Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Santine
#68640 Nombre/Nick:__Santine_
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en su cuna en su habitación__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_al menos tres, a la mañana, al mediodia y a eso de las 4 de la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_esta en la guarde hasta las 4__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20.30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__le bañamos, le damos un masaje, un bibe grande y le dormimos en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_desde que acaba el bibe no suele tardar ni 10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_desde las 23.30 casi cada hora, hasta las 8 de la mañana__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_A veces basta con ponerle el chupe y dejar que te doja un dedo (le tranquiliza). Otras veces quiere comer un poco. Otras en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__La cantidad no es el problema, pero queremos reducir el numero de despertares_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__El tiempo no es problema_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Ha empezado a la guarderia hace 3 semanas___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nos han dicho que le están saliendo los dientes, pero no se queja nada durante el día
Comentarios:__Nuestro hijo ha dormido siempre mal. Una semana después de volver a casa traas el parto lo tuvimos que ingresar con ictericia, y creemos que lo pasó bastante mal. Durante dos meses casi no dormía nada (5 horas al día). Pese a nuestra opinión el pediatra nos dijo que le diésemos biberon, pero funcionó. A partir de entonces dormía algo más pero se despertaba mucho. Vimos este foro y empezamos a usar una rutina para dormirle y la verdad que muy bien. Dormía seguido hasta las 3 y se despertaba a las 8. Pero hace cosa de un mes ha empezado otra vez a despertarse mucho y la cosa ha ido a peor. Incluso algunas noches ha estado desvelado 2 horas, sin querer/poder dormirse. Estamos al borde de la desesperación._
por soytu
#68646 Hola Santine, en total, entre siestas y noche... ¿cuantas horas duerme tu bebé? porque puede que se pase durmiendo de siestas y luego no tenga mucho sueño de noche.
Aunque también le puede pasar que os eche de menos por estar en la guarde y quiera pasar la noche despierto con sus papás.

Olga
por Santine
#68652 Si cuentas desde que le metemos en la cuna hasta que se despierta del todo, pues unas 14 horas.
Lo que dices de la guarde puede ser, pero empezó con este ritmo de sueño antes de ir a la guarde, incluso cuando solo iba cuatro horas a la mañana también lo hacía.
Gracias por la respuesta
por soytu
#68656 Santine, debes contar las horas de sueño, no el tiempo que está despierto.
Verás, me leí el libro "dormir sin lágrimas" y te dice que un bebe entre los 3 y 6 meses en total debe dormir entre 10 y 15 horas, uno de 6 a 9 meses entre 11 y 14 horas (el tuyo podría estar en medio).
Todo esto te lo cuento porque en el mismo libro (pag 90) viene un caso que atendió la psicologa, este caso me recordó al tuyo y por eso te he comentado que puede dormir mucho en la guarde para luego recuperar el tiempo perdido con sus padres...
No te puedo decir más porque solo se lo que he leído, pero yo de ti averiguaría el tiempo total de horas que duerme.
Las demás seguro que te dan consejos.
Un saludo. :fl

Olga
por Santine
#68668 Duerme 14 horas en total. En la guarde no duerme mucho, en total 3 horas, una siesta a las 10, otra sobre las 12.30 y la última a las 15 h. De hecho nos dicen que es de los niños que menos duermen en la guardería.
por soytu
#68671 Pues no te puedo decir más... 14 horas creo que es de los bebés que más duermen, aunque si se despierta cada hora...ni idea, espero que te ayuden las demás.
Un saludo. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68743 Bienvenida Santine

me parece que para un nene de 5 meses, tener 3 siestas es todo un logro!!! (corregirme las mamis mas experimentadas), si tu pequeño duerme 11 horas por la noche si que esta hecho un dormilón :mrgreen:

LOS DESPERTARES son normales a su edad, no tienes por que preocuparte.

comparto la idea de soytu, que el nene os heche de menos y quiera pasar más tiempo con mami y papi ( has probado dormirlo contigo?)seguro que al despertar y sentirte tan cerca vuelve a dormir, claro si no siente apetito y tienes que darle de comer ( prueba lo de la cuna sidecar, si teneis problema de espacio en la cama)

cuentanos como te va
un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#68888 Hola Santine, Bienvenida.
Mi bebé tambien tiene 5 meses y hace 3 o 4 siestas de día, 1 de 1 o 1.30 Hs,y las demás como máximo de 30 minutos y la que hace de hora es porque practicamento yo lo obligo acostándome con el y al primer movimiento lo vuelvo a acunar.
Respecto de las noches no se muy bien, Ilán se despierta entre 1 y 3 veces algunas veces come y otras no pero de todas maneras despierta y desde que nació se levanta a las 6 de la mañana todos los dias.
Hace tomas por la noche?

Imagen
Imagen
por Angeles_
#68921 hola santine...mira sigue con las siestas, mi daniel (ahora 1 añito) de mas peque mientras mas dormia por el dia , mas relajado estaba de noche , se dormia antes y dormia mas horas seguidas. Otro consejo es q ya q duerme solito en su cuna ni se te ocurra acostumbrarlo a dormir con vosotros...es mi consejo vamos. besitos.
Avatar de Usuario
por rafi
#68940 Hola Santine
lo que le pasa es normal en bbs de 5-6 meses , a esta edad el sueño emieza a madurar, aparecen nuevas fases del sueño (comienzana pasar de dos a 5 fases, como los adultos) y el sueño se vuelve mas inestable. Si le sumamos un cambio como la guarde eso le das mas motivos todavía.
Que podemos hacer?

Dinos cuanto duran las siestas... si son de menos de 1h convendria alargarlas un pelin. Comentanos esto y miramos como hacerlo.

Una cosa, si ves que me respondes y no te digo nada, dame un toke que a veces no puedo seguir todos los mensajes.
Un abrazo !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: