Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6723 Hola a tod@s!, a ver si me podeis ayudar, porque Adrián lleva como unos 10 dias en que me cuesta mas de lo normal dormirle por la noche, con la siesta a veces tambien, pero no siempre. Antes del verano se dormia a las 9:30-10 , pero con el cambio de horario fue retrasando y ya con las vacaciones, salidas y demas se ha ido descontrolando y ahora se suele dormir sobre las 12 de la noche!!! :shock: He intentado volver a la rutina de siempre pero no hay manera, da igual que duerma mas o menos siesta, que esté mas o menos cansado o con mas o menos sueño, me cuesta lo mismo dormirle. Le duermo acostados los dos en mi cama, con la teta, y cuando se duerme le paso a la cuna, o si no en brazos a veces tambien mi marido, pero empieza a jugar y no para, asi no hay forma de que se relaje para dormir, luego me pide que en brazos, cuando esta en brazos que teta otra vez y me llega a desesperar, cuando esto pasa se lo doy a su padre y a veces cuela y se duerme enseguida, otras no y tengo que volver (ya mas tranquila :wink: ) otras como hoy tambien le cuesta pero se duerme (despues de llamarme alguna que otra vez y arañar a su padre porque se queria bajar al suelo), Me acabo de dar cuenta que esto le pasa desde que empezó a andar, pero ultimamente ya mas...Qué me podeis decir?...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#6735 Qué tal! yo no soy muy entendida, pero sí que he leído que cuando empiezan a hacer cosas nuevas, como gatear, o andar sobre todo, descuidan sus otros hábitos, como el sueño o comer. Es la novedad y creen que pueden estar toda la noche y el día practicando lo que acaban de aprender. Además a esta edad aún estan con la angustia de la separación. De todas formas, si tu hijo dormía bien volverá a lo suyo, yo no lo sé porque estoy igual que tú, ha perdido su ritmo con los horarios del verano, vacaciones, etc y por la noche me lo tengo que pasar a la cama cuando él hace unos meses dormía solo en su cuna y en su habitación. Estos peques son un misterio, disfrútalo, eso estoy haciendo yo.

A ver qué te dicen las entendidas, un beso.
Avatar de Usuario
por Monika
#6741 Hola Algabel. Andrea, k ahora tiene 13 meses le pasa lo mismo. Se solía dormir a las 10, pero como tambien empieza a andar, solo quiere bajarse al suelo a practicar y a jugar, aunque la tenga medio grogi en la teta, ella se suelta y se baja solita, k tambien ha aprendido.
Así k hasta las 12 no hay tu tía. Pero bueno, paciencia. Además se le ha juntado también los dientes, y las noches no son muy buenas, pero bueno. Supongo k pasará. :bb:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6783 Hola! gracias por responder. Anoche durmió mejor, yo no conseguí dormirle, se cayó de la cama y todo del jaleo que montó :cry: :cry: pero con su padre se durmió a las 11:30. Se ha despertado 2 veces hasta las 10 de la mañana, pero se ha dormido enseguida, una en brazos y otra con la teta, comparado con anteayer, que se durmió a las 12, se despertó a las 3:20 y no se volvió a dormir hasta las 7 de la mañana, pues muy bien!!!. Hoy me acabo de dar cuenta de que le está saliendo una muela, ya tiene medio fuera, creo que por eso dormia peor estos dias, yo estaba pendiente de los colmillos de arriba que le iban a romper ya, y no me imaginé lo de la muela, :roll: :roll:, y como no llora ni nada por la noche, en fin, esperemos que solo sea eso...porque muchas veces pienso que no tengo paciencia, os leo y pienso que deberia aguantar más, pero es que el no dormir me afecta demasiado, me enfado con Adrián y luego me arrepiento muuuuucho, me siento fatal, y pienso, si solo es un cahorrito que está aprendiendolo todo"!!!!!!! En fin, que estoy divagando una vez mas, que me enrollo y no paro.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#6848 No te desesperes... Los dientes duelen mucho...
Ellos llega un momento que están "estresaos" como digo yo... Si noto que mi nena está en brazos y quiere suelo. La pongo en el suelo y quiere brazos... es que no sabe lo que quiere y hay que decírselo. La cojo aunque refunfuñe y me patalee a su hermanita en la barrigota, la digo que a dormir con mucho cariño y dandole masajito circular en la espalda o acariciando la cabecita y mucho cariño y algo de mecer y muchos besitos... y se calma... Al principio me pasó igual que a tí, se durmió un par de días a las mil y monas y como acelerá... y ya poco a poco.... con paciencia e intentando objetivar lo que le puede estar pasando (ya te digo que me tardé dos días en dar cuenta).... el padre dice que si no se duerme, al suelo a jugar.... y yo erre que erre que no, que para dormir tiene que estar tranquilita y que jugar la acelera y vuelta a empezar y creo que eso es lo que de verdad funciona... conseguir que pongan el ralentí. AHora que para eso hay diferentes tácticas, rutina, baby einstein o música tranquilita.... en fin ir probando...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6886 Hola Mochilita, hola a tod@s, gracias por tu respuesta, seguimos igual, esto no ha sido un par de dias, llevamos mas de 2 semanas...hace un ratito que se acaba de quedar dormido...despues de: morderme a mi varias veces la teta, tirarme del pelo, morder a su padre, ponerse todo tieso y arañarnos cada vez que intentabamos cogerle en brazos, pasearse por toda la casa y nosotros detras de él, dejarle en la cuna con 4 chupetes e irnos porque estabamos desesperados, su padre y yo, ya histéricos, y lanzar los 4 chupetes con toda su fuerza por la habitacion varias veces, encerrarme en el water yo a llorar un rato porque ya no sabia que hacer...bueno, no sigo contando, verdad? :( :( ...Al final, en el sofa con la teta se ha adormilado, y le he dicho que si le llevaba a la cuna y me ha dicho que si (esto ya es raro en él, siempre le tengo que llevar dormirdo del todo! :?: :?: ). veremos a ver cuanto dura..... :roll:

Besetes.

Imagen
Imagen
por laflorinvisible
#6907 Hola, ¿qué tiempo tiene el peque? Te lo digo porque por ejemplo mi hijo está dejando la siesta de la mañana (con ayuda) porque también tenía ese mismo problema. El regreso de las vacaciones significó que mi hijo se acostaba a las 12 de la noche habitualmente. Hemos quitado la sistes matutina, le hemos adelantado un poco (+/- 30 minutos) la hora de la comida y cae redondo después de comer, duerme entre 1 o 2 horas dependiendo del movimiento que haya habido por la mañana y a las 21'30-22'00 cae rendido por la noche.
Prueba a variar los horarios de las siestas si es pequeño o a ir dejando la de la mañana... tú verás, tú eres la que mejor conoce a tu hijo.
Un abrazo, Pilar.

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6913 HOla Pilar, Adrián tiene 16 meses y medio, lo de la siesta de la mañana ya hace mucho tiempo que no la hace, se despierta por la mañana sobre las 8, le paso a mi cama y con suerte se vuelve a dormir otra horita, despues la siesta la hace sobre las 14:30-15:30, que puede ir desde 1 hora hasta 3 horas, y antes del verano sobre las 21:30-22 ya estaba durmiendo...pero ahora es que parece que se reactive por la noche, no logramos que se relaje para dormir, estamos bastante desesperadillos.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6928 Belen... a que hora empiezas el ritual de la cama? y a que hora se supone que tendria que estar durmiendo? por favor , dame este dato

