Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#68945 A propósito de la reflexión que puso Mariana en Todo lo Demás sobre Gutman y la polémica surgida, recordé una anecdota de mi hija que quiero compartir y reflexionar sobre ella.
Estaba viendo Calliou hace unos meses. No se si la pasan en España, es una caricatura canadiense de un niño de cuatro años con una hermanita de dos. El caso es que hubo un episodio en el que los papás hacían una fiesta para adultos y mandaban a los niños a la cama. Los niños no se querían ir a dormir y a cada rato bajaban a la fiesta y los papás les subían nuevamente a dormir. La moraleja era que al día siguiente los niños estaban muy cansados por no haber dormido bien y que tenían que acostarte a su hora sin rechistar
:sad:
Almudena se quedó muy frustada. Era incapaz de enteder que sus papás no le nvitaran a la fiesta y durante más de un mes nos preguntaba sobre el tema, sobre todo cuando ibamos a invitar a alguien a comer o teníamos vista. ¿Me van a invitar? Decía con mucha angustia, por cierto.
Cuento todo este rollo para explicar la diferencia entre incluir a los niños y excluirlos. A nosotros, mi familia, nunca se nos ocurriría hacer una fiesta que no contara con los niños. Si quieren estar, están y si se cansan se van a dormir pero no les mando a la cama porque hay cosas de mayores. Ya sea Navidad, Año Nuevo, el día de la Independencia, Muertos, las Posadas o lo que toque normalmente en México siempre están incluidos los niños en las actividades.
Del mismo modo están incluidos cuando vamos a comer fuera o cuando vamos de compras al súper (siempre hay un rato para el parque y los juegos)o cuando salimos de viaje de fin de semana o cuando vemos la tele (solo tenemos una y solo queremos tener una).
Hay cosas que a lo mejor no es apropiado hacer con los niños que cada cual sabe y hay cosas que a lo mejor no nos dejan hacer con niños como ir al trabajo. Pero creo que es importante incluir a los niños en nuestra vida: en nuestro ocio, en nuestro sueño (¿rtealemnte es tan "grave" contarles un cuento antes de dormir y esperar a que se duerman antes de salir del cuarto?), en las comidas (les obligamos a veces a comer alta cocina o pescado con espinas), en los paseos (¡qué cosa tan aburrida para los niños cuando vamos de compras y no hacemos nada para ellos!). Los niños son extraordinariamente generosos y nos regalan muchas horas al día para nosotros: las del trabajo, las de hacer la comida, las de limpiar la casa, las de ver nuestra serie de TV, las de ir al Súper, las de trasladarnos, las de bañarnos, las de comer,... A cambio nos piden sólo que contemos con ellos (parafraseando a Benedetti): "Hijo, usted sabe que puede contar conmigo, no una ni dos, ... sino que puede contar conmigo"
¿Por qué nos cuesta tanto contar con ellos? ¿Por qué tan seguido queremos que sean invisibles y no molesten? ¿Por qué queremos escuchar las noticias en el coche y no a Cri.Cri? ¿Por qué queremos platicar siempre de tonteras con la pareja y no de tonteras con nuestros hijos? ¿Por qué queremos discutir sobre el sexo de los ángeles en vez de tirarnos al suelo a jugar con nuestros ángeles?
Estar con ellos, ESTAR con mayúsculas es SOSTENERLOS, es S.O.S -TENERLOS. Es amarlos incondiconalmente, como nos aman ellos a nosotros.
Avatar de Usuario
por rafi
#68947 :fl me ha encantado leerte.

Un beso muy grande Guio

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#68948 :fl :fl :fl a mi tambien me ha encantado tu reflexion, como siempre, eres un gran aporte. :fl :fl :fl

Muchas Gracias

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Espe
#68949 Guiomar, estoy de acuerdo contigo EN TODO!!! sinceramente no quise dar mi opinión en el otro foro, lo leí, pero no me provocó, en cambio si me animé a escribir aqui porque me siento toalmente identificada contigo, yo a mis hijas las llevo a todas partes donde puedo, ya sean reuniones familiares de grandes (como el baby shower de mi cuñada), las fiestas de navidad??? pero si la navidad es para los niños!!! :shock: yo no concibo una navidad sin niños, no!!!!!! que aburrido... para eso se laas prepara y se les hace dormir un rato antes para que cuando llegue la media noche estén frescas, y que más da si al dia siguiente es feriado, además no hay nada más lindo que darse abrazos y besos y verlas abrir sus regalos... es hermoso.

Yo voy al super con mis enanas y mi esposo y es de lo más aburrido cuando ellas no están...

cuando tengo alguna reunión de adultos, por ejemplo de amigos que no tienen hijos y vamos a conversar y tomar unos tragos, las acuesto como siempre y les digo a mis amigos que vengan más tarde, cuando ellas ya están dormidas, pero si se trata de mi cumple x ejemplo, ellas están presentes en la celebración, poque además toda la familia quire verlas y gozar de ellas, son las estrellas, son el show, sin ellas no seria una fiesta!!!

