Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#68664 Hola a todas! Os quería explicar una cosa para ver si alguna de vosotras también le ha pasado.
Resulta que Laia siempre desde que nació ha sido muy tragonceta, con 4 meses pesaba 8.150 Kg
y media 66 cm. Pues bien, de golpe desde hace ya mas de 1 semana come la mitad de lo que solía comer. Por ejemplo: en total se tomaba 850 ml – 900 ml de leche (LA) y ahora hace entre 500 ml –650 ml.
No tiene ni fiebre, ni le veo dientes, duerme como siempre (ni mejor ni peor) ni diarreas, esta contenta y no ha perdido peso. He hablado con su pediatra y me ha dicho que tranquila.
Pero como voy a estar tranquila si come la mitad de antes??. Alguna puede tener una idea de a que puede ser debido este cambio. La verdad es que estoy muy preocupada porque no lo entiendo.
Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#68672 Te digo lo mismo que tu pediatra:
- la ves contenta y sana
- no ha perdido peso
pues deja de preocuparte! Laia sabe lo que necesita. Todos pasamos por épocas en las que tenemos menos apetito. (o más ;-) )
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#68712 yo no me preocuparia, si la miras bien... los niños van con el tiempo, no sabes de donde va a soplar el viento...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68715 no es la mitad, sino como mucho 2/3 esfeda. a mi se me ocurren varias explicaciones:

1-. tu hija ya ha pasado el periodo de crecimiento más rapido, porque ya ha duplicado su peso del nacimiento, y entoces ahora crecerá más despacio (normal) y por tanto neceista comer menos.

2-. ha pasado lo peor del calor del verano y tiene menos sed.

3-., la pruebva de que está comiendo lo que necesita es que no pierde peso. y el peso no crece de forma lineal, sino a saltos. por eso debven pesarse máximo 1 vea al mes antes de los 6 y luego cada dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por EsFeDa
#68728 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. La verdad es que al estar acostumbrada a un ritmo de biberones y cantidades este cambio tan brusco me habia dejado preocupada.
Un beso. :fl

Imagen
por Laury
#68798 EsFeDa el mío hizo exactamente lo mismo, de peso como la tuya (ahora con 6 meses y medio pesa 9'750kgr.) justo a los 4 meses paso de comer un litro de leche a prácticamente la mitad y el tan feliz y contento.

Desde hace una semana ha empezado a comer otra vez mucho! 240 de leche con cereales por la maña, papilla de verduras con 150 de leche de comida, papilla de frutas para merendar y para cenar igual que el desayuno pero con sémola de arroz.

Supongo que son picos de crecimiento.

Imagen