Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por darzee
#68566 Tengo un par de problemas con las papillas. El primero es que me cuesta horrores que mi niña las coma, salvo la pera que le encanta. Os pondré en antecedentes: aconsejados por nuestro pediatra empezamos con los zumos, que fueron mejor o peor pero se los tomaba, y después con las papillas de frutas sin mezclar. Cada semana una fruta distinta (evitando el melocotón, etc.) siempre siguiendo las recomendaciones del pediatra.

Pero ahora toca meterle la verdura que es más densa, y nos vemos perdidos. ¿Algún truco?


El segundo problema es que la batidora hace muchas burbujas con lo que mi niña traiga mucho aire. Lo hemos intentado con un pasa-purés pero lo único que conseguimos es que se pierda la mitad de la papilla en el proceso. ¿Como lo haceis?

darzee, que ricas están las papillas de mi niña...

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por mami cris
#68567 Hola Darzee, nosotros a Aurora lo que hacemos es una vez batida la papilla con la batidora utilizamos las varillas de montar los huevos (accesorio de la batidora), con esto lo que conseguimos es que se quede sin ningún grumito y muy cremosita...

ÁNIMO Y SUERTE!!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#68581 Veo que tu niña tiene SÓLO 6 meses y ya estais preocupados porque no come, ¿realmente no come o no se come lo que esperais que coma?. A esa edad su principal alimento es la leche y todo lo demás es COMPLEMENTARIO, es decir que si toma teta, primero la teta y luego lo que ella quiera de papilla, si es una cucharada, perfecto, si son tres perfecto, y si es ninguna también, si toma bibe puedes dividirle la cantidad que toma en menos tomas y las papillas dárselas por separado. En este caso si no quiere papilla o toma poca, puedes darle luego su leche, que es lo que realmente le alimenta.
Si rechaza de plano lo sólido es que todavía no está preparada, y lo único que podeis hacer es esperar a que lo esté.
Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come". Te aclarará muchas dudas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por darzee
#68590
lucyrober escribió:Veo que tu niña tiene SÓLO 6 meses y ya estais preocupados porque no come, ¿realmente no come o no se come lo que esperais que coma?

Aquí, en Andalucía (sur de España), hay un programa de pediatría de la sanidad pública que se llama "niño sano" en él que aparte de hacernos las revisisiones y vacunas periódicas habituales van informando a los padres del desarrollo del bebé y de su alimentación (que alimentos darles, cuando y en qué cantidades).

Siento no haberme explicado mejor en mi primer mensaje, obviamente seguimos con la leche materna y lo que estamos haciendo es introducirle poco a poco en la alimentación complementaria...


darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68594 Sí, darzee, el programa del niño sano es lo mismo que te hacen los pediatras perivados, pero aconsejados , creo, por enfermeros o comadronas, pero no pediatras. Puede que me equivoque :oops: . Pero eso no tiene nada que ver con lo que dice lucy, que sirve para andalucía, españa y todo el mundo mundial ;-) . El ritmo de los niños es ese, a partir de los 6 años la alimentación principal es la leche. Lo "otro" es complementario, puede que quiera, puede que no....puede que una cucharada...no te agobies para nada en absoluto. POr cierto, de dónde eres? yo también soy del sur

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68614 Como te dicen las compis con la edad de tu nena es normal que le cueste comenzar, y como solo estamos intentando que vaya probando nuevos sabores, pues ya sabes, no hay ninguna prisa.

De todas formas si el problema es que las papillas quedan muy densas quizás podrías rebajalas con un poquito de caldo o si puedes añadir un poquito de leche materna que queda más suaves. E ir probando distintas recetas, quizás hay algún ingrediente que no le guste mucho.

Mírate este post con recetitas para purés de verduras a ver si te ayuda
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6d1e022d70

Y este sobre la AC en bebés amamantados
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 037a28eaf8

Sobre las burbujas ni idea, a mi nunca me ha pasado... Quizás sea que tiene demasiada potencia, prueba a batirlo a menos velocidad, aunque os lleve más rato...

Cani+Patri 9/12/2004
por Ivet
#68813 Tranquilaaaaaaa que todo llegará, ya comerá ya :roll: . Yo me desesperaba con Ivet y ahora come muy bien, eso sí nunca la he forzado a nada, siempre ha comido lo que ha querido.
Avatar de Usuario
por solecilla
#68840 darzee. el objetivo a alcnazar en los primeros meses de ac (los meses de los 6 a los 12, en los que aun es un lactante) ) según la oms es qeu comience tomando unas 4 cucharaditas de café, y como meto unas 8 o 10. como ves, vais por el buen camino.

a veces los bebés acetan lo que no toman con la cuchara si se lo dan papá o mamá con la punta del dedo (o si le dejas directamente pringar sus dedos en la papilla. higienico no se si es mucho, pero eficaz si. y los niños a los que se les permite comer con sus manos aprenden antes a usar los cubiertos.

ya que estais comenzando el proceloso camino de la ac, podías hacerte con el libro mi niño no me come. te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.


y por cierto: las papillas para bebés uselen ser super saludables, asíq eu tampoco has de preocuparte por TU dieta. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#68862 :lol: Yo tambien me como las de mi hijo y no he notado aumento de peso ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68937 cuando comenzamos con la AC de gatito estabamos convencidos que lo primero era la leche y a su ritmo,recuerdo bien las primeras papillas que le hacia y apenas si lo tocaba con el labio y ponía carita de :???:

nada que yo me lo comía ...ahora que está malito y no le apetece mucho la verdura ( me sigo comiendo sus papillas) es más cuando queda algo en su plato ( ya sea cereales o fruta) su papi me dice: venga mami que Dani te ha dejado un poco para que pruebes... :mrgreen: :mrgreen:

cuando no le apetece alguna papilla, no me hago problema, leche ....esta semana que le tengo malito solo le ha apetecido bibi y cuando no quiere fruta ( se lo come su papi )....pero porque si quiere mi tostada por las mañanas? :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68938 Darze y mariquilla...yo tambien estoy en el sur ..


un beso

Mama de Dani (5/12/05)