Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xenia
#68244 Ahí va mi encuesta, a ver q tal me sale, pq aún estoy en periodo de adaptación con mi niña, jejeje.

Nombre/Nick: Xenia
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, al lado de mamá
¿Toma pecho?: No :sad:
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: a veces, cuando quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? pues a ver, aquí está el problema, ella se duerme a las 21:30 + o -, pero no la meto en su moisés, pq nosotros nos quedamos viendo la tele, y me da cosilla q esté allí sola, así q la meto cuando nos vamos nosotros, 11:30 --12 aproximadamente (si está dormida la dejo dormida, aunque le toque la toma, y se la doy cuando me la pide, q suele ser a las 2 o por ahí de la mañana)
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo q toque a su edad :lol: , ahora duerme unas 4 - 5 horas más o menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está muy resfriada desde hace dos semanas
Comentarios: Pues eso, q no sé si hago bien eso de no meterla en el moisés a las 21:30, más q nada para ir creando hábitos, pero como pienso q es aún muy pequeña y como está acostumbrada a dormir durante el día en el cuco, pues no sé, na q estoy hecha un lio, a ver si me podeis ayudar.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68343 Bienvenida Xenia, no te preocupes de nada....tu niña es muy chiquitina como para ir acostumbrandola a algo, además lo que más apetece como madres a esa edad es tenerlos siempre muy cerquita....

recuerdo bien que eran muchas las veces que yo me quedaba con el bebe en brazos, pues disfrutaba verle dormir...si le despertaba algún ruido lo volvia a mecer y recíen le llevaba a su cuna...sin embargo yo ahora tengo al nene enfermo y no me separo de él...


sigue disfrutando de tu nena

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#68344 Yo también creo que es muy pequeña para las rutinas, hasta el cuarto mes no están preparados para ir cogiendo rutinas, así que yo hasta que no tenga tres o así ni me molestaría en hacer nada. A partir de ahí sí puedes ir intentando acostarla en la cuna en vuestra habitación (asegurándote de que si llora la vas a oir, por supuesto...) para ir creando buenos hábitos para que luego se le haga más fácil acostumbrarse. Otra cosa que puedes ir haciendo incluso desde ya mismo es una rutina para acostar, pero ten en cuenta que con un mes debería ser algo muy cortito, como una nana, bibe y a domir, por ejemplo... Conforme sea más mayor ya la puedes ir haciendo más elaborada, incluyendo baño, masaje (si le gusta, sino no hace falta), o lo que tú veas que mejor os va.

Por cierto que duerma 4 o 5 horas de tirón con un mes está genial, a ti te deja descansar y no se pierde las tomas nocturnas que son importantísimas para su crecimiento.

Te pongo el enlace a un articulo con trucos para recién nacidos, por si no lo has leido aún..
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#68473 Gracias, no es q quisiera ponerle alguna rutina, es q no sabía realmente q hacer, si meterla en el moisés una vez bañada y hecha su toma, o lo q hago, q la meto cuando nos vamos nosotros a dormir, y bueno, por ahora es lo q haré.

Gracias por todo, este foro está muy pero q muy bien para las madres primerizas, me habeis ayudado mucho con los posts q he ido leyendo y ver q cada una tiene algún problemilla. Yo, con el tema de los mocos, lo he pasado muy mal, imaginaros q he ido una o dos veces a urgencias por semana, y yo, pues no tiene fiebre pero yo la veo mu malamente, y los pediatras, pero es q no hay nada q podamos hacer, suero y mucho suero y ya está. Y yo pues vaya, me daba mucha penita no poder ayudarla, y gracias a vosotras he podido recuperarme pq estaba de los nervios, ahora ya me he tranquilizado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#68486 estos articulos qeu te pongo te ayudarán a comprender mejor. conociendo a tu hija, la adaptación será más facil.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#68819 Hola de nuevo, estoy leyendo por el foro lo de las siestas y eso, y me pregunto, a ver ya sé q mi niña es mu chiquilla todavía (1 mes y una semana), pero es normal q duerma las 3 horas de cada toma, es decir, le doy el biberón y duerme 3 horas, y así todo el día. Esta noche le ha costado mucho quedarse dormida, casi una hora y media (por eso he pensao q a lo mejor es q duerme muchisimo durante el día) y claro a la hora y media ya estaba con el estomago pegao.

Y otra cosilla, es normal q con mocos (q lleva ya dos semanas bien bien) esté algo desganada, pq tendría q comer 120 ml, según la pediatra, y me come de 60 a 90 (los 90 le cuesta horrores, pero insistiéndole se los toma).
Avatar de Usuario
por Nieves
#68823 Hola Xenia, vamos por partes,
Tu niña es,como bien dices tú, demasiado pequeña.
Todavía no tiene el ritmo circadiano de sueño, es decir, sus ciclos no se ajustan a las 24 horas nuestras (dia-noche). Van por libre, asi que no te preocupes si duerme más por el día, aún es pronto. No comienzan a adaptarse a nuestros horarios hasta el 4º mes más o menos.
Hablas también de la comida. La lactancia, tanto artificial como materna, debe ser a demanda tanto en horario, como en cantidad. Si a tu bebé le ves bien, contento, sano.... olvidate de cantidades "estipuladas". Sólo vigila que moje bien los pañales y haga deposición correctamente. Olvidaté tambien del peso. Pesala sólo en las revisiones. Te ahorrarás quebraderos de cabeza.
Muchos besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Laury
#68824 Sobre el tema dormir no te puedo ayudar mucho, pero creo que es completamente normal lo que hace. Sobre la comida, puede ser que al tener mocos le cueste respirar cuando come. Hazle lavados de suero y aspírale con muchísimo cuidado los moquitos (que me corrijan si tan pequeña no es bueno), antes de las tomas igual si tiene la nariz despejada come mejor, de todas formas no te preocupes, come lo que necesita.

Una cosita, tanto la LM como la LA es a demanda, si te pide antes le das antes.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68828 pues lo de dormir por el dia es así: hasta los 4 o 5 meses, tu bebé sencillamente no sabe si es de dia do de noche. su jornada se organiza en tramos de 3 horas entre toma y toma, en los que come y duerme y cuando pueda, jugará un poco. a ultima hora suelen estar algo más irritables, por fatiga y por eso a los bebés muy epqueños esas horas del final del dia se les hacen cuesta arriba y es relativamente frecuente que a partir de las 6 semanas lloren a esa hora aparentemente sin esxplicación: es por irritación sensorial. y tambien es por esto por los que les cuesta conciliar el sueño.

no tienes qu hacer nada, más que porporcionar a ultima hora un ambiente lo más relajado posible en cuanto a ruidos y luces (lo más bajos posible). y con el tiempo verás como se va ajustando al horario dia-noche espontaneamente, sin intervención alguna.

con lo que cuentas de dormir, parece que tendreis menos porblemas de sueño que la mayoría de los bebés de este foro. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#68839 gracias a todas por vuestras respuestas. Y bueno solecilla lo del dormir siempre puede variar, q los niños son muy impredecibles.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68841 ¡qeu me vas a contar a mi! :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por EVAB
#69271 los lavados con suero y aspirarle suavemente la nariz es importantísimo para que no tenga enfermedades sobre todo la temida otitis que es tan dolorosa para los bebes. no te preocupes que no es pequeña para eso.

Imagen
por Xenia
#70360 Bueno, pues q decir, q mi peque lleva unos dias q pa q, por las noches le cuesta mucho dormirse, sobre las 20:30 o así la baño, le doy su masajito y el bibe, normalmente se va quedando dormida con el bibe (en las otras tomas), pero en esa, no sé pq, está mu despierta. Cuando acaba el biberón (q nunca se lo acaba, ese es otro problemilla q tengo pendiente con Xenia :mrgreen: ), la meto en la cuna, pero me dice q nanai d la china q ella no se duerme, así q nada, la cojo y me la llevo pal comedor y se tira 3 horas peleando. No sé si será el baño, q la excita, pero normalmente es bastante tranquila, así q algo agradable (para ella lo es) le debería tranquilizar, no???.

Bueno, luego a las 23 o 24 dependiendo la toma, se duerme, pero no sola, sino en bracitos de su madre, y a veces se duerme rapido, 20 minutos, pero otras veces se tira 1 hora o hora y media. Y bueno, ese sueño lo hace larguito, 4 o 5 horas, luego bibe y normalmente se vuelve a dormir (con el biberon o con ayuda), pero esta noche se ha desvelao, y se ha tirao otras 3 horas despierta, y si no llorara pues mira, pero no veais como berreaba.

Así, q a ver las mamis, q aunque tengan a sus peques más grandes se acuerdan d sus principios y me aconsejan, ya sé q es pequeña para q asimile unas rutinas, pero bueno, me tranquilizaría pensar q a algunas de vosotras tb habeis pasado por la fase de novata :mrgreen: .

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70367 todas hemos sido novatas. yo dos veces.

relee tu mensaje y luego los anteriores: ES IMPOSIBLE QUE UN BEBE DE 1 MES TENGA RUTINAS, PORQUE LE ES RIGUROSAMENTE INDIFERENTE QUE SEAN LAS 11 DE LAS NOCHE O LAS 3 DE LA TARDE. cuanod cumpla 5 mese veras que espontanteamete ha aprendido a diferenciar una cosa de la otra.

y sobre los brazos: mi hijo de casi 14 meses, sigue durmiendose en brazos.

tu bebé lleva 9 meses durmiendo siendo mecida constantemente en tu vientre. ¿como quieres que aprenda a dormir en un lugar quiete, silencioso y frio? al menos los brazos de su padre son calidos, la mueven y seguro que le cana alguna cosa.

lo demás es PEDIR MILAGROS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#70379 Pues es verdad solecilla, se ve q no leí muy bien tu mensaje anterior, muchas gracias por la explicación de la irritabilidad a esas horas. A mi lo de los brazos no me preocupa, si se quiere dormir en brazos pos en brazos. Y como te lo haces para dormir a tu hijo??? sentada??? de pie???

Imagen