Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#68703 Hola! Bueno, vuelvo con mis dudas. Os explico la situación: Alba ya comía casi de todo, pero hace un par de semanas se puso enferma, estuvo con gastroenteritis, después mocos, etc, total, que durante 12 días no quiso comer nada de nada, sólo pecho y a veces ni eso. Un par de veces me tuve que sacar leche porque ella no tomaba lo suficiente.
Ahora ya está bien y ha vuelto a comer, de hecho parece que esté recuperando lo de los días anteriores porque es impresionante. El tema es que hace tres noches que no me deja dormir, quiere estar todo el rato enganchada a la teta y se la ve muy inquieta. Anoche le dí un biberón con 180ml de infusión mezclada con cereales que se bebió de un tirón y después los dos pechos y se durmió. A las 3 de la mañana se despertó, le dí teta pero no se quedaba tranquila, me mordía y chupaba con muuucha fuerza, y cuando ya no sabía qué hacer le preparé otro biberón de infusión con cereales y se lo tomó con un gusto... Después se quedó dormida tranquilita.
Mi duda es si debería hacerle el biberón con LA en vez de con infusión, porque por lo visto no toma suficiente, ya que seguramente me bajó la producción este tiempo que ha estado enferma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68708 si haces eso tu producción ya no volverá a acercarse a sus demandas. creo que lo que está haciendo de reclamar mucha teta es con el fin de que aumentes la producción, como el la crisis de los 3 meses. si durante unos dias le ofreces con gran frecuencia, cada hora o cada dos horas por el dia y tanto como te pida de noche. (todo lo que puedas) en dos o tres dias procduciras de nuevo lo mismo.

esto y tener en cuenta que una enfermedad desencadena una crisis de angustiade separación, que tambien puede aumentar las ganas de teta y la ansiedad al mamar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#68709 Lucía,

Si nunca le has dado biberón de LA hasta ahora, yo no empezaría.
Es mejor que le ofrezcas más pecho y en unos días se regulará de nuevo la producción. Ten paciencia unos días (y unas noches) y todo volverá a la normalidad (las -itis son duras para todos).

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68711 nos hemos cruzado lafiu. menos mal que pensamos lo mismo ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#68735 Gracias, sí, tendré que tener un poco de paciencia... :roll:
es que duermo fatal por eso, a ver si nos empezamos a regular otra vez!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68737 ¡animo! son un par de dias de barra libre, y ya tá :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)