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#6942 Hola Rafi! Te hemos echado de menos!!! :D :D ...pues ahora en verano empiezo el ritual de 20 a 20:30 con el baño, despues la cena, vitaminas, búsqueda de chupetes (le hace gracia buscarlos por toda la casa conmigo, necesita minimo 2 para tenerlos en la mano), un poco de agua, teta y ya lo que se tercie hasta que se duerme, ahora en verano yo creo que deberia ser sobre las 22-22:30 horas...en invierno empezaba a las 19:30 y se dormía sobre las 21:30...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6961 Intenta meteros en el cuarto a las 22 si es posible, intenta por todos los medios que la casa este relajada, poca luz, pon musica tipo Enya o clasica suave...., nada de cosquillas ni juegos movidos, a ver si logramos descargarle las pilas a Adrian.
Cuentanos como va, ok?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7071 De acuerdo con Rafi... Nada de juegos moviditos, ni tele, ni ruidos, sólo tranquilidad y serenidad.
No te preocupes por el "Ataque de desesperación" a veces se nos hacen las cosas cuesta arriba y nos sentimos incomprendidas y solas, etc.... y no lo estamos, verdad??
Hay que respirar hondo y seguir y procurar olvidar la desesperación hasta que se hayan dormido y ya después irse a dar porrazos al cojín, jeje...
No importa mucho lo que hagas, siempre que le bajes el ritmo y vaya entendiendo y le vaya apeteciendo irse a dormir. No sé muy bien si no tendríais que seguirle, intentar mirar un cuento, haced que un cuento os interesa muchísimo y os reís para captar su atención y después se lo vais contando para relajarle a la que le vais abrazando y acariciando o algo de eso...
Si está con muelas, dientes etc... ave maría purísima....
En fin. A veces empiezan la guarde y la toman con nosotros como "en represalia" para ver hasta dónde pueden llegar. Yo a veces pienso que se aprovechan de nuestro sentimiento de culpa por no poder estar con ellos jeje.
Ya nos irás contando!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por aniah
#7731 Hola Algebel.leyendo tus mensajes me he sentido un poco identificada contigo.Daniel tiene casi 11 meses y empezo a dormirse a las 12 a los 4 meses mas o menos,y asi seguimos.A las 8 de la tarde ya tiene un sueño que se cae pero si lo duermo a esa hora se despierta a las 9 y ya tenemos niño hasta las 12 y si no se duerme luego le cuesta un monton dormirse y se pone muy burro.
El jueves consegui que se durmiera a las 10.30 y no se desperto en toda la noche,pero anoche otra vez en las mismas.
Y tu peke? Sigue durmiendose tarde? Cuentame.
Saludos
Ana
por Witch
#7740 Hola!

Si te sirve te cuento mi experiencia.

Cuando nació mi niña no entendia muy bien el por qué los niños tienen que dormir a las 9:00 de la noche y si es bebé a las 8:30...
Lo tenemos taaan interiorizado que no pensamos.

Entonces, leí, no sé donde, que se debia respetar el ritmo del bebé, y más por la lactancia, que es a demanda.

SIEMPRE HA RESPETADO EL RITMO DE MI NIÑA. Entonces, a partir de las 9 o así, que ya está bien oscuro, la ponia en nuestra habitación. Bajábamos la voz, la tele.... y el cuarto totalmente oscuro.

Nos cercioramos de que SU HORA eran las 23:00. Con el tiempo, se adaptaba las siestas a MIS HORARIOS.

A partir de los 8 meses dormia unas 8 horas... y hacia el año ya dormia 10 horas.

Actualmente no trabajo, tiene 28 meses, se duerme entre las 23:00 y 24:00 y se despierta hacia las 9:00 o las 10:00. La siesta la hace de 16:30- 18:00 y a veces se "retrasa".
Por qué llevarla a las 21:00 si se va a despertar a las 7:00.... qué sueño!!


Cuando vuelva a tener trabajo, se acostumbrará a despertarse a las 7:00 y el resto del horario, en una semana se adelantará solo. (como otras veces)

Cómo hago para que duerma? Me voy yo con ella a la cama, a las 23:00. Tiene su cama atada a la mia. De modo que sólo tengo que girarme para acariciarla si tiene una pesadilla o si se destapa...
Pues... yo leo...ella mira estrellitas, le canto o le doy el pecho.


Si alguna vez se "ha pasado la hora" (se altera mucho) la pongo al pecho mientras estoy en el ordenador: se queda friiiita!!

Ah! NUNCA TE PONGAS NERVIOSA DELANTE DE ÉL (ya sé que lo sabes)

Y ya no me enrollo más.
Un beso.

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por guiomar
#7758 Yo creo que hay niños a los que les ayudan las rutinas y otros a los que no. Hay veces que hay que enseñar al niño a tener unas pautas y otras en las que hay que respetar las pautas que tienen. Lo importante es no agobiarse para poder leer bien lo que nos dicen nuestros hijos. Lo digo porque yo tengo un caso de cada. Almudena necesita sus rutinas, la ayudan y la calman y con Antelmo lo mejor es seguir sus propios ritmos, no imponerle nada. Claro que el peque conoce desde la panza las rutinas de su hermana y las hace suyas.
With, mis hijos son lo contrario a los tuyos, yo tengo dos gallinas. Se acuestan temprano ( a veces a las 18.30) y se levantan a las 5 o las 6 am. Y he optado por hacer lo mismo que tú. Hemos cambiado nuestro estiulo de vida. Ahora su papá juega con ellos por la mañana antes de ir a trabajar.