Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#68674 Esta noche me ha costado mucho dejar a mi hija durmiendo. Normalmente cuando no se queda durmiendo al mamar, la dejo en la cuna y ella sola se duerme. Pero ahora tiene 9 meses, esta empezando a gatear , a levantarse y esta muy trasto. Cuando la dejo en la cuna, se levanta y se queda sentada, se coge de la baranda como si quisiese ponerse en pie. A las 3 de la mañana me he despertado , he encendido la luz y me veo a la niña que estaba sentada en la cuna, despierta. Le da igual la oscuridad , ella se levanta igual y encima no llora , asi que yo no me entero. A las 4 lo mismo, y ha tardado una hora en quedarse durmiendo.Me preocupa mucho porque se puede caer para un lado y hacerse daño. Lleva asi varios dias y no se que hacer. Pero lo de esta noche ha sido peor que nunca. El sabado durmio en casa de los abuelos por primera vez, igual tiene algo que ver.
Avatar de Usuario
por Neus
#68688 Hola y bienvenida.

Tu hija acaba de descubrir el levantarse y sentarse y tiene que practicar! y como no lleva reloj, pues practica cuando puede.

Suena de broma, pero así es, si en el buscador del foro pones pilas duracel o maratón te saldran mis nochecitas cuando nuestra hija aprendió a sentarse y a andar.

No puedes hacer nada, solo paciencia y asegurarte que no puede hacerse daño. Poquito a poco a medida que domine dejará de hacerlo por la noche (ya no necesitará practicar).

Mi hija practicó de noche: sentarse-levantarse, gatear, andar, decir no, decir hola (menudo susto cuando a las 3 de la madrugada oyes hola, hola, hola), ...

Avatar de Usuario
por mamigatito
#68730 :mrgreen: :mrgreen: neus, lo que me queda entonces por escuchar, él mio ya esta con la "maratón" se sienta y se para a gusto de lo que el cuerpo le pide, el otro día lo vimos "escalando la pared" :shock: ( eran las 2:00 am) y luego comenzo a dar golpecitos en la pared ( nosotros fuera de estar sorprendidos , riendo porque su padre me dice: seguro que el vecino creera que hay "fantasmillas en su armario" :mrgreen: :mrgreen: , la verdad que yo de un lado de la cuna la tengo con una manta por si acaso al sentarse perdiera un poquito el equilibrio ( solo me aseguro que no se lastime), menos mal que se entretiene con su osito y le dejo una luz muy tenue que le permite ver un payasito que tiene en la pared ( es como mi alarma) pues siempre que lo ve dice!!! OTO, OTO...así me entero que estás despierto por la madrugada ...


sin embargo las madres nunca estamos del todo dormidas siempre tenemos un ojo abierto y un oido increible

suerte

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alexia
#68788 Hola Raki, bienvenida al foro!!
Me ha dado risa tu mensaje porque me suena y mucho. Alexía lleva más de un mes igual. Se levanta a las 3 las 4 o las 5 de la mañana y se pone de pie usando la baranda de la cuna, se pasa de una a otra, pasa por encima de mí gateando para llegar a su padre... como te dice Neus, está ensayando :bb: y lo seguirá haciendo... así que ármate de paciencia y en la medida de lo posible intenta que no se pueda golpear duro o caer... Ya, ya se que es complicado y lo será más a medida que adquiera nuevas habilidades pero es eso o despertarte y vigilarla hasta que le de por decidir que es hora de descansar de nuevo :roll: Así estoy yo todos los días :58: Ánimo y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#68809 Es un alivio pensar que eso tambien lo hacen otros bebes.

Me echo a temblar cada vez que pienso en lo que hará cuando empiece a andar. Quizas esto no sea nada para lo que tiene que venir.

Me encantan estos foros. Lastima no haberlos descubierto antes. :idea:


Gracias chicas.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#68870 Me paso justo lo mismo.... y cuando comienze a caminar te despertaras y estara gateando.. lo que tuve que hacer es porteger bien la cuna porque cuando ya estan cansados se comienzan a caer del cansancio y se pueden golpear... muchos besos para la peque deportista ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#68950 Hola, a mí también me pasa lo mismo. Llevo dos semanas que se despierta cada dos horas y me la encuentro en la cuna de pie agarrada en lo barrotes y chillando mamamamama, papapapapapa,, jajajajaja. Otras veces en lugar de chillar llora diciendo ay mama, ya debe de estar cansada y me reclama para dormir. Ahora ya empieza a gatear muy bien y también a ponerse de pie en cuanto tiene una sujección. Yo también tiemblo de pensar en lo que hará cuando ande. Ya le he tenido que bajar el colchón porque además de sujetarse se dedica a brincar. Así que nada habrá que armarse de paciencia y a dormir lo que nos dejen. Yo aprovecho la siesta con mi hija para dormir un poco.
Bueno besos y ánimo.