Edad de tu bebé:9 meses en 2 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna pegada a mi cama. A veces lo paso a mi cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Sólo de mi leche y por la noche para los cereales
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No regulares. Por la mañana 2, pero puede ser 1. Lo máximo, 1 hora, pero es raro. Generalmente 20 minutos o media hora. Sobre las 3 de la tarde suele dormir 1 hora o algo más si hay suerte.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va 4 horas a la guarderia por la mañana desde hace un mes. El resto papá y mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?En el último mes sobre las 22.00/22.30
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre
¿Cómo lo haces?:En la sillita de paseo. Meciendola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:No demasiado. 5 minutos aproximadamente
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 5 y 10, pero pueden llegar a ser muchas más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No espero que duerma más de lo que él necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Tampoco tengo meta. Sólo quiero ayudarle a ayudarnos a papá y a mí que estamos muertos del cansancio.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde hace meses siempre le está saliendo algún diente. Es verdad que los problemas comenzaron en ese momento, pero dudo que tenga que ver.
Comentarios:
No sé si es en éste apartado donde debo contar la historia, pero si no es así, ya me contaréis.
Llevo tiempo leyendo vuestro foro, y al final me he lanzado a contar mi caso, presa de la desesperación y del cansancio. Ya sé que mi bebé no es único y que algún dia pasará, pero me tiene muy angustiada el tema. No puedo tirar más del cuerpo sin dormir, estoy perennemente cabreada, de mal humor... en fin, que os voy a contar...
Miguel siempre durmió más o menos bien, con sus despertares para comer, de pequeño cada 2 ó 3 horas, y un poco más delante se saltaba alguna toma. Llegó a tener una temporada de despertarse una sóla vez por la noche para mamar. Pero nos fuimos una semana a Menorca. El tenía 5 meses y medio. Fué allí donde todo cambió. A partir de ese momento, hasta hoy, se despierta muchisimas veces por la noche. La noche que se nos da bien, sólo se despierta 4 veces Pero a menudo es un sin parar de despertares... Esta noche, por ejemplo, hasta las 5 de la mañana han debido ser unas 10 veces las que se ha despertado (pierdo la cuenta ya). Le he metido en mi cama al final y he mandado a mi marido a otro dormitorio, porque no puedo descansar cuando estamos los 3. Necesitamos mas espacio.
La cosa curiosa es que acabamos de ir a Sevilla 3 dias, donde está mi madre, y ella se empeñó en dormir con él para que pudieramos descansar. Al final cedí, y Miguel TODAS las noches tuvo UN SÓLO DESPERTAR!!!!! Yo alucinaba... Le daba de mamar, y a dormir. Creí que se había solucionado el tema, pero anoche volvimos y ésta ha sido una de las noches más horribles. No sé si desterrar definitivamente a mi marido de la cama o qué hacer... Lo que queremos es dormir.
En fin, no me enrrollo más. Gracias por vuestra atención.
Un besito.
Carmen y Miguel (casi 9 meses)