Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAGDA GARCES
#67902 Hola, mi bebé está por cumplir 1 año y hasta ahora no logro tener una noche con menos de 5 despertadas... Empieza la noche en su habitación pero a las 2 horas máximo ya se despierta y solo se duerme lactando así que llegamos a la mitad de la noche en mi cama. Por ahora decidi hacerla dormir la primera vez sin el seno para ir poco a poco, pero el problema es que en la noche no acepta el biberon. Ya intenté el método de dejarle llorar y me pareció terrible y antinatural... Si alguien me puede dar ideas de como lograr que duerma mejor le AGRADECERE muchisimo...ya necesito dormir unas cuantas horas seguidas sin interrupción...
Avatar de Usuario
por elora
#67912 Hola Magda, bienvenida. Si rellenas la encuesta tendremos más datos a ver si entre todas conseguimos ayudarte un poco. :fl
Avatar de Usuario
por moneska
#68020 Hola magda, te recomiendo como Elora que rellenes el formulario , a mi me han ayudado mchisimo y encuanto pueda lo hare contigo
Suerte
Avatar de Usuario
por Esterovich
#68213 Hola Magda. Igual que mis compañeras te aconsejaria de rellenar el cuestionario de inicio...ya que igual haciendo unos ajustes al ritmo que llevais notais cambios.... y si no, allí va mi experiencia:

Mi bebe nunca durmio más de tres horas seguidas hasta unos dias antes de cumplir el año. Ahora (1 año y 15 dias) estamos con un ritmo de 4/5 horas seguidas, que va a rachas. Yo también sigo con el pecho, y creo que seguiré con él, mientras mi bebe necesite tanta atención nocturna. En mi caso, pienso que preparar 1,2 o 3 bibes por la noche solo conseguiria desvelarme todavia más. Sabias que dar el pecho por la noche ayuda a conciliar el sueño en el bebe y el madre?

Un saludo

Ester
por MAGDA GARCES
#68944 Nombre/Nick:_MOA
Edad de tu bebé:_11 MESES 19 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_HABITACION SEPARADA...
¿Toma pecho?:_EN LAS NOCHES
¿Toma biberón?:_EN EL DIA
¿Usa chupete?:_NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 PM
¿Le ayudas a dormirse?:_SI
¿Cómo lo haces?:_PASEANDOLA Y LACTANDO EN LA NOCHE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 O MAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LACTANDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 HORAS SEGUIDAS POR LO MENOS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por solecilla
#69083 hola magda.

¿como cais con el caminar? porque este aprendizaje suele causar estragos en el sueño nocturno: lesproduce además de inquietud y ganas de practicar toda la noche, una crisis de angustia de separación. eso causa los muchos despertares en este momento. a medida que lo supere, seguramente irá alargando espontaneamente los periodos de sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#69283 Hola Magda, como dice el refran consejos vendo y para mi no tengo.... pero leyendo la ficha se me han ocurrido un par de cosas....

Que tal llevais las siestas? son regulares? por lo que se si un niño llega demasiado cansado a la noche, su sueño nocturno és peor; asi que es importante que durante el dia duerman lo suficiente. De todas maneras alrededor del año, muchos niños duermen solo 1 siesta lo habeis probado?. En el caso de mi hija ella solita se quito la siesta mañanera alrededor de los 10 meses, auqnue luego en agosto la recupero :mrgreen: para volver a quitarsela en setiembre.

Habeis pensado en regresar el bebe a vuestra habitación? se despertarà igual de veces, pero posiblemente os molestarà menos al no tener que desplazaros. Y si a partir del primer despertar puede seguir durmiendo en su cama, igual descansais más.

Ah! en momentos de crisis a mi me ha ido muy bien hacer un registro de los despertares, para poder establecer un patron e intentar adelantarme al despertar o cambiar algo.... Aunque luego, nunca he continuado aplicando de manera sistematica la guia de Rafi.... :roll:

Un saludo y ánimos

Ester
por MAGDA GARCES
#69589 Hola gracias por sus respuestas... les cuento, esta a punto de caminar pero no veo que durante este proceso ha habido ningún cambio en las noches, ojalá cuando ya lo logre duerma mejor. Sobre la siesta... normalmente son 2 siestas cortas como de media hora o 1 en la mañana de 1 hora y da lo mismo en las noches. Me parece que cuando deje la lactancia mejoraran mis noches porque noto que quiere estar literalmente "colgada del seno" y cuando se despierta lo busca desesperada...pero le cuesta mucho dormir en las noches si no lacta y no quiero que se acostumbre a pasearse durante las madrugadas para volver a conciliar el sueño, ahhh y este problema comenzó por mi culpa porque a los 6 meses que le quité el chupón, para que no sufra le di el seno cada que necesitaba su chupón...si ,ya se...cómo se me ocurrió hacer tal cosa....jaja Bueno gracias por sus consejos y ojala me puedan dar algunas ideas sobre como ir terminando con la lactancia. Por cierto en el día ya no lacta solo en la noche. Chao
Avatar de Usuario
por lukanipy
#69716 Magda no te sientas mal por haber sustituido el chupon por el pecho, no es para nada una idea fatal. A que hora hecha la ultima siesta y cuanto dura? Duerme en una habitacion separada en cama o cuna. Mi hija tambien duerme en una habitacion separada, y encontre mejoria cuando la pase de la cuna a la cama (en la habitacion dormia desde hacia un tiempo). Se despertaba menos y si lo hacia o lo hace muy a menudo me quedo durmiendo con ella.
Cuando te tumbas con ella puedes ponerte un almohada en la espalda para estar más comoda, duerme con una camiseta y cuando acabe de tomar el pecho tapate y no estes totalmente pegada a ella porque huelen el pecho.
Para ir quitandole el pecho poco a poco puedes aplicar el metodo Pantley. Se trata de que cuando lo acuestes que mame como siempre,cuando veas que el ritmo de succion ha bajado y tiene los ojitos cerrados, le quitas el pecho suavemente cerrandole la boquita si protesta o lo busca se lo das, que no se desvele, cuentas mil, dos mil, tres mil...... hasta diez mil,se lo vuelves a quitar (si no se ha desveado) asi bastantes veces. Yo lo que hacia es cambiarle de posicion , es decir. Para dormir nos sentamos en el sofa y mama, cuando le quito el pezon , a ella la pongo derecha y me levanto y voy meneandome hasta que se relaja y a la cuna. Es largo pero no implica dejar llorar a tu bebe por lo tanto es mucho más satisfactorio.

Aqui tienes un enlace sobre el amamantamiento nocturno
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

ya nos iras contando

Imagen
por MAGDA GARCES
#71803 Hola, sobre lo que me preguntaste: duerme en cama en su habitación y en la mía tengo la cuna pegada a mi cama... sobre las siestas: la primera es a las 10 de la mañana y dura una hora y en la tarde por lo general se duerme tipo 4 o 5 por una media hora. Gracias por el consejo sobre el metodo Pantley estaba investigando sobre eso y lo voy a poner en práctica. Bueno por ahora estamos en nueva crisis toda esta semana se ha despertado tooooooda la noche y quiere estar literalmente enchufada a mi...leí sobre la crisis de los 12 meses pero si pueden ayudarme con consejos para que sea más llevadera y se termine lo más ráaaaaapido posible...muchas gracias que llevo unas ojeras enormes. chao