Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#68692 Es q no se si realmente mi hijo necesita esa siesta. Me explico, cuando iba a la guardería como salía muy cansado dormía un pooco antes de comer, y luego sobre las 15:30 volvía a dormir otra siesta (por la mañana eran unos 20 minutos, lo despertaba para q comiera).
Ahora no va a la guarde por recomendación de la pediatra. Se levanta sobre las 8 ó 9 y luego si lo duermo a las tres horas más o menos de haberse levantado cae frito. El problema es q luego la siesta de la tarde ya la hace más tarde, sobre las 16:00 y menos larga q si no duerme por la mañana. Luego por la noche no hay problema, a las 22:00 está durmiendo...
No se mi duda es si es conveniente q duerma por la mañana o no, ya tiene 17 meses. La verdad es q es muy delgado, pesa 9,5 kg, igual por eso se cansa más y necesita hacer la siesta del borreguito.... :mrgreen:
Gracias

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68695 a partir del año normalmente pasan de dormir 2 siestas a dormir una. pero desde qeu empieza el proceso: un dia no se duerme a la hora habitual, pero queda frito a la hora de comer, otro dia no se duerme pero tiene tanto sueño que no come...., es un prceso de adaptación que puede durar meses. yo te aconsejo que en este intervalo sigas sus indicaciones; si da muestras de sueño a las 11 qe duerma. si es a las 12 intenta que coma algo y que duerma. si consigues que duerma dos horas y media, a lo mejor con adelantar al hora de acostarlo le es suficiente y no necesita dormir más. si duerma una hora por la mañana necesitará un siesta más por la tarde.

es un periodo duro hasta que la hora de la siesta se estabiliza hacia las 13 horas, que ya da tiempo a que coma bien y duerma una siesta larga luego. yo estoy en el mixmo proceso y lo unico que hago es procurar que el total de siestas sean 1 o 2 dure 2 horas y media aprox. con esto llega a la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)