Quisiera agradecerles por estar aqui y sobretodo agradezco haberlas encontrado... mi forma de pensar ha cambiado mucho... no es que antes haya sido una malamadre, sino que he confirmado muchos de mis instintos maternales...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#68952 WOW Guio !!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: S.O.S TENERLOS
fabuloso...
¿no odian cuando las invitan a una boda, por ejemplo, y pone en la invitacion: sin niños
o cuando buscas departamento, para rentar y dice lo mismo :sin niños
trabajo... preferentemente soltera o soltero , sin hijos
Gracias Guio... a veces es dificil... cuando uno lee cosas así recuerda el fin... AHORA SOMOS UNA FAMILIA

Dile a Almudena que le devemos la piñata ;-)
UN ABRAZO ENRRRRRRRRRME
:fl deverias escribir un libro ...propongo titulo :"Patamaniando "
Avatar de Usuario
por Thais
#68953 Cuanta razón tienes, Guio!!!! :fl :fl

Cómo siempre,.... ;-)

Yo he pensado muchas veces que es mucho más divertido cuando Sergi está a mi lado, por ejemplo cuando vamos en el coche cantando las canciones de los payasos en vez de escuchar las canciones 'aburridas y repetitivas' de siempre,.... Cuando estamos en los Viveros (un parque muy grande que hay en Valencia) y ves su carita de felicidad al correr y jugar con las palomas, los patos y tirarse por todos los toboganes que encuentra,.... Cuando te pide 'bracitos' pq. está muy cansado y no puede llegar hasta el coche, y apoya la cabecita sobre tu hombro,.... Cuando estás en las 'aburridas' fiestas familiares y ellos lo alegran todo con sus risas y juegos,..... :mrgreen:

En fin, que todo es mucho más divertido cuando lo compartimos con ellos,..... :roll:

Gracias a tod@s por contribuir día a día en este foro y poder compartir la experiencia inolvidable de ser padres!!!!

Besos!!!

P.D.: Totalmente de acuedo con Mariana en que deberías escribir un libro, Guio, ya te lo he comentado en alguna otra ocasión,.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#68970 Me ha encantado tu reflexion!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Como dice Mariana, yo también odio cuando me invitan a una boda y en la invitación pone "sin niños" o numero de invitados 2. Simplemente no voy a la boda. Es seguro que no se le ocurriria a nadie invitar a mi marido sin mi, o viceversa ¿porque excluir a mi hijo? Antes eramos dos, ahora somos tres, y somos tres para todo.

Besos. :fl :fl

Imagen
por BelGra
#68979 :fl :fl :fl Precioso :fl :fl :fl

Nosotros, este verano, nos negamos a ir a una boda de fin de semana porque nos "sugirieron" que fuéramos sin niñas. Que si todos nos llevábamos a los niños, que no cabíamos en el restaurante y que no era el mismo plan :cry: :cry: :cry:

En fin, que declinamos amablemente la invitación.

Besicos y gracias por seguir contando vuestras experiencias, que me haceis sentir que no soy un bicho raro.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68980 Es como si los niños y los viejos no existieran. Sólo los de "enmedio".
Hace poco fui a una boda con mi niño. Me recriminaron por no dejarlos con mis padres...Es que un niño sólo come y duerme? si hay una fiesta familiar estará allí, por supuesto! Y poco bien que se lo pasó.
Qué deciros. Un beso enorme :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#68983 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#68992 Es cierto, por que los tenemos que dejar en casa cuando vamos a divertirnos, tienes toda la razon Guio. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68996 Cuando formamos una familia tenemos que tener presente que somos eso una familia con todas las consecuencias. Nosotros vamos siempre juntos a todos los lados los tres siempre que el trabajo nos deje, claro.
Cuando alguien me invita a mi o a mi marido a algún evento está claro que invitan al pack completo.

Y es cierto muchas veces lo hemos comentado en casa, que encima parece que fueramos nosotros los "raros"...

Guiomar siempre es un gozo leerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#69019 Giomar, que reflexión tan bonita!!! :fl Gracias por compartir con nosotras tus pensamientos..., cada vez que leo reflexiones de estas me acuerdo un montón de mi pequeñaja y deseo que la mañana pase de la manera más rápida posible para ir a darle un beso enorme!!!!

GRACIAS :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69052 :fl :fl :fl ademas de tu reflexión, perfecta con todos los puntos y las comas como dice mariana a mi ese capitulo me sugiere otra cosa: lo peor es que además se supone que se les excluye POR SU BIEN (para que descansen)

hasta la fecha, ha planificado separada de mis hijos (a parte de mi jornada laboral) las comidas de nuestros aniversarios de boda. 2 en total hasta el momento. el resto de mi tiempo libre lo paso con ellos: salimos con ellos a la cafeteria, al super (muchas veces yo sola con los dos, porque mi marido se autoexcluye), al restaurante. y dos dias que he dormido (es un decir, no pegué ojo) por motivo de unos examenes.

EL MAYOR BIEN PARA UN NIÑO NO ES DORMIR, NI DESCANSAR, NI VIVIR AL MARGEN DEL MUNDO. EL UNICO BIEN QUE ELLOS ENTIENDEN SON LOS BRAZOS DE SU MADRE (incluyendo a su padre, y en mi caso a su cuidadora, que ellos no entienden que no forme parte de la familia, de la pila de horaas que pasa con ellso.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)