Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmenc
#68696 Nombre/Nick: Carmen
Edad de tu bebé:9 meses en 2 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cuna pegada a mi cama. A veces lo paso a mi cama.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Sólo de mi leche y por la noche para los cereales
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No regulares. Por la mañana 2, pero puede ser 1. Lo máximo, 1 hora, pero es raro. Generalmente 20 minutos o media hora. Sobre las 3 de la tarde suele dormir 1 hora o algo más si hay suerte.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va 4 horas a la guarderia por la mañana desde hace un mes. El resto papá y mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?En el último mes sobre las 22.00/22.30
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre
¿Cómo lo haces?:En la sillita de paseo. Meciendola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:No demasiado. 5 minutos aproximadamente
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 5 y 10, pero pueden llegar a ser muchas más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No espero que duerma más de lo que él necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Tampoco tengo meta. Sólo quiero ayudarle a ayudarnos a papá y a mí que estamos muertos del cansancio.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde hace meses siempre le está saliendo algún diente. Es verdad que los problemas comenzaron en ese momento, pero dudo que tenga que ver.
Comentarios:
No sé si es en éste apartado donde debo contar la historia, pero si no es así, ya me contaréis.
Llevo tiempo leyendo vuestro foro, y al final me he lanzado a contar mi caso, presa de la desesperación y del cansancio. Ya sé que mi bebé no es único y que algún dia pasará, pero me tiene muy angustiada el tema. No puedo tirar más del cuerpo sin dormir, estoy perennemente cabreada, de mal humor... en fin, que os voy a contar...
Miguel siempre durmió más o menos bien, con sus despertares para comer, de pequeño cada 2 ó 3 horas, y un poco más delante se saltaba alguna toma. Llegó a tener una temporada de despertarse una sóla vez por la noche para mamar. Pero nos fuimos una semana a Menorca. El tenía 5 meses y medio. Fué allí donde todo cambió. A partir de ese momento, hasta hoy, se despierta muchisimas veces por la noche. La noche que se nos da bien, sólo se despierta 4 veces :???: Pero a menudo es un sin parar de despertares... Esta noche, por ejemplo, hasta las 5 de la mañana han debido ser unas 10 veces las que se ha despertado (pierdo la cuenta ya). Le he metido en mi cama al final y he mandado a mi marido a otro dormitorio, porque no puedo descansar cuando estamos los 3. Necesitamos mas espacio.
La cosa curiosa es que acabamos de ir a Sevilla 3 dias, donde está mi madre, y ella se empeñó en dormir con él para que pudieramos descansar. Al final cedí, y Miguel TODAS las noches tuvo UN SÓLO DESPERTAR!!!!! Yo alucinaba... Le daba de mamar, y a dormir. Creí que se había solucionado el tema, pero anoche volvimos y ésta ha sido una de las noches más horribles. No sé si desterrar definitivamente a mi marido de la cama o qué hacer... Lo que queremos es dormir.
En fin, no me enrrollo más. Gracias por vuestra atención.
Un besito.
Carmen y Miguel (casi 9 meses) :sad:
Avatar de Usuario
por solecilla
#68721 hola carmen y miguel. lo que te voy a contestar no se si te aliviará (saber que es normal y frecuente as la edad de tu bebé) o te va a desesperar (hay poco que hacer mientras dura)

se llama angustia de separación y forma parte del proceso normal de evolución afectiva de tu bebé. trata de comprbar que el vínculo que os une es solido. cuando mi hijo pequeño pasó por esta etapa escribli un articulo. el mioo se despertaba cada 50 minutos o menos, con algún desvelo intermedio.

animate: pasará.

que cosas te pueden ayudar:

1-. si puedes dormir la siesta con el , aunque sea los fines de semana para descansar.

2-. en alguno de los despertares puede ir el padre. mi hijo normalmente no lo acepta bien, pero si llega p´pá antes de que se despeirte del todo no se da cuenta (o le da pereza protestar)

3-. el colecho: dormir con le disminuirá algo (poco ) los despertares, pero si disminuirá mucho los paseos y los desvelos. y por tanto mejora el cansancio.

4-. la cuna en sidecar si el colecho no funciona.

5-. por el dia muchos brazos. o portabebés. olvida por un tiempo la silla de paseo. esto le refuerza y le hace estar más confiado.

6-. en esta etapa especialmente (aunque siempre funciona) la paz genera paz: si le atiendes de mala gana, el lo percibe y luego se duermen como "alerta" para ver si estas muy enfadada, y normalmente tienen otro despertar a la media hora, en vez de a los 50 minutos.

el articulo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68726 Bienvenida Carmen

No tienes porque preocuparte, los despertares de Miguel son normales

primero: sus dientes siempre estarán a la orden del día ( yo llevo con Dani desde los 6 meses con sus molestias...ya he aprendido a saber cuando le molestan)

segundo:lo que para nosotros son pequeños cambios, pera nuestros bebes son "grandes cambios" (guardería,vuestro viaje a Sevilla y que durmiera con su abuela)

puedes probar lo de la cuna sidecar así tendrás a Miguel de un lado y a tu marido del otro, sin problema de espacio y lo tendrás muy cerquita para su toma de la noche.

tercero: por lo general a partir de los 8 meses los niños pasan por la "angustia de separación" sentir que no volverä la persona que los cuida,esto pasará poco a poco con muchos mimos, besitos...tu nene comprenderá que mamá siempre estara cuando te necesite.



No puedo tirar más del cuerpo sin dormir, estoy perennemente cabreada, de mal humor... en fin, que os voy a contar...

tendrás que buscar un momento para tomar un pequeño descanso, una siesta...alternar la atención de Miguel con tu pareja...verás cuando yo estoy muy cansada...Dani se va a pasear con su papi...asi me puedo tomar una siesta para estar mas "relajada" y seguir atentiendo a mi pequeño....si Miguel va a la guarde y tú estás en casa, descansa un poco, una siesta el cuerpo lo agradece.

paciencia, el mal humor y cabreo lo percibe el bebe...tomaros las cosas con tranquilidad, recuerda que somos muchos los padres que estamos "como buhos" cada noche....

suerte

cuentanos como te va

Mama de Dani (5/12/05)
por carmenc
#68793 Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
La mayor parte de las cosas ya las hago, porque llevo un tiempo leyéndoos y tengo de libro de cabecera el de Rosa Jové.
Sí me desanima un poco pensar que puede durar muchos meses más. Pensaba que era una etapa que no duraba tanto. Ya llevamos así 5 meses.
Ya trato de echar una cabezadita cuando puedo, pero el tiempo que le llevo a la guardería es tiempo que trabajo, así que por ese lado, nada.
Por el lado del papá... pues no tiene teta, desgraciadamente, así que tampoco me sirve por la noche :sad:
De momento duerme con la cuna pegada a mi lado de la cama y con la barandilla bajada, aunque el colchón no está exactamente a la altura del mio y tiene un palmo de barandilla. Pero creo que se podría considerar sidecar, no?? O lo arreglo del todo, si creéis que pueda funcionar.
El tema brazos... siempre tengo la sensación de que es el niño que más está en brazos del mundo... siempre está en brazos y le sacamos mucho con la mochila de Ergo, aunque no le gusta, le gusta ir mirando hacia delante.
Lo que sí me ha dejado tristísima es leer el artículo que me recomiendas, Sol, porque ésta noche le he cogido a veces con una mala lecheeeee :cry: . Así que encima me da un remordimiento de conciencia tremendo... Trataré de controlarme por cansada que esté.
Yo ya estaba en la idea de que mucho más no podía hacer, pero quería corroborarlo con vosotras, porque luego miras alrededor y todo el mundo tiene niños que comen bien, duermen fenomenal y se distraen solos... o eso dicen los papás y a veces me siento como un bicho raro... por no hablar de las veces que tengo que oir que la culpa es mia por cogerle tanto y atenderle en cuando lo pide, por dormir a veces en mi cama, por no llevarle a su cuarto, por seguir con la teta que ya no le alimenta... En fin, ya sabéis de que hablo.
Gracias de nuevo, chicas. Os seguiré leyendo y os contaré si hubiera algún cambio o algo que me funcionara.
Besos.
Carmen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68811 no te sientas culpable. cuando una va por el despertar tropecientos, pues no se levanta encantada de haberse conocido. y eso no va aperjudicar la vinculación ni nada de eso.

solo te lo comneto, porque eso si lo hemos comprobado varias: cuando los atiendes rapido y con cariño, concilian el sueño más rapido y se desvelamenos. pero en estas etapas de angustia, además, si perciben que estás de mla café, es como si a pesar de dormirse les quedara una duda rondando la cabeza y se desvelan con más facilidad, o bien, si se duermen, se despiertan mucho más deprisa.

y no te quedan muchos meses. normalmente, a los 10 meses empieza a mejorar. lo que ocurre es que reaparece la angustia periodicamente hasta los 3 años, cuando alguna circusntancia le hace pensar que el vinculo está en peligro. (reincorporación al trabajo, guarderia, destete....)


y lo del padre ¿habeis probado? aunque no tenga teta, en algún despertar a lo mejor si se conforma. cambiad de sitio en la cama algún dia, a ver que pasa (que sea fin de semana)

ah y para descansar, lo que hacemos nosotros los fines de semana es: a mi marido le gusta dormir la mañana: pues el duerme libremente hasta la hora que neceista sabado y dominto. y yo soy más de siesta, así que en la siesta el se hace cargo del bebé y yo duermo. o bien duermo con el bebé (esto funciona mejor)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)