Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ivet
#68142 Bueno pues no sé si os acordaréis de mi caso. Ivet tiene 18 meses y desde que vinimos de vacaciones duerme conmigo en la cama grande.
Nos vamos a dormir juntas siempre a la misma hora y cuando ella se duerme la paso a su habitación a la cuna, pero a las dos horitas o a lo sumo tres llora y la pasamos a la cama con nosotros. Hasta hace un par de noches dormíamos, pero creo que le están saliendo las muelas pobrecita y no paraaaaa, me tiene la espalda y la cara molida a "ostias" jajaja, madre mia!
Bueno mi pregunta es, cuando les salen los dientes, les dáis algún tipo de calmante de encías o algo?
Y otra cosa, probé lo del colchón en el suelo y no me funcionó :???: :cry: , la cuna sidecar no me cabe en la habitación porque tengo un mueble que me impide ponerla.... me podríais dar alguna otra sugerencia para intentar que duerma en su cunita,?
por Angeles_
#68922 para las muelas sale dalsy q sirve para el dolor y para la inflamacion de las encias, y lo de la cuna, pues nada. poquito a poco ve dejandola y se ira acostumbrando, protestara algo ..pero es por el bien de todos. besitos
Avatar de Usuario
por rafi
#68939 Hola Ivet,
en el cuarto de la peque no te cabe una cama de 80 o asi?
Lo digo porque puedes echarte en el cuarto con ella y le explicas que te quedas ahi hasta que se duerma y que si se despierta y te llama iras,
Con estas edades empiezan a comprender mucho y si le explicas las cosas a lo mejor te sorprendes.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando estan pochillos estan mucho mas demandantes de lo normal. A ver si sale esos dientes y baja la agustia de la peque.

No dejes de contarnos, un abrazo grande y me alegro de leerte de nuevo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#69004
rafi escribió:Hola Ivet,
en el cuarto de la peque no te cabe una cama de 80 o asi?


Yo el colchón en el suelo lo puse este verano con 20 meses cuando vi que a Patricia se le quedaba "pequeña" la cuna, unos meses antes (con el año) lo había probado y no le gustó, así que lo que hice fue exactamente lo que Rafi te recomienda. Puse una camita para mi en su cuarto ella dormía en la cuna y yo al lado en la cama (sin sidecar ni nada). Pues solo de verme ya dormía más tranquila...

Eso sí ni una cosa ni la otra tampoco es que quite totalmente los despertares, más si están malitos o con dientes, sólo que los peques están más tranquilos y nosotras nos desvelamos menos porque nos ahorramos los paseos nocturnos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#69119 ivet: lo dientes duelen MUCHO al salir. lo primero en tu caso es que comentes esto con el pediatra para que te recomiende un analgésico (nada de pomadas de encias, que no hacen nada). y una vez que lo de las muelas pase, ya podrás buscar otras soluciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ivet
#69225 Hola chicas!
Gracias por vuestras respuestas :grin: . Pues le voy tocando la encía y no veáis el bultazo que tiene donde le va a salir la muela pobrecita mía, tiene que estar rabiando de dolor......La semana que viene iré a la revisión de los 18 meses, se lo comentaré al pediatra, a ver si a parte del dalsy me recomienda algún otro analgésico. :roll:
Aiiiiix y ojalá pudiese poner una camita a su lado en su habitación pero es que no me cabe.... :sad: , ya sabéis los pisos de hoy con sus grandes habitaciones :-x , qué rabiaaaa!!
Anoche la dormí en mi cama pero me costó mucho, me pedía agua , kleenex :lol: , no se quería tumbar.... estaba muy nerviosa la pobre. Al final cantándole una canción que le gusta mucho desde pequeñita (de Depeche Mode no os lo perdais 8-) )y acariciándole la espalda se quedó fritita.
La pasé a su cuna y nos pusimos a leer una horita y cuando apagué la luz, ¿os podéis creer que me pasé un buen rato dando vueltas en la cama porque la echaba de menos?, por un lado pensaba a ver si llora y me la traigo :lol: , y por otro, no pobrecita a ver si descansamos todos...
Pero al ratito ya estaba llorando y claro, a mi cama...Ha pasado una noche de perros, cada dos por tres lloriqueando, seguro que por dolor la pobre...

ImagenImagen