el médico le ha dicho que es un "virus" gastrointestinal que está muy de "moda".

Mi pregunta es si le puede dar pecho, ya que parece ser que dicho virus es contagioso, lo que no sé es la forma de contagio, si por contacto físico, ... .

No está tomando ninguna medicación.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69183 no solo puede, sino que debe dar el pecho. a través de la leche materna no pasa el virus (se contagiará ona, pero será por el contacto con ella, no por la lactancia) y sin embargo si pasan anticuerpos de tipo secreto, que, si bien probablemente no evitarán por completo la gastroenteritsi de la niña, pero si le ayudarán a luchar contra ella. esto mismo vale para cualquier enfermedad contagiosa.

y digo que seguro que cogerá la gastroeneteritis la niña, porque es supercontagiosa. así que, vete apuntandote tu tambien. en casa no se libró nadie ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#69185 Muchas gracias Sole.

Tomo nota del contagio para ir preparándome.

¿Yo también debo tomar algo de LM para minorizar los efectos? ja, ja. ;-)

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69188 mal, no te vendría seguro, pero no se si ona está dispuesta a compartir el privilegio. como diria guiomar, "la chamba es con ella". ;-) (y con cris, desde luego).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#69197 jfrida23, espero que os sea leve a los tres... ;-)
nosotros la semana pasada estuvimos así y empezó Jan, pero curiosamente fue el que la pilló menos gorda. Será seguro porque él seguia tomando teta y nosotros leches adulteradas.... :mrgreen:
Comprobado que lo único que tomaba con gusto era LM, oseasé, hay que seguir con ella y ahora más que nunca!
besazos y ánimos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#69204 En casa cuando hemos pillado la gastroenteritis también hemos ido a trío. Una vez que la pilló muy gorda, cuando ya estaba un poquito mejor Patricia (y nosotros ya habíamos vuelto al trabajo) la dejé unos días con mi madre porque todavía no estaba bien del todo y se había quedado tan flojita que me daba pena llevarla a la guarde así, y se la pegó a mi madre también.

Muchos mimitos para todos y mucha leche para Ona...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#69257 Xavi,

Dile a Cris que se mejore -mándale un besito- y a Ona que tome toda la teta que pueda.

A ti no sé si te van a dejar... Ya sabes, las mujeres y los niños primero ;-)

Un abrazo